Hebe y los muertos

La propiedad privada capitalista se defiende como la defendió el kirchnerismo y el macrismo ayer en Villa Soldati. Como la defendió el kirchnerismo en Formosa, matando a los compañeros Qom. Como la defendió Pedraza cuando mató a Mariano Ferreyra: el trabajo semiesclavo, precarizado, es para el capitalista lo mismo que la tierra, una cosa, una propiedad, que se defiende a los tiros.
El kirchnerismo también defiende la propiedad privada cuando Cristina amenaza con “matar a todos”, “mandarlos presos”, a los petroleros que corten rutas.
Pero ahora Hebe de Bonafini es la que mandó a la Federal y la metropolitana a desalojar las tierras. Su abogado, Sergio Schoklender, le propuso en Julio de 2010 hacer un convenio con el Ejército Argentino para construir las viviendas. Esas viviendas, de ese convenio, son las que se iban a construir en Villa Soldati. Cuando Schoklender le propuso el convenio con el ejército, Hebe dijo: “Me parece fantástico. Es el mejor mensaje que le podemos enviar a la sociedad de cara al futuro”. Este mismo Schoklender es el que hizo la denuncia para que intervenga la policía federal, que lo hizo presurosa, con balas de plomo y camiones hidrantes… lo vimos en la tele, aunque no por canal 7. Es el Schoklender que salió a justificar la represión tratando de mafiosos a los muertos y a esas personas que parecían liebres perseguidas por perros azules en un día de caza.
Ese Schoklender es el consejero, el abogado de la kirchnerista Hebe.
No se puede bancar al kirchnerismo y seguir siendo ni un tercio de lo que fue Hebe de Bonafini. Esta ya no es Hebe. Ya no hay continuidad con el pasado. Ya la habían vaciado, la habían convertido en una muñeca de porcelana, blanca y tersa por fuera, pero vacía por dentro. Ahora el moho y la podredumbre atacó también la porcelana. Si Hebe expresaba la ilusión de miles de jóvenes de acabar con la impunidad de la mano del kirchnerismo, a través de ministerios y juzgados, pacíficamente, ayer esa ilusión se estrelló como una débil copa de cristal contra la dura mesa de mármol del kirchnerismo. No sabemos si es ahora. No importa si no es ahora. No importa si ganan en 2011. No importa si gana otro. No va más. Nadie se salva. El kirchnerismo se devora todo lo que toca: descolgó el cuadro de Videla, pero la desaparición de López sigue impune. Anibal Fernández diciendo que López era un “viejito perdido” o que “estaba tomando té en la casa de su tía” ya debería haber alertado a varios del progresismo y los DDHH kirchneristas. Siguieron. Lo de ayer en Soldati es una última alerta, recontra última. Hay que estar embobado, enceguecido, embrutecido por el estúpido exitismo de encuestas y números electorales para no verla… o ser un cínico. El destino de los honestos que haya –si es que quedan- en el kirchnerismo es convertirse en esa Hebe devorada, convertida en su opuesto, solo que tienen un pasado menos notable que el de Hebe, por lo cual su muerte política ni siquiera tendrá una quinta parte de la resonancia que tiene la de ella.
Aquellos que no quieran ser devorados mientras devoran a otros, deberán abandonar el barco, ahora. Los que se queden, elijen el destino de ser almas muertas, definitivamente.
Ya no va más el discurso de que “hay cosas buenas para apoyar en el gobierno”. Lo mejor que tenía el gobierno, Hebe, son dos muertos en Villa Soldati.
La ley de medios también. Ahora están reprimiendo de vuelta. Y en Canal 7 está Calabrese cocinando “Super Práctica Pavita con Arvejas”.

 

Anuncios

5 Respuestas a “Hebe y los muertos

  1. Pingback: De los “sueños compartidos” a los “sueños rotos” « El Diablo se llama Trotsky·

  2. Pingback: De los “sueños compartidos” a los “sueños rotos” « Artemuros·

  3. Pingback: El Parque, las fronteras (y los fachos) « La troska Rosario·

  4. Cuando la metropolitana reprimió en Liniers para desalojar los puestos, o durante toooodos los desalojos ordenados por Macri…Canal 13, TN, etc, hablaban de Bailando y de estupideces del espectáculo…
    Qué raro…pero…QUE RARO que no hagas mención de eso…
    El domingo al mediodia YO ví estaba Calabrese cocinando en el 7, ésta vez en el estudio porque el día no ayudaba mucho, para hacer asado en la terraza del 7. Pero cortaban el programa cada dos por tres para mostrar flashes, y en los cortes publicitarios también pasaban algo.
    Esto de decir que mientras reprimían canal 7 pasaba a Calabrese cocinando, es comparable con otros tantos slogans muy bajos, que se usan a la hora de pegarle al gobierno. No aprenden, pasa el tiempo y no aprenden que, HABIENDO TANTO PARA REPROCHARLE A ESTE GOBIERNO, siguen entrando por las partes más banales.
    “Los que se queden, elijen el destino de ser almas muertas, definitivamente.”
    Qué terminante que sos, si no fuera que no me dejo influenciar con PAVADAS, pensaría que sos la dueña de la verdad…siendo tan sólida y determinante a la hora de catalogar la actitud de las demás personas…después dicen que Cristina es soberbia…
    Es obvio que los “críticos” como vos, carguen con todo contra el gobierno K, ya que es un enemigo con más posibilidades que, por citar ejemplos, Macri, Duhalde, Carrió, Pino, etc…tiene más poder y posibilidades, no importa si los otros son PEORES…éste es un enemigo MAS GRANDE…espero nunca llegar a perder la objetividad como vos…ese día, el día que yo pierda la objetividad sería el día que me haga realmente Kirchnerista y oficialista y salga a justificar todo, de la misma manera que vos criticas TODO, incluso entrando por flancos que no son válidos. Saludos, y que te mejores. Felices fiestas.

    • Miguel, a que te referís con “No aprenden, pasa el tiempo y no aprenden que, HABIENDO TANTO PARA REPROCHARLE A ESTE GOBIERNO, siguen entrando por las partes más banales.” Le estamos reprochando que tiene 7 muertos. ¿eso te parece banal?
      Macri es peor, es más de derecha. Pero el gobierno actúa en común con Macri, no lo combate en nada. El martes, reprimieron juntos y mataron a dos. La denuncia que pidió este desalojo la hizo el abogado de Hebe de Bonafini, el famoso Shocklender. El jueves 9 votaron juntos en la legislatura porteña para frenar un pedido de interpelación a dos ministros del PRO que mandaron la represión del martes. El viernes Macri incentivó a los “vecinos”, esa banda de fachos y punteros que fueron a matar con saña. El sábado el gobierno envía a la gendarmería, la prefectura, la policía federal, junto con la metropolitana (de vuelta juntos) a “pacificar”: convierten el parque indoamericano en un gheto militarizado, presos a cielo abierto, sin agua potable, comida, pañales… Tres días de tirarse las responsabilidades entre uno y otro pasan estos 13 mil pobres en el parque en condiciones infrahumanas (hasta hicieron una marcha adentro del parque para reclamar). Hoy, Aníbal Fernández y Larreta anuncian un acuerdo para “resolver” el problema de Soldati: va a haber créditos blandos para vivienda (aun no se sabe concretamente como serán y llegan después de 4 muertos –o tres muertos y un desaparecido como dicen ahora-) pero lo que sí se sabe y lo remarcó Aníbal es que aquel tome un predio privado o público perderá cualquier plan social que tenga y no accederá a ningún crédito para vivienda. Este acuerdo condena la acción directa de los pobres que pelean por la vivienda, pero no condena y legitima la acción directa de los fachos para los cuales no hay una sola medida disciplinaria. Legitima también el rol de las fuerzas represivas para los desalojos que no solo practica Macri sino también la policía federal del gobierno nacional. Y es un triunfo de Macri, que sale completamente indemne después de haber impulsado las bandas de fachos. Te contesto con hechos objetivos. En este blog no somos neutrales, estamos con Mariano, con los tobas, con los bolivianos, paraguayos y argentinos pobres de Villa Soldati. Y a veces hablamos y escribimos con bronca y no con la pretendida objetividad periodística de Clarín o 678. Saludos

Los comentarios están cerrados.