PolitiKa inmigratoria y PROtección ciudadana

Hoy reposteamos de nuestros amigos de El Diablo se llama Trotsky. DP y el Diablo escriben:

“¡Pero así no se puede vivir, che!”, pensaron los fachos del PRO. Entonces habló Rodríguez Larreta: “La Ciudad de Buenos Aires no puede resolver los problemas de vivienda del conurbano y del Mercosur”, acá hay “una lógica perversa que se viene dando que lo único que hace es promover que venga más gente de los países limítrofes para usurpar terrenos y pedir viviendas. Tenemos que cortar eso”.
Macri salió después a reafirmar el discurso: el problema es el “descontrol del avance de la inmigración ilegal, donde se oculta el narcotráfico y la delincuencia”, mientras llamó a la Presidenta a trabajar en conjunto para revertir la situación y “no llegar a estar como Brasil y México”.
La línea de Macri enseguida encontró interlocutores: los “vecinos”, como los de la “Asociación Civil Gente de Lugano” –¡gente!-, que se “autoconvocaron” para pedir “la intervención del Estado para terminar con esto”, exigiendo con banderas argentinas seguridad contra los “delincuentes” y los “inmigrantes”. Luego fueron a apedrear a los “sin techo” que ocupan el Parque Indoamericano, o sea, a los desocupados, la “gente” sin casa, sin trabajo, precarizados. Hasta la representante del macrismo en Soldati, Eva Ferraro (del CGP , convocó a marchar contra los “inmigrantes descontrolados” y ocupas.
Este nuevo rebrote fascista vecinal no sorprende. Al fin y al cabo, la clase media gorila es la base de la “política de seguridad” y “mano dura”;  el racismo y la xenofobia están en su ADN.
Pero la política de Macri no se redujo a invocar el “enano fascista” de la pequeñoburguesía. No, la línea de Mauricio, el nene bien con acento cheto, era más audaz: lanzar con el rostro de “vecinos” a una horda de punteros y barrabravas organizados  por el PRO contra los “sin techo”.
Es que Mauri aprendió hace rato el “arte” de organizar punteros y barras pesados para manejar los barrios y “hacer política”, como lo hace el peronismo y la burocracia sindical. Como los que formaban la UCEP y apaleaban, abusaban y quemaban sus pertenencias a las familias humildes que viven miserablemente en las calles de Buenos Aires. ¿Se acuerdan? O como los que en las villas estafan a las familias pobres sin techo prometiéndoles parcelas de tierra para después afanarles el poco dinero que tienen, como hicieron en Soldati; o esos que manejan “la milonga” y negocian con la cana –con la Federal, con la Bonaerense, con la Metropolitana… da igual- los dividendos del negocio; o los que andan calzados y tiran a matar como el lúmpen reventado que salió hoy por la tele a cara descubierta disparando desde afuera del predio en Soldati, igual que los que estuvieron con la patota de la UF y asesinaron a Mariano Ferreyra.
Así es que “apareció” un nuevo muerto ayer en Soldati. Un pibe joven, asesinado, que lo tiraron ya sin vida frente al hospital.
Esta es la respuesta del macrismo a la línea de Cristina Kirchner de sacar a la Federal del lugar para lavarse un poco la cara manchada de sangre del día anterior. Por eso Aníbal Fernández, dijo ayer en La Plata –al igual que un pecador reincidente, que regresa a la iglesia para reafirmar su promesa- que “bajo ningún punto de vista nuestro gobierno va a aceptar que una fuerza de seguridad levante una mano para lastimar a alguien” y que “el policía que reprima va a ser expulsado”.
Pero ¿acaso pueden existir en algún lado fuerzas represivas… que no repriman? Los kirchneristas opinan que todo el mundo es imbécil. Pero los hechos, y los muertos, hablan por sí solos.
Ahora el kirchnerismo y el macrismo están en un tire y afloje: el primero tratando de despegarse del último, aunque la careta ya se le cayó con cinco muertos en 40 días; el segundo, tirando la cuerda –y tirando nuevos muertos- para hacer hocicar al gobierno y crecer en las encuestas con una línea xenófoba y de mano dura. Entre ambos, promueven un clima reaccionario que justifica la represión a los “sin techo” del Parque Indoamericano, verdaderos rehenes y víctimas de su desidia capitalista, sus policías asesinas y sus bandas de punteros y barrabravas.
DP y El Diablo
Anuncios

Una respuesta a “PolitiKa inmigratoria y PROtección ciudadana

Los comentarios están cerrados.