Binner quiere echar a los que defienden a pocho

Siguiendo con la discusión que empezamos  en un post sobre Binner y los truchos que se dan en llamar “socialistas” que gobiernan Santa Fe, el periodista Daniel Berretoni nos envió unos audios de su programa radial, Contra la pared, que se emite de lunes a viernes a las 21hs., en la radio comunitaria Aire Libre FM 91.3. (Más info acá)

Los audios estás relacionados con el decreto de cesantía del delegado de Ate Jorge “Pomelo” Romero. Además de basarse en una ley de la dictadura, la ley 8525, los argumentos para echarlo son que se “excedió en sus funciones de delegado” y que hizo “proselitismo político”. Las pruebas de dichas acusaciones son fotos de afiches que pegó Pomelo pidiendo justicia por Pocho Lepratti y los 30 mil desaparecidos. Aquí van los audios:

El primero de la Ministra de Educación Elida Rasino (persona no grata para las decenas de miles de docentes de la provincia de Santa Fe) diciendo que “las causas son claras de violación de las reglamentaciones vigentes” (o sea, la ley de la dictadura) y que “hay motivos suficientes para cesantearlo”. Rasino esta a favor de echar delegados que pidan justicia por Pocho y los 30 mil desaparecidos.

http://www.megaupload.com/?d=49EIO4P7

[pido disculpas por el formato, hay que bajar el archivo para escuchar, apenas podamos soluciono para que se escuche desde el blog]

El segundo audio, de Binner que dice -al mejor estilo despistado delaruesco- que “no sabe nada” (¡parece que no lee los decretos antes de firmarlos!)

http://www.megaupload.com/?d=AG58I5XE

Agregamos algo a estos audios:

Ayer se realizó una importante concentración en Rosario para exigir la anulación de la censantía a Pomelo. Con esta movilización y la campaña de denuncia que venimos haciendo, se logró que un ministro del gobierno – Pablo Farías de Desarrollo Social- reciba formalmente el pedido de anulación de la cesantía en una reunión con Pomelo y una delegación de la movilización. Cito una parte del comunicado del PTS al respecto:

En la radio abierta a la salida de la reunión con el ministro, Martínez (Sec. Gral ATE Rosario), Terés (Sec. Gral CTA Rosario) y Romero coincidieron en convocar rápidamente a un paro de ATE y CTA para anular el decreto de cesantía, si no hay una resolución urgente al reclamo de anular la cesantía a Pomelo.”

Seguiremos hasta que lo reincorporen.

Agradecemos a Daniel Berretoni por la colaboración y recomendamos escuchar Contra la Pared.

 

Anuncios