Revolución en el aire

Desde que la juventud y el pueblo tunecino echaron a Ben Alí con espectaculares movilizaciones, se respira otro aire en todo el mundo. Egipto, después de Túnez, mostró con la contundencia de todo proceso revolucionario abierto, lo que pueden lograr millones en las calles, jóvenes que enfrentan a policía y toman la plaza Tahir hasta que se vaya el dictador -y después también-, obreros que se rebelan en magníficas huelgas contra los déspotas que han gobernado su vida durante las últimas décadas. En este momento, se puede ver en TvPTS la transmisión en vivo de Al Jazeera, la rebelión en vivo. Más abajo, el chat de Facebook nos envia las últimas noticias, minuto a minuto. Y en la barra lateral derecha, también minuto a minuto, twitean activistas y periodistas sobre lo que acontece en estos instantes.
Un bombardeo de imágenes, empezando por Bahréin y Libia, que siguen los pasos de Egipto. Pero no es solo Medio Oriente y África. El aire de rebelión se empieza a respirar también en el continente Americano. En México, el pueblo de Oaxaca parece querer resolver sus asuntos pendientes. La insurrección se adueña de Oaxaca, titula El País. Y hasta en el último lugar que cualquiera hubiera imaginado que iba a pasar algo, Wisconsin, miles de docentes y estudiantes toman las calles y el palacio legislativo, saludando la rebelión egipcia.
No vamos a analizar en este breve post qué significa todo esto. Los invitamos a verlo y leerlo, porque todo aquel que quiera cambiar las cosas va a encontrar en las calles de El Cairo millones de razones para levantar las banderas revolucionarias. Escribimos este post nada más que para compartir nuestro entuciasmo, y dedicar una sonrisa -maliciosa, si- a todos aquellos que durante los ultimos 30 años se llenaron la boca de mentiras baratas (“ya se acabó la época de la revolución” decían, “ya no existe la clase obrera”, gritaban). Para todos ellos, nuestro más sentido pésame.
La rebeldía es contagiosa. ¡Bienvenida!
PD: el nombre y la imagen de este post se lo copiamos a esta página de Facebook que carga noticias actualizadas de Libia (en inglés).
Anuncios

Una respuesta a “Revolución en el aire

  1. Me da mucha alegria lo que esta pasando en Africa y otros lados. Es verdad que mucha gente niega que se vuelvan a vivir Revoluciones; lo sucedido en las ultimas semanas da por tierra con todas esas ideas que se impusieron en muchisima gente.
    la verdad q ver a pino solanas mas pendiente de un acuerdo con binner, juez o stolbitzer que con los levantamientos de los pueblos en afria y america muestra que tipo de proyecto quiere llevar adelante. Despieten amigxs, el poder esta en las calles, en los trabajadores, no en el parlamento.

    Lo mismo para cristina que ni siquiera rompio relaciones con Mubarak, ni siquera se animo a afirmar que mubarak es un dictador!!! Les propondra al pueblo de egipto que proteste sobre la vereda como le propuso a los trabajadores aca??

Los comentarios están cerrados.