Carta Abierta, boca cerrada

¿Será un problema cuantitativo? ¿3 originarios es poco?
¿Será por una cuestión social o de etnia? Osea, justamente, que son tobas, cuestión que siempre quedó fuera de las coordenadas peronistas: la alianza con la burguesía nacional bien vale ese olvido. Mucho más el actual apoyo de los feudales gobernadores.
¿Cuánto vale la muerte de un toba? Poco, ¿no?
Puede ser un problema que redunde de una mala división de tareas: todos están ocupados en la labor encomendada por el estado de crear un mito nestorista “de izquierda”, para un kirchnerismo que gira pronunciadamente a derecha y que, en el camino, mata tobas y pibes.Estarán releyendo a John William para encontrar citas que justifiquen que el “acuerdo social” no es un torniquete estatal para entregar a los trabajadores como pollo al spiedo a los neo-kirchneristas empresarios de la UIA.Tal vez estén organizando el I Simposio Internacional Sandra Russo en el que se demostrará cabal y matemáticamente que pedir “asistencia técnica” al FMI para el índice de precios, no es permitir que intercedan en nuestra economía.Quizá estén los economistas de Plan Fénix escribiendo los papers que certifican que el pago de 7000 millones de dólares en las arcas del Club de París generará un shock que, por una curva económica inintelegible para legos, impulsará el consumo hacia niveles, por decir algo, de un EE.UU. o una Alemania socialistas.
Quién sabe en qué nobles tareas estarán sumergidos los intelectuales kirchneristas, lo cierto es que el congelamiento de su espíritu crítico ha llevado hasta el paroxismo inmoral de que callaron cuando un gobernador de su palo fusiló originarios. Recién hoy apareció un escueto comunicado en sobre la “brutal represión”. ¿De quién? No se sabe, porque no lo mencionan: bien puede ser el gobernador de Formosa o una lluvia de meteoritos.
La Carta esta Abierta, pero la boca cerrada para aceptar, como en un Clarín nacional y popular, que el kirchnerismo mata.

Si ya la legitimación acrítica de los intelectuales oficiales de todo lo que vomita el régimen kirchnerista, es una demostración de la postración, lo cual de por sí entre en colisión no ya con la imagen del intelectual revolucionario sino con la misma definición del “pensamiento crítico”: estos intelectuales, como el Rey Midas, convierten en oro todo lo que sale del kirchnerismo y sus agentes. Claro, porque afuera están los malos, la derecha, el cuco, los desestabilizadores, los mala onda. ¿Y “adentro” no? Cristina inaugurando “obras” con Insfrán el día después de la masacre (todo un gesto, ¿no?) podría incomodar y sacudir las “conciencias” de estos intelectuales. Pero estos son, digamos, lo que su nombre indica: pensadores “a la carta”, lo que se les pide, dicen. Y por eso, no “dicen” nada en su comunicado amarrete y cómodo.

Son la contracara perfecta de la Carrió. Lilita es el Apocalipsis, y Carta Abierta y los intelectuales K son la versión eternamente apologética del Génesis, que mete bajo la alfombra del dedo creador la miseria de punteros, los índices del Gatillo Fácil (agigantado con los K), Pedraza, Pedrazas en potencia, pleitesía a empresarios fascistas.

La frase cínica de Perón, y que ahora citan en forma resignada, decadente y menos gloriosa, los intelectuales y militantes K (“los ladrillos también se hacen con bosta”), oculta que hoy construyen un proyecto casi exclusivamente con heces de tobas muertos, claudicaciones “al imperio”, burócratas de la ex (y futura) Triple A. Gordos capitalistas a los que le soban el lomo, y trabajadores de bolsillos famélicos que ven pasar los índices millonarios de Cristina en la TV de 29 pulgadas que pagan en cuotas. El problema, insisto, es cuando esos ladrillos reprimen, disparan, matan.

El Evita y La Cámpora (¿alguien imagina a Walsh en un palco con Rucci?), tienen aun en sus sitios web los comunicados apoyando con creces a Insfrán. Pero sabemos que esos comen ladrillos, estén hecho de lo que sea…

Amado Boudou tocando la guitarra eléctrica no tapa con sus arpegios, la reverberancia de su agachada ante al FMI. Federico Luppi puteando a la Legrand no anula, como en una danza de electrones y protones, los elogios de Cristina a Insfrán luego de los asesinatos, o al Gallego de la Sota que dijo que “las Madres deberían haber cuidado mejor a sus hijos.

Florencia Peña llorando y diciendo que se siente perseguida, no silencia que los que son perseguidos, incluso hasta la cárcel (Roberto Martino), o la muerte (tobas, Mariano), somos los que luchamos contra este orden de cosas, que defiende el kirchnerismo. Que defiende hasta la muerte, no de Néstor sino de compañeros originarios y jóvenes trotskistas.

Anuncios

3 Respuestas a “Carta Abierta, boca cerrada

  1. Octavio,
    por que despues de mas de 30 años de peronismo, la mayoria de los trabajadores en Argentina sigue apoyando a esta corriente politica?, aun despues de haber sucumbido a sus engaños y represalias violentas. Sera porque la “transformacion radical” de la sociedad no esta en el objetivo de los trabajadores, y si esta la “reforma radical” de la sociedad?. Contestame por que para vos la amplia mayoria de los trabajadores sigue confiando en el peronismo.
    Gracias.

    PD: El look neo-trotskysta al estilo matrix te queda muy bien 😉

    • En lugar de la chicana, sería bueno que lxs que defienden el sistema, respondan a la gran cantidad de planteos que están a la vista. Qué reponden qué sienten, qué piensan cuando asesinan a un militante, a un maestro, a un campesino toba, a un sin techo. Qué opinan del gobierno que mata pobres. Qué opinan de los derechos humanos con fecha de venciminto en el ´76. Por más que no quieran reconocer que esto es la continuidad del neoliberalismo disfrazado de verborragia, y que defiendan desesperadamente un sistema basado en la explotación y en la exclusión ¿no los roza, siquiera que el kirchnerismo esté matando gente con alevosía?
      El nazismo fue mayoritario, no lo olvides. El peronismo también. Y tan fuerte, que aún hoy, los peronistas no son capaces de reconocer que el facho este hijo de puta no sólo los echó de la plaza, sino que les inventó la Triple A. Que puso a Massera y a Videla en sus puestos. Eso fue el movimiento. Cuidado, que es pendular. Ya se está advirtiendo el vaivén.

  2. Pingback: Pedraza preso: los sindicatos y la “gobernabilidad” en Argentina « El Diablo se llama Trotsky·

Los comentarios están cerrados.