¿LV? ¿Lole vuelve?

Como en los documentales de la National Geographic (bah, Canal Encuentro), las previsibles danzas eróticas amenazan culminar en copulación.
Lole se alejó de la conducción (¿solamente?) del Peronismo Federal que, como el color verde manzana, dejó de estar de moda, y todo indica que negocia tablas con el cristinismo. Esto me llevó a pensar, por ejemplo, en algunos delegados sindicales de mi trabajo, alineados con Rossi, que encontraron un fundamento extra a su kirchnerismo (que ya era incondicional, acrítico, seisieteochista) cuando el conflicto agrario separo a toda una serie de menemistas y dinosaurios que habían cohabitado en el barKo, amén de haber ido en las mismas listas gracias al peculiar sistema de internas que Josefina explica aca.
No queremos dicutir en este post que no fue la consecuencia de los K (que elogiaron siempre a los sojeros, hasta el 2008) sino la “audacia” de los dueños de la tierra, combativos en su voracidad, la que provocó ese parteaguas. Sí dar cuenta que cuando Lole, Felipe y otros se bajaron del palco, muchos K aunque notaban que el gobierno comenzaba a deshilacharse, sentían sin embargo una sensación de alivio, de sacarse una mochila de encima. Se van íconos menemistas, duhaldistas, etc. No es que hasta entonces esos íconos hubieran molestado mucho, ni que no hubiera muchos que se quedaran: el motonauta de Buenos Aires está ahí para recordarnos que los hay. Pero sí sacarse, por ejemplo, a Lole, les gustaba. Las agrupaciones juveniles K santafesinas sacaron afiches, calcos contra el menemista y neoliberal Reutemann. Te discutían con orgullo “acá, los populares; allá los menemistas y neoliberales”. Vos le decías “pero ojo que está Redrado, eh”. Te respondían: “pero se fue Lole”. Uno volvía: “pero mirá que Boudou y Massa viene de la UCD, eh”. Y te respondían con Cooke: “pero Lole y los vendepatria están del otro lado”. “Ojo que el simpatico Anibal fue uno de los fusiladores de Kosteki y Santillan”, pero Lole y Obeid no estan.
Ahora parece ocurrir la operación contraria: el gobierno se rearma pero no solamente buscando organizar al “divino tesoro”, sino también con pertrechos como Lole.
Hasta ayer, Lole el inundador; Lole el asesino de Pocho Lepratti (¡escuchá a León Gieco!) estaba allá, con Duhalde, con el narco colombiano. Ayer Lole dijo aca que surgieron diferencias con el PF “sobre la coyuntura”. ¿Vuelve Lole al ruedo? ¿El turco Obeid, el inundador de Santa Fe junto con Lole, como candidato a gobernador para ganarle al binnerismo? ¿Construirán juntos el peronismo hijos de desaparecidos kirchneristas junto al ex ministro de Economía del Vicealmirante Jorge Anibal De Simone durante la dictadura, JC Mercier, íntimo de Reutemann? ¿Después de Lole, hay internas y van en listas comunes con el colorado de Casa Tía en la PBA? ¿Tiran la toalla los que quieren ver presos a los asesinos del 20 de diciembre en Santa Fe? Cristina habló de profundizar el modelo,
Lole solamente sabe de profundizar (hundir) ciudades por desidia capitalista.


Anuncios

Una respuesta a “¿LV? ¿Lole vuelve?

  1. Pingback: Todos unidos (con Nidera, Cargill y Bunge y Born) « La troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.