El decano antropólogo y el gobierno que mata indios

Mañana empiezan las elecciones en Filosofía y Letras de la UBA, donde el frente trotskista encabezado por el PTS y el PO va a defender la conducción del Centro. Como se vio en Sociales la semana pasada, los decanos K (que comparten/compartieron un cogobierno-Pacto de Olivos con la camarilla radical hija de Shuberoff), con tal de que la izquierda clasista no conduzca centros, son más militantes que el senador Mac Carthy.
En Sociales la semana pasada se notó un avance de las listas K, que deberían jactarse menos de lo que lo hacen los blogueros oficialistas. En Sociales se evidenció una división en el estudiantado entre un movimiento estudiantil muy amplio (la mitad de los votantes) que apoyó a las listas que bancaron la toma por el edificio, contra el decano kirchnerista Caletti (más allá de las corrientes y posiciones), y las listas que (oh azar, nuevamente) desde el kirchnerismo y el radicalismo se opusieron a la toma. Cabe aclarar que la inutilidad y la subordinación de los decanos amigos del gobierno impidió que el problema edilicio de Sociales tenga resolución, a pesar de haber cumplido al menos 13 añitos. Mientras los sumisos funcionarios K de Sociales (e inútiles, reiteramos), no consiguieron el compromiso de plata que sí lograron los estudiantes, a la vuelta de la esquina el decano Barbieri de Económicas fue mas “eficiente” en conseguir la partida para un fabuloso anexo del ya hermoso edificio de Avenida Córdoba.
El blog Artepolítica, con su elocuencia habitual, escribe acá que “el frente troskista de “La Comuna”, sin dudas (son) los grandes derrotados de la elección, producto de la irresponsable toma que impulsaron durante los meses de septiembre y octubre”. Los analistas K llaman “irresponsable” a la toma (y a toda acción estudiantil), con toda la carga de vejez de espíritu y conservadurismo político que conlleva esa frase tan usada por la Franja Morada históricamente.
El ejemplo de la UES kirchnerista, que salió segunda en las elecciones, es notable: saca votos de estudiantes que expresen la “politización” pero expresando un vómito comicial contra la acción estudiantil. Por eso la UES gana masivamente en la carrera de futuros gerentes (RR.TT.), pero son marginales en Sociología, donde las corrientes de izquierda y los troskos en particular somos más fuertes.
El Evita y La Cámpora, terceros en Sociales, usaron más el “gracias Néstor, fuerza Cristina” (¿la fuerza incluye a Isfrán?), y pusieron al Eternauta a pelear votos. Pero estos hijos de la Tendencia, ya no se oponen solo a la acción militar, sino a una elemental toma de facultad. ¿Montoneros? Insisto que parecen más a la agrupación de los hijos del Chupete de la Rúa.
Por supuesto que dentro de los que apoyan la toma y las acciones estudiantiles hay de todo. Desde los troskos (que también tenemos nuestros perfiles y diferencias), hasta La Mella (amigos de los del Frente Darío Santillán), que tienen la viboreante ubicación semi izquierdista, semi K. Quieren el durazno, pero no la pelusa. Dicen que les gusta de los K la Ley de Medios y los juicios de DD.HH., pero no explican porqué el mismo gobierno se apoya en los fusiladores de tobas y de Mariano Ferreyra, en Scioli y los punteros, en Telefónica y en el FMI. Una suerte de contrabando de votos para no irse de la izquierda, pero no defender una política de izquierda consecuente frente al gobierno.
Que en medio del usufructo que hacen los K y Cristina con la muerte de Néstor, una lista hegemonizada por el PTS en Sociales que habló de Mariano Ferreyra, que defendió la toma, que explicó que hay que ser independiente de los punteros-decanos que quieren hacer de las “casas de estudio” unidades básicas, es más que meritorio haber sacado 1000 votos, no cayendo de lo sacado anteriormente. Claro que el decano militó las elecciones y que entre la izquierda amiga de los K, y los que cortamos las vías con los ferroviarios, la que tiene dirigentes procesados por apoyat a los obrereos de Kraft, ya sabía a quien apoyar…
En Filo se da la paradoja: el decano, militante del Evita, antropólogo, tratará de evitar que gane el frente trotskista, unos días después que el gobierno amigo suyo de Formosa fusiló a los compañeros tobas. ¿Antropólogos amigos de fusiladores de indios? El kirchnerismo da para eso y mucho más: Roca también se escribe con K (Julio Argentino).
La Mella, que tratará de ganar el centro con su ubicación de anguila de izquierda, pero amiga de los K, le dio dos dirigentes al Evita en el último año, lo que demuestra que es más amiga de Aníbal Fernández, que del dirigente comunista al que le robaron el nombre.
El frente trosko, sintetiza así su contenido. Es la conducción que logró un compromiso de resolución al problema edilicio y otras demandas, contra un decano que, con tal de no “ceder” ante los troskos (a los que odia más que a Hallú), se puso en contra a un masivo movimiento estudiantil. Uno de los dos candidatos a presidente troskos, Juan Oribe del PTS (hasta hoy era vice, pero el PO tuvo que acceder que suba en la lista), es procesado por cortar las calles a favor, nuevamente, de los obreros. El centro de Filo expresa hoy como nadie, por la línea troska y del PTS, la unidad obrero estudiantil, que los K quieren expresar con un abrazo con Pedraza y con Moyano. La Mella, por su lado, no está con la unidad obrero estudiantil, sino con la unidad estudiantil-estudiantil y, a veces, estudiantil-decano. Pero obreros no ven ni en películas de Scola.
En Filo: o movimiento estudiantil con el decano K amigo de los radicales, con los asesinos de Mariano Ferreyra, con los pagadores de deuda, con los amigos del Club de París, con los fusiladores de tobas, o movimiento estudiantil de lucha, con los trabajadores del Roca, por cárcel a Pedraza y cía. No hay término medio.
Anuncios

5 Respuestas a “El decano antropólogo y el gobierno que mata indios

    • Tito, ´
      El que da risa sos vos, que trata de defender con impotencia a un kirchnerismo lleno de asesinos. La verdad me encanta que sientas la necesidad de chicanear en nuestro blog, pero más me gustaría que discutas de política. Se escucha mucho de los K sobre la “revalorización de la política” pero después cuesta mucho encontrar alguno que se ponga a discutir con argumentos en vez de con chicanas baratas. Igual no es tu culpa, es difícil encontrar argumentos “nac&pop” para matar tobas.
      Acá te dejo un link para que veas quienes son los obreros combativos que enfrentan a la burocracia kirchnerista: http://www.pts.org.ar/spip.php?article16635
      Como verás no somos del PO sino del PTS.
      Saludos

  1. Pingback: Sociales: se expresó el voto “anti toma” (y “anti toba”) « El Diablo se llama Trotsky·

  2. Tito
    hacele caso, no hay que chicanear hay que hacer como Cecilia que tiene unos argumentos bárbaros y re sofisticados! “Roca también se escribe con K (Julio Argentino).”
    Ernesto

    • Y tus argumentos son sofisticados como los de quien? Como los de Barone? Los de Florencia Peña? Los de la ex de Rodriguez Saa, Ester Goris? O los de Pedraza?

Los comentarios están cerrados.