Sobre la lucha por el derecho al aborto. Lo llaman Nac&Pop y no lo es…

Compartimos este post que enviaron ayer las compañeras Julia y Maira de Pan y Rosas

Este año luego del revés histórico que recibió la Iglesia católica, apostólica romana, por la sanción de la Ley de matriomonio igualitario se nos abrió el camino para pelear por la conquista del aborto legal, libre, seguro y gratuito.

El derecho de las mujeres a decidir sobre nuestros propios cuerpos se encuentra penalizado por el artículo 86 del Código Penal.

En el día de la fecha se realizará en el Congreso una jornada pública en la que la  Comisión de Legislación Penal discutirá los proyectos de ley sobre aborto.

CFK desde antes de asumir la presidencia se manifestó abiertamente en contra de nuestro derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo, declarando estar a favor de la vida y dándole su apoyo al Cardenal Bergoglio. Aún después del triunfo que significó el matrimonio igualitario reafirmó estar en contra y que bajo su mandato no nos iba conceder nuestro derecho.

Ahora bien, el gobierno Nac&Pop, ¿realmente está a favor de la vida?

Por año se realizan medio millón de abortos clandestinos y mueren 500 mujeres, que en su mayoría son pobres y trabajadoras. Por esta causa, otras 6 mil sufren lesiones y consecuencias para su salud y el 75% de las muertes maternas son a causa de la consecuencia de abortos mal realizados. Porque es sabido que hay clínicas truchas que facturan millones con el negocio de la clandestinidad y al cual sólo un sector de las mujeres puede acceder. Pero se financia con millones de pesos a la curia para que de sermones mientras continúan con sus prácticas pedófilas. Esa misma Iglesia que apoyó el golpe del ’76 y que confesaba a los milicos, dándole la bendición para desaparecer y torturar. La misma que condena a lesbianas, gays y travestis porque eligen vivir su sexualidad fuera de las normas heteronormativas y patriarcales de este sistema capitalista.

La misma Iglesia que recibe subsidios del Partido Socialista y que hoy no permite el ingreso de jóvenes estudiantes homosexuales al colegio confesional San José. Hoy bajo el gobierno del falso socialista Liftchizt, el mismo que repudiaba los cortes de autopista de los trabajadores de Paraná Metal, permite que en Rosario rija el artículo 93 del Código de Faltas y Contravencional de la provincia de Santa Fe del cual la policía heredera de Feced se vale para perseguir y hostigar a travestis, lesbianas y homosexuales en los barrios. El gobierno “progresista” de Binner que hace demagogia con la política de género nada hace para evitar que esta sea la 4ª provincia con el mayor índice de femicidio del país. Es también este “progresista” el que firma un decreto con una ley de la dictadura, para despedir a Jorge Pomelo Romero, delegado de Ate durante 17 años y candidato en las listas del PTS. ¿Por qué lo quiere echar Binner? Por “proselitismo político” y por “excederse en sus funciones de delegado gremial”: por pegar afiches exigiendo justicia por Pocho Lepratti y los 30 mil desaparecidos. ¡Que progresismo más trucho el del falso “socialista” Binner!

¿Estar a favor de la vida implica que en Formosa se masacren a los miembros de la comunidad Qom, quienes luchaban por recuperar sus tierras, dejando un saldo de dos muertos? El gobernador K Gildo Insfran días después de la represión a los compañeros de los pueblos originarios, recibió elogios por parte de la Presidenta a su gestión.  Este gobierno que se jacta de no reprimir la protesta social en menos de dos meses asesinó a 3 luchadores, fue el que mando a reprimir a los trabajadores de Terrabusi en el 2009 y un año antes a los trabajadores del Casino Flotante. Y fue quien irónicamente en la “mesa de diálogo” amenazó a los petroleros de “matarlos si cortaban la ruta” estableciendo una ficticia paz social.

Preguntamos, ¿es estar a favor de la vida apoyar a burócratas sindicales que asesinan a los que luchan? El modelo sindical de Pedraza, que según CFK es el modelo a seguir, asesinó a Mariano Ferreyra, que junto a los terciarizados, peleaba por el pase a planta permanente. La compañera Elsa Rodríguez sigue peleando por su vida. ¿Bancar a un ex miembro de la Triple AAA como Moyano, es estar a favor de la vida?

Exigimos que se apruebe la ley de aborto legal, seguro y gratuito! Pero no confiamos en que este congreso de oficialistas y opositores, que bancan el lobby de la Iglesia y la financian, nos regalen nada. Para que se vote la ley de aborto nos tenemos que movilizar en la calle independiente de cualquier gobierno burgués de turno y de la Iglesia. Porque peleamos por construir sindicatos clasistas, de base y combativos que no se arrodillan ante la patronal y que den la pelea junto a los centros de estudiantes. Porque entendemos como estratégica esta unidad obrero-estudiantil. Porque no nos confiamos en que el parlamento, que no representan ningún interés popular, nos vaya a otorgar nuestros derechos. Tampoco en el gobierno nacional, lleno de asesinos como Gildo Insfrán, y amigo de la Iglesia y el Vaticano. En él no podemos depositar confianza para que garantice nuestros derechos mas elementales.

 ¡Porque no pedimos, exigimos, nuestro derecho al pan pero también a las rosas!

Anuncios