“ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

Publicamos el comunicado del PTS.

Denunciamos el acuerdo de Macri y Cristina contra los hermanos sin techo

“ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

El secretario de Macri, Rodríguez Larreta y “Hannibal” Fernández el Jefe de Gabinete y responsable real hasta hoy de la Policía Federal del Gobierno de Cristina Kirchner, presentaron anoche un pacto reaccionario co
mo “salida” a la crisis política abierta con la emergencia de miles de familias sin techo que ocuparon el Parque Indoamericano durante 8 días.
Las vagas promesas que hacen a los hermanos sin techo, de inclusión en un plan de vivienda cuya iniciativa queda en manos del xenófobo Macri (que construye en la ciudad menos de 100 viviendas por año) es una burla macabra, que sólo puede ser presentada como una concesión por el cínico Jefe de Gabinete, el mismo que un día dijo que Julio López podía estar “en la casa de la tía”. En el acuerdo anunciado ni siquiera se dice cuantos planes de vivienda se otorgarán. El objetivo que unió a Macri y Cristina fue impedir que se propagara la única vía efectiva para los más explotados de conseguir vivienda y doblegar la voluntad de los gobiernos que representan a las grandes inm
obiliarias y constructoras: la ocupación de terrenos. Vuelve a quedar claro, como lo fue en la represión conjunta de la Federal y la Metropolitana del martes de la semana pasada, que más allá de sus diferencias ambos gobiernos están unidos por la defensa de los intereses capitalistas y son enemigos de terminar con los padecimientos del pueblo trabajador, en este caso expresado en la crisis habitacional que sufren millones en nuestro país. Una crisis que requeriría la puesta en marcha de un plan de emergencia de construcción de un millón de viviendas populares en todo el país, algo que ni Macri ni el gobierno nacional, que alientan en conjunto la especulación inmobiliaria en la Ciudad de Buenos Aires, están dispuestos a implementar.
“Si ocupás tierras, te quito el plan” agitaban anoche en la villa los punteros K y los alcahuetes de la constructora Shocklender y Hebe de Bonafini S.A. La Asignación Universal por Hijo que el gobierno “nacional y popular” muestra como el súmmun de los “nuevos derechos de ciudadanía” fueron utilizados como chantaje estatal contra los que no tienen ningún de derecho más que la protesta, ya que el acuerdo establece la cláusula de que los planes sociales serán quitados a quienes participen en ocupaciones. Un planteo no sólo completamente reaccionario, de una concepción similar a la Ley de Residencia de comienzos del siglo XX, sino violatorio de derechos constitucionales.
El envío al Parque Indoamericano de la Gendarmería (la fuerza más usada para despejar rutas y reprimir desocupados) y la Prefectura (que liberó el territorio del Casino flotante contra los piquetes de despedidos del capitalista del juego Kristobal López) fue presentada, después de los ataque de las bandas fascistas que dejaron correr, como necesaria para “pacificar el lugar”. Fue el primer paso de lo que resultó una salida reaccionaria. Lamentablemente hemos visto a las conducciones de los partidos que centran su política en el “trabajo territorial”, desde la CCC hasta el Partido Obrero, legitimar la presencia de estas fuerzas en el Parque Indoamericano ante Hannibal Fernández, luego de la represión de su policía. En el primer caso, jactándose de haber permitido la intervención del gobierno nacional (que incluyó el despliegue de las fuerzas represivas) y en el segundo pidiendo que “el estado garantice la vida”.
El PTS junto al sindicalismo de izquierda nos hicimos presentes el sábado en Soldati con 2000 compañeros y, pese a la resistencia de la Policía Federal, logramos pasar una delegación donde estuvieron dirigentes de Kraft, Zanon, el subte, de los tercerizados del Roca y del PTS. Exigimos un paro nacional de la CGT y la CTA para que les otorguen vivienda y vayan presos todos sus represores, es decir unir las fuerzas de un frente único de la clase trabajadora para abrir a una solución para millones sin techo. Esta perspectiva fue derrotada, por ahora. Pudimos ver nuevamente como actua la burocracia sindical: o dejando aislada la acción o nutriendo las bandas fascistas que atacaron a los compañeros sin techo.
Sin embargo, los hermanos argentinos, paraguayos y bolivianos, trabajadores precarizados y en negro, han mostrado potencialmente la fuerza de los explotados que, tarde o temprano, volverán a emerger.
PTS
Anuncios

Una respuesta a ““ORDEN” PARA LOS RICOS, MUERTE Y MISERIA PARA LOS DE ABAJO

  1. Pingback: El oximorón de ser una izquierda sojera (y que ayuda a los K cuando las papas queman) « La troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.