Binner, los tobas, el pocho y el pomelo

Binner vs. Tobas

Hace unos días Binner tuvo una reunión con el formoseño Ricardo Cáceres, presidente de la Cámara Argentina de Supermercados y de la cadena formoseña “El pajarito SA”.
No parece que hayan hablado de las condiciones miserables de vida de la Comunidad Qom en esa provincia, ni de la persecusión constante que sufre por parte de policía, terratenientes y poder político que desembocó en  la salvaje represión del 23/11. Ricardo Cáceres es uno de los beneficiados por el “modelo” que defiende Gildo Insfrán: el “nacional y popular” kirchnerista, que dá plata para los empresarios, tierras para los terratenientes y palos para los pueblos originarios.
No nos sorprende que Binner comparta reuniones con estos personajes. La Comunidad Qom en Rosario calcula que tiene unos 20 mil o 25 mil miembros, que viven hacinados en los ghetos modernos de la “Barcelona argentina”. En 2006 Liftschitz declaró acerca de la afluencia de miembros de la comunidad Qom a Rosario desde el Chaco “Estas migraciones que se siguen produciendo en la actualidad constituyen una amenaza”. Una frase digna de Macri cuando dice que los pobres del conurbano bonaerense no tendrían que acudir a los hospitales de la Capital Federal. Ya sabemos de qué lado está la “solidaridad moral” de este falso “socialismo” que banca la provincia de la soja, de los grandes negocios de Monsanto, Cargill y las aceiteras… mientras tanto, solo en Mahle y Paraná Metal se perdieron más de 1000 puestos de trabajo en un año…

Binner vs. Pocho Lepratti

Una causa resume lo que significa este “socialismo” empresarial para los trabajadores. Binner firmó un decreto de cesantía del delegado de Ate Jorge “Pomelo” Romero. El decreto se basa en una Ley de la dictadura que no fue derogada ni por el PJ ni por los socialsojeros. Acusan a Pomelo de excederse en sus funciones de delegado y hacer proselitismo político. ¿Qué tipo de proselitismo? Pegar afiches denunciando el asesinato de Pocho Lepratti y recordando a los 30.000 desaparecidos (las fotos de los afiches están presentadas como “pruebas”). 
Jorge “Pomelo” Romero es delegado de base de ATE hace 17 años. Integró la junta Interna de la ex cocina centralizada de Rosario, junto al Pocho Leprati, Ángel Porcú y Jorge Fernández. Dando duras peleas en contra de los despidos, por mejores condiciones de trabajo y por el pase a planta permanente. Fue candidato a Secretario General en las elecciones de la CTA provincial y candidato en las listas del PTS.
Binner es un hipócrita. Ataca a Pomelo por pegar afiches de Pocho, mientras hizo campaña con la canción de León Gieco dedicada a Pocho Lepratti. Se muestra que su progresismo no es más que una cuestión de imagen reservada para los días de fiesta. Y sí, habría que tener memoria y acordarse de que Binner lo bancó a De La Rúa, el principal asesino del 19 y 20 de diciembre. ¿qué otra cosa se puede esperar?
Anuncios