El Lole, el operativo Santa Fe y las listas Frankestein

Primero lo anunció Verónica Ghio, su esposa, por las redes sociales. Después se confirmó oficialmente el alejamiento del Peronismo Federal. Es el “operativo Santa Fe”.
Como planteaba Artemio, para ganar la clave del 2011 es sortear el triángulo de las Bermudas, Cdba, Sta Fe, Bs.As.
Para esto ya vimos a De la Sota subirse al avión presidencial (de Cristina). Ahora el Lole va en carrera.
En estas tierras santafesinas ya vimos en el 2009 un “ensayo general” de lo que puede suceder pronto, con las “listas frankestein”. Mediante el ingenioso recurso de las internas abiertas, compitieron dentro del peronismo “dos modelos”. Sojeros y kirchneristas se enfrentaron en las internas… pero, gracias al bendito sistema Dhont, luego todos integraron proporcionalmente las “listas frankestein” del peronismo santafesino. Así pudimos ver en Rosario el resultado de una lista a concejales muy particular. La encabezó el “tigre” Hector Cavallero del PPS (más que tigre “saltamontes”: fue intendente de Rosario junto con los socialistas en los tempranos 90s, luego viró al menemismo duro, y más recientemente fue el candidato “independiente” elegido por los kirchner). El segundo lugar de la lista lo ocupó el facho Giuliano (hombre de reutemann que centró su campaña en el pedido de más seguridad), seguido por Norma López del rossismo k, luego el obeidista Miatello, y finalmente en quinto lugar, el dirigente del Movimiento Evita y militante de HIJOS, Eduardo Tonioli.
¿Como se tragaba una lista-mixture de semejante cosa, con un dirigente de Hijos haciendo campaña por el hombre de Reutemann en la ciudad?
Mientras la lista de los K en las internas había ganado en Rosario, cuando llegaron a la elección general con esta lista frankestein perdieron cerca de 70.000 votos. Sabemos que muchos kirchneristas no querían poner su voto por el “Lole”, y optaron por el candidato de Proyecto Sur. Algunos  “reutemistas duros” tampoco quisieron votar por el “tigre” y el militante social, y fugaron al PRO. Pero muchos otros se comieron semejante sapo y votaron, consiguieron que Giuliano llegara al concejo, auque los votos no alcanzaron para que Tonioli accediera a la banca.
Hoy se discute en Santa Fe que la figura de “unidad” sería la candidatura de Obeid gobernador. Rossi anunció su candidatuta pero dicen que no mide nada. Las elecciones internas pueden permitir un nuevo frankestein. Que los jóvenes k terminen haciendo campaña por candidatos de Reutemann en Santa Fe. Si, Reutemann, el asesino de Pocho Lepratti, de Graciela Acosta, de Juan Delgado y los otros caídos. El inundador reutemann. El facho reutemann. El sojero. Todos en una lista común. Preparen la buscapina, porque más que un sapo es una indigestión de batracios.
Anuncios

5 Respuestas a “El Lole, el operativo Santa Fe y las listas Frankestein

  1. Pingback: ¿LV? ¿Lole vuelve? « La troska Rosario·

  2. Pingback: Un Pacto Social regado con sangre « El Diablo se llama Trotsky·

  3. Pingback: Un pacto social regado con sangre « La troska Rosario·

  4. Pingback: Todos unidos (con Nidera, Cargill y Bunge y Born) « La troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.