Ajeros

Dice Los Andes online

“Trabajadores del ajo, en su mayoría de nacionalidad boliviana, cortaron hoy una ruta en Mendoza para denunciar que son sometidos a maltratos laborales y abusos, y advirtieron que requieren la regularización de su situación migratoria para ejercer sus derechos.”

y continúa

“El dirigente José Soto, del sindicato que los nuclea, manifestó el apoyo “a los compañeros de la colectividad boliviana” y advirtió que “no pueden seguir tratándolos en condiciones infrahumanas“.

Están en negro, no les quieren tramitar el documento, desde el gobierno se demoran un montón, Migraciones no se hace presente, los llevan como animales en los camiones hacia las fincas, a las 4, los traen a la hora que sea y pagan una miseria, todavía más por debajo de los que trabajamos en los galpones“, aseguró en declaraciones a la prensa local.”

“Uno de los trabajadores que participa de la protesta señaló que “todos estamos en negro, no tenemos derecho a nada por culpa de que no tenemos documentos. Eso estoy planteando a Migraciones, que nos den el Cuil provisorio para que podamos ejercer nuestro derecho, porque si no tenemos documentos no podemos hacer nada”.

No queremos más ser esclavos de estos grandes empresarios que nos llevan a los galpones contratados por terceras personas que son los cuadrilleros“, sostuvo. “Queremos que no haya más cuadrilleros, esos señores se están haciendo ricos a costa de toda esta gente trabajadora, están comprándose camionetas, casas y la mayoría de la gente es víctima”, concluyó.”

La Argentina que NK nos legó.

 

 

Anuncios

Una respuesta a “Ajeros

Los comentarios están cerrados.