Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

Comunicado de prensa del PTS: Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

En la mañana de hoy, en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén. En el mismo accidente perdió la vida Mirta de Fernández y resultó lesionada nuestra compañera Ivana Dal Bianco.
En este momento, una delegación de compañeros de nuestro partido, junto a integrantes del Sindicato Ceramista de Neuquén, organización de la cual era abogado, están saliendo junto a familiares y amigos hacia la ciudad de San Rafael, donde se encuentra internada la compañera Dal Bianco.
Leopoldo se inició en la militancia política revolucionaria desde muy joven, cuando empezaba a cursar la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires. En esos años de degradación social y cultural que impuso el menemismo, mientras muchos jóvenes optaban por el “sálvese quien pueda” y el individualismo más mezquino, decidió poner sus conocimientos, su energía y la que iba a ser su profesión, al servicio de la causa de los trabajadores y el pueblo. Compartimos con él intensas jornadas de militancia, que se multiplicaron cuando los obreros y obreras de Zanon tomaron y pusieron a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia vendida y la represión del Estado.
Como abogado laboralista intervino en innumerables causas en las que defendió los intereses de los trabajadores, logrando fallos y sentencias que fueron históricas para la defensa de los derechos obreros, como el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de una trabajadora de la Textil Pastora, entre otros.
También, junto a Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, estaba participando activamente de la querella del CEPRODH en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.
Desde la regional Neuquén del PTS y sus compañeros de militancia de todo el país, acompañamos a su compañera Ivana Dal Bianco y sus familiares en este durísimo momento y rendimos homenaje a su militancia revolucionaria y su dedicación a la causa de los trabajadores y el pueblo. Su historia de militancia es un ejemplo para los jóvenes, intelectuales, trabajadores y profesionales que, como él, no se resignan ante la miseria a que nos quiere condenar esta sociedad de explotación.

PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas
Belgrano 1072 -Neuquén 
 www.pts.org.ar

Anuncios

21 Respuestas a “Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

  1. Fallecio Nuestro Compañero Leopoldo Denaday.
    Comunicado de Prensa del Sindicato Ceramista de Neuquén

    Lunes 14 de marzo;2011

    Las obreras y obreros de Zanon junto al Sindicato Ceramistas de Neuquén, informamos al conjunto de los compañeras/os, organizaciones sociales, políticas, de DDHH, que en el transcurso de la mañana, aproximadamente 8,30 horas, los compañeros Ivana Dal Bianco, Leopoldo Denaday (abogados de la gestión obrera de Zanon y del Sindicato) junto a una tía de ambos sufrieron un accidente de transito en cercanías de San Rafael Mendoza.

    Lamentablemente, el compañero Polo Denaday y su tía perdieron la vida como consecuencia del accidente.

    La compañera Ivana se encuentra internada con politrumatismos varios, pero fuera de peligro.

    Dede la gestión obrera de Zanon y el SOECN, lamentamos y sentimos profundamente la pérdida de un compañero de la talla de Polo. Compañero que tenía la firme convicción de poner sus conocimientos y militancia al servicio de nuestra clase.

    Integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) de Neuquén donde trabajó intensamente en la exigencia de cárcel común en el juicio oral que se llevó adelante a ocho genocidas que actuaron en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén durante la ultima dictadura militar.

    Una delegación de ceramistas junto a su familia y compañeros del PTS, donde también militaba, en estos momentos estaremos viajando a Mendoza para ponernos a disposición y tener mayor presición de los pasos a seguir.

    Estaremos informando a traves de comunicados de prensa y por Radio Calf Universidad.

    Omar Villablanca (sec.gral Soecn) 0299-154721962

    Andrés Blanco (sec.adj. Soecn) 0299-155226569-

    Mariano Pedrero (abogado) 0299-154299133

    • Los/as compañeros/as trabajadores de la educación de la Corriente Nacional 9 de abril acercamos estas palabras en homenaje a “Polo”, un militante, un luchador, un revolucionario.

      En estos días conocer más sobre su historia nos llenó de admiración y más triste es tu pérdida. Conocemos a Leopoldo Denaday porque era abogado del CEPRODH, de los trabajadores y trabajadoras de Zanón, pero no sólo eso, un militante que decidió poner su profesión al servicio de la causa del conjunto de la clase obrera y el pueblo.

      Muchos de nosotros/as compartimos con él jornadas de apoyo a la lucha de la docencia neuquina, exigimos juicio y castigo y denunciamos la impunidad de los responsables políticos y materiales del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba. Allí lo vimos también en cada visita que hicimos a Zanón, defendiendo la justa causa de los y las ceramistas, en las frías calles de Cutral – Co apoyando la pelea de los obreros de Stefani y en cada oportunidad que la lucha nos acercaba.

      Su vida y sus conocimientos como abogado no los dedicó a “asegurarse” un buen pasar individual: los puso al servicio de los más explotados y oprimidos, junto al CEPRODH y a su compañera Ivana Dal Bianco, a quien queremos abrazar y acompañar en este momentos.

      Nos sentimos parte de la misma lucha que, como cuentan sus amigos y compañeros, daba cada día con total obstinación y empeño.

      Los que no te conocimos y algunos de nosotros/as que te conocimos, hoy sentimos tu pérdida y creemos honestamente que el mejor homenaje es seguir dando cada día lo mejor de nosotros/as para transformar esta sociedad de opresión y explotación, difundiendo su ejemplo y multiplicándolo en cada escuela y levantando en cada lucha las banderas que él abrazó con convicción.

      Corriente Nacional 9 de abril- Lista Marrón

      ———————

      Virginia Pescarmona, Lorena Castro, José María Pérez, Emiliano Cuevas, Marilina Arias por la Lista Marrón-UTE

      Alicia Navarro Palacios, Sol Bajar y Florencia Gasparini por La Marrón de Ademys.

      María Diaz Reck y José “Pepe” Ferraiuolo ( La Plata ), Carlos Torres Musante y graciela Monje(Quilmes), Ines Suban y Lorena Rabella (San Martín), Gabriela Macauda (Pacheco), Hernán Perriere (Bahía Blanca), Gustavo Vicini (Mar del Plata), Nilda González (Gral Sarmiento), Germán “Fredy” Oyola, Liliana y Gabriela Vera Ibáñez, Natalia Hernández, María Gorgoroso Ariel Iglesias y Nathalia González Seligra ( La Matanza ), Facundo Lacantera (Caseros), Daniela (Escobar), Silvina Pesce (Tigre), Cesar Gomez, Gabriela Lorang y Gabriela Grand (Lomas de Zanora), Andrés García (Campana) por la Lista Marrón de SUTEBA

      Erica Guazzaroni, Andrés Damiani, Juan Pablo Cuello, Silvana Spazanin por la Agrupación D-Base de Córdoba

      Claudia Lupardo por la 9 de abril de La Pampa

      Juan Luis Véliz por Giro Docente de Tucumán.

      Pablo Dietrich y Gaston Remy por Docentes de Base, Jujuy

      Mariana Saint Paul por La Marrón de Entre Ríos

      Patricio Sánchez por la Lista Marrón de Amsafe

      Lautaro Jiménez por la Lista Marrón SUTE, Mendoza

    • A la mémoire du camarade Leopoldo Denaday par Manu Georget et le syndicat CGT Philips EGP DREUX.

      Le syndicat CGT PHILIPS EGP DREUX et moi-même Manu GEORGET, souhaitons rendre un hommage au camarade Leopoldo Denaday. Nous accompagnons sa compagne Ivana Dal Bianco et sa famille dans ce moment difficile et nous tenons à nous joindre dans votre douleur.

      Nous savons que Leopoldo a repoussé de supposés honneurs afin de préserver sa liberté de parole et d’action. Cela il l’a fait aux cotés de vous, donnant la mesure de sa valeur. Avec le décès Leopoldo, les camarades du PTS et les travailleurs de Zanon ont perdu plus qu’un ami proche, mais un camarade. Grâce à sa volonté d’appréciation politique, il a joué un rôle important dans l’apparition d’un axe d’avocat révolutionnaire. Ayant connu l’expérience de Zanon, nous pouvons confirmer par notre expérience personnelle en France ,qu’il manque des avocats révolutionnaires comme Leopoldo engagés pour la défense des travailleurs et nous tenons à saluer son militantisme et son engagement pour la cause noble et légitime, celle des droits des travailleurs face au système capitaliste qui broie notre classe ouvrière.

      Je voudrai dire d’ici, en mon nom et au nom de tous les travailleurs de Philips Dreux et de France, notre admiration pour ta lutte, ton action, ton œuvre que tu as poursuivie à nos cotés, nous les travailleurs. Nous sommes tous autour de toi pour te rendre l’hommage que tu mérites, mais qui jamais ne sera à la hauteur de ce que tu as été, de ce que tu continues d’être dans le cœur de tes amis camarades révolutionnaires d’ Argentine.

      Manu GEORGET (Secrétaire du syndicat CGT Philips EGP DREUX)
      France, Dreux le 15 03 2011

      Traducción———————————
      En memoria del camarada Leopoldo Denaday
      Manu Georget y la CGT Philips EGP DREUX.

      El sindicato CGT PHILIPS EGP DREUX y yo mismo, Manu Georget, deseamos rendir homenaje al camarada Leopoldo Denaday. Acompañamos a su compañera Ivana Dal Bianco y su familia en este difícil momento y nos unimos a su dolor.

      Sabemos que Leopoldo había rechazado los honores a fin de preservar su libertad de expresión y de acción. Esto que ha hecho junto a ustedes, es una medida de su valor. Con la muerte de Leopoldo, los compañeros del PTS y los trabajadores de Zanon han perdido más que un amigo cercano, han perdido un compañero. Con su compromiso de discreción política, ha desempeñado un papel importante en el surgimiento de un núcleo de abogados revolucionarios. Conociendo la experiencia de Zanon, podemos confirmar por experiencia propia en Francia, que hacen falta abogados revolucionarios como Leopoldo, comprometidos en la defensa de los trabajadores. Saludamos su militancia y su compromiso con la causa noble y legítima que es el derecho de los trabajadores de luchar contra el sistema capitalista que destroza a nuestra clase obrera.

      Quiero decir aquí, en mi nombre y en nombre de todos los trabajadores de Philips y Francia Dreux, nuestra admiración por tu lucha, tu acción, tu obra, que tú has perseguido a nuestro lado, al lado de los trabajadores. Estamos todos a tu alrededor para hacerte el homenaje que te mereces, que de todas formas nunca estará a la altura de lo que has sido, de lo que seguirás siendo en el corazón de tus amigos camaradas revolucionarios en Argentina .

      Manu GEORGET (Secretario de la CGT, sindicato DREUX Philips EGP)
      Francia, marzo de Dreux 15, 2011

  2. Diario Rio Negro sobre Polo:

    Leopoldo Denaday ejercía el derecho laboral en línea con su militancia política e integraba entre otros, junto a su esposa, Ivana Dal Bianco, Natalia Hormaechea y Mariano Pedrero, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH).

    En defensa de los trabajadores, logró la reincorporación de una obrera textil, María Inés Cabrera, a la industria lanera de la que había sido despedida por ejercer la actividad gremial, lo que se constituyó en un caso testigo en el país para reclamos similares. Recientemente había logrado también la incorporación de obreros de una frutícola que buscaban ejercer la actividad sindical de la mano de la CTA y por fuera del sindicato adherido a la CGT.

    También logró sentar precedentes en la provincia al probar un caso de moobing en contra de Claudia Barrionuevo una profesional que se desempeñaba en el hospital de Junín de los Andes.

    Junto con Ivana Dal Bianco, integraba la defensa de Hormaechea, acusada por la Justicia Federal de instigar a los obreros de la cerámica Stefani por el acompañamiento que hizo de los trabajadores en la ruta.

    Dal Bianco, como integrante del CEPRODH es querellante en la causa en la que se debaten los delitos de lesa humanidad cometidos en la región durante la dictadura militar, además de participar de la acusación en contra de los policías penitenciarios acusados de torturas en la U11 y de ser parte del equipo de abogados de José “Pepe” Alveal, obrero ceramista que perdió un ojo por policías acusados de “gatillo fácil” durante una protesta en San Lorenzo

    http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=580365&idcat=9544&tipo=2

  3. Correo recibido de Jorge Elizondo, de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario.

    Queridos compañeros/as:
    Conocí a Leopoldo hace no mucho tiempo en la reunión de Febrero de 2009 de la Gremial de Abogados, pero fue suficiente para conocer su coherencia, su honestidad y su pasión por la defensa de los derechos e intereses de los explotados y los oprimidos.
    Es una pérdida irreparable para todos nosotros, los abogados laboralistas que luchamos por una sociedad sin explotadores ni explotados.
    Hago saber a los compañeros del PTS, y particularmente a la compañera de Leopoldo, Ivana, que comparto su dolor en estos difíciles momentos.
    Un abrazo
    Jorge Elizondo
    Presidente de la Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario

  4. COMUNICADO DEL PTS

    Velorio y Homenaje al compañero Polo Denaday

    Desde las 18 hs de hoy serán velados los restos de nuestro compañero Polo Denaday, fallecido el día de ayer en un accidente automovilítico en la Provincia de Mendoza. El velatorio será en la sede del Sindicato Ceramista de Neuquén, sito en Las Heras y Carlos H. Rodríguez.

    El miércoles a las 10 de la mañana estimativamente, en el mismo Sindicato Ceramista, de quien Polo Denaday fuera abogado y compañero de lucha, sus compañeros del PTS, del CeProDH y del SOECN convocamos a un Acto Homenaje para reivindicar su figura y trayectoria militante al servicio de los trabajadores.

    Polo abrazó la militancia revolucionaria y por los Derechos Humanos desde muy jóven, y dedicó su vida y su profesión por los trabajadores y sus luchas. Su historia es un ejemplo para los jóvenes, estudiantes y trabajadores que luchan contra la explotación y la opresión de este sistema

    Acto Homenaje a Polo Denaday: miércoles 16 de marzo a las 10 hs en el Sindicato Ceramista.
    — PTS Partido de los Trabajadores Socialistas Belgrano 1072 -Neuquén http://www.pts.org.ar Graciela Frañol, (0299) 155 292 522 Miryam Bregman (011) 154 170 2398
    Mariana

  5. Desde Cutral Có, provincia de Neuquén, participamos con profundo dolor de la pérdida del compañero Dr. Leopoldo Denaday, joven profesional de la ciudad de Neuquén que se ha destacado por su trabajo desde el Instituto de Derecho del Trabajo del Colegio de Abogados de Neuquén y del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, como asimismo por su labor en defensa de los trabajadores y de sus reivindicaciones sociales, de lo que podemos dar fe en nuestra localidad.
    Nuestras condolencias a sus familiares.

    Mario Díaz, Carlos Irigoitia y Martín Richter.

  6. No me sale una palabra… casi ni veo la pantalla de la compu… la angustia me atraviesa,

    Solo decir, hoy no hay 14 bis, por él, que ya no está pero nos dejó su ejemplo de cabal abogado laboralista.

    Desde la congoja acompañamos a su familia.

    Tony Barrera Nicholson

  7. Una noticia de mierda, que nos deja sin palabras para expresar el dolor. Se nos fue Leopoldo Denaday. Esta madrugada tuvo un accidente junto a su mujer en Mendoza. Se nos va un amigo, un compañero, se nos va un colega, un peleador, un abogado de fuste, un tipazo. Alguien que veía a la profesión como una herramienta para ayudar a los que acalla el sistema, a los desplazados, a los trabajadores. Un luchador incansable. (Le había escapado a ese absurdo inevitable que es la muerte hace unos meses, cuando tuvo una inflamación en el corazón que creíamos un principio de infarto.)
    Ahora una ruta se lo lleva. Nos deja un inmenso dolor. La necesidad imperiosa de escribir estas líneas desprolijas, la necesidad de que ustedes también se enteren de esto.
    A todos (y a los ateos -como Polo- como uno), nos quedará el sabor amargo, nos quedarán las ganas de verlo nuevamente sabiendo que eso nunca ocurrirá, de compartir momentos, de discutir el derecho del trabajo, que abrazaba como una de sus causas. Quedan pocos tipos nobles, y se nos acaba de ir uno de jóvenes 32 años.
    Les pido disculpas por esta descarga, por utilizar este medio, pero hay esas ganas de decirlo, de expresar el dolor, de sincerar esto que nos quiebra. Nos queda acompañar a su familia. Y seguir recordándolo.

    Walter Damián Pinuer

  8. Lamentamos profundamente la desaparición física del compañero y abrazamos con todo nuestro afecto a Ivana.
    Los acompañamos en el dolor por la pérdida de un ser humano sensible y militante comprometido
    P/APDH Rosario
    Norma Ríos- Presidenta
    Matilde Gatti, Florencia Delnegro, Adrián Galarza, María del Carmen Martínez
    Mesa Ejecutiva
    No Olvidamos, No Perdonamos, No Nos Reconciliamos
    Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario

  9. Comunicado del CeProDH

    En la mañana del lunes 14, falleció nuestro compañero Leopoldo Denaday en un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza. En el mismo accidente perdió la vida Mirta de Fernández y resultó herida nuestra compañera Ivana Dal Bianco.

    Polo, como todos lo conocemos, empezó a militar en el CeProDH en sus primeros años de estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, a fines de los 90. Su entusiasmo por las causas de los trabajadores, de los sectores más postergados, su bronca contra la impunidad policial y militar contrastaba en un momento en el que el individualismo primaba entre los jóvenes, donde ganar dinero y ascender socialmente era el horizonte mezquino y generalizado. Él optó concientemente por dedicar su profesión, su tiempo y su vida a luchar contra la opresión y la explotación. En esos años se integra también al Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), y elije así el camino de la lucha revolucionaria por transformar de raíz esta sociedad de miseria.

    Al tiempo viajó a Neuquén con su compañera Ivana Dal Bianco para ponerse al servicio de los obreros y obreras de Zanon tomaron y pusieron a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia vendida y la represión del Estado.

    Defendió los intereses de los trabajadores interviniendo en muchísimas causas y logrando fallos y sentencias que se transformaron en hitos para la defensa de los derechos obreros, como el fallo a favor de la reincorporación y el reconocimiento como delegada de hecho de una trabajadora de la Textil Pastora, entre otros.

    Actualmente estaba participando activamente de la querella del CEPRODH, junto a Ivana Dal Bianco, Natalia Hormazábal y Mariano Pedrero, en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas.

    Quienes integramos el CeProDH abrazamos a Ivana y a sus familiares en este momento tan duro. Todo lo que se diga es poco. Sólo insistir y transmitir la calidez y calidad de nuestro compañero Polo e intentar que estas líneas sean un pequeño homenaje a su vida dedicada a la militancia revolucionaria, a la causa de los oprimidos, de los trabajadores y el pueblo. Polo va a estar siempre vivo en cada obrero, en cada joven, en cada militante que luche y no se resigne.
    ¡¡POLO PRESENTE!!


    Ce.Pro.D.H.
    Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
    http://www.ceprodh.org.ar

  10. Estimados compañeros: enviamos un saludo fraterno y militante de condolencia ante la prematura muerte del compañero Leopoldo Denaday y la compañera Mirta Fernandez. Hacemos fuerza, asimismo, para que la compañera Ivana Dal Bianco se recupere completamente para continuar en la lucha. Cuenten con nosotros para lo que crean necesario. Por el CAJ, Juan Carlos Capurro- Luciano G. Etkin.

  11. Compañerxs , quienes conformamos la organización Sin Cautivas lamentamos profundamente la pérdida fatal de Leopoldo, a quién destacamos por su dedicación como militante luchador y como compañero ante todo. Les enviamos nuestro más sentido acompañamiento en este momento y esperamos que Ivanna pueda recuperarse prontamente.

    Sin Cautivas
    Feministas por la Resistencia.
    Neuquén
    14 de marzo de 2011.

  12. La Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario manifiesta su dolor ante la gran perdida del compañero Leopoldo Danaday.
    Algunos de nosotros conocimos personalmente a Polo y podemos dar cuenta de su integridad como militante y como profesional del derecho al servicio de la defensa inclaudicable de los Derechos Humanos y de los intereses del pueblo trabajador
    Era un ser maravilloso, luchador, alegre, enérgico y solidario.
    Hacemos llegar nuestros saludos a sus compañeros de militancia, tanto del CEPRODH como del PTS, y abrazamos a su compañera Ivana y a su familia

    HASTA SIEMPRE COMPAÑERO POLO

    Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario

  13. dejo mensaje que llegó desde Córdoba:

    A los familiares, a su compañera Ivana, a compañeros y amigos de “polo” Denaday, a los compañeros ceramistas y a los militantes del PTS neuquen.

    Queriamos hacerles llegar nuestras condolencias y nuestro profundo pesar por la muerte del compañero.
    Los que somos perseguidos diariamente por las burocracias sindicales, por pelear por los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sentiremos su ausencia, y que su ejemplo sirva para que otros y otras ocupen su lugar en esta pelea.
    Que siga su recuerdo en cada lucha del pueblo trabajador.

    Hernan “bocha” Puddu- delegado IVECO CBA
    Fabian Basile-miembro de la Comision Interna VW CBA
    sergio “cucha” Folchieri- miembro de la Comision Interna VW CBA
    Roberto “oso” Robeda- delegado VW CBA
    Maximiliano Ortiz- delegado VW CBA

  14. Desde la Comisión Interna de PepsiCo Snacks hacemos llegar nuestras condolencias para la compañera Ivana Dal Bianco, la familia Denaday, a los compañeros abogados del Ce.Pro.D.H, a los compañeros ceramistas del Zanón, de Stefani, de Cerámica del Sur y Cerámica Neuquen, a los compañeros/as del PTS Neuquén.

    Nos invade un profundo dolor sobretodo a los que conocíamos a nuestro camarada Polo, tanto él como Ivana, Myriam Bregman y Rubén Tripi participaron del juicio por el cual fue reincorporada la compañera Catalina Balaguer a PepsiCo, eran tiempos duros para nosotros y ellos nos daban una mano desde su puesto de abogados, Polo daba sus primeros pasos en el “ámbito laboral”.

    Ayer al leer la triste noticia las lagrimas invadieron nuestros ojos.

    Quienes cotidianamente luchamos contra patronales inescrupulosa vemos como los abogados patronales de grandes estudios buscan la forma de seguir aplastándonos.

    Vos Polo, tanto como Ivana y otros compañeros/as abogados y profesionales optaron otro camino: son abogados de los trabajadores y militantes revolucionarios, son parte de nuestra clase por lo tanto de nuestra historia.

    No solo lo estrictamente profesional era tu fuerte, Polo era un compañero muy sensible, una persona cálida, se hacia querer al toque. Es una gran perdida.

    Nuestro mejor homenaje es continuar la lucha por los ideales revolucionarios que Polo perseguía, con la pasión y con la fuerza de su joven vida.

    Polo, querido compañero y camarada te vamos a extrañar. Fuerza Ivana todo nuestro apoyo.

    Catalina Balaguer, Leonardo Norniella y Comisión Interna de PepsiCo Snacks

  15. Estimados compañeros del CEPRODH:
    Los trabajadores y los revolucionarios perdemos a un compañero. Desde la comisión interna de prensa del diario Crónica queremos acompañar a Ivana, a su familia y a todos los militantes del PTS en este trágico momento.
    Reciban el abrazo sentido y solidario de los trabajadores de prensa del diario Crónica.

    Andrea Salmini
    secretaria general
    comision interna de prensa UTPBA – Diario Crónica

  16. La GREMIAL DE ABOGADOS rinde homenaje al compañero/colega Leopoldo (Polo)Denaday, joven abogado del CEProDH fallecido en Mendoza el 14 de marzo.-

    Conocimos al compañero Polo en su presencia al frente de un grupo de jóvenes colegas que participaron activamente en nuestro II Plenario de Rosario en el año 2009.-

    Nos encontramos con un compañero de una impresionante lucidez, con sólidos conocimientos técnicos del Derecho a pesar de su juventud y una gran experiencia en el ejercicio de su profesión.-
    Pero sobre todo conocimos a un compañero de gran calidez humana, con un despliegue de amplitud de criterios para contener diferentes visiones de la realidad política de la Argentina y sobre todo buscando con gran esfuerzos los caminos para lograr síntesis en temas muy espinosos como el ejercicio de nuestra profesión en relación a los DDHH, la represión, las luchas obreras y el apoyo a los diferentes conflictos, en especial si consideramos la amplísima diversidad de experiencias políticas, visiones diferentes de la profesión de Abogado y colegas pertenecientes a muy distintas generaciones con grandes diferencias de edades.-
    No conocíamos en ese momento la riquísima historia que ahora nos enteramos de este compañero/colega, pero finalizado el II Plenario le hicimos saber expresamente y por escrito a los compañeros del CEPRODH nuestra satisfacción por el aporte de Polo a un Plenario tan heterogéneo.-
    Nuestra GREMIAL DE ABOGADOS saluda con sincero pesar y tristeza a los compañeros del CEPRODH, a los familiares y amigos de Polo y a su compañera otra gran luchadora como es Ivana Dal Bianco.- Sepan compañeras y compañeros que estamos junto a Uds y los acompañamos en ésta gran perdida.-
    Un fuerte abrazo a todos y todas

    Dra. Gabriela Conder
    Dra. Matilde Gatti
    GREMIAL DE ABOGADOS
    Buenos Aires, Argentina
    15 de marzo 2011

  17. Leopoldo Denayday

    Abogado de la clase obrera

    Luchador por los derechos Humanos

    Militante revolucionario

    En la mañana del lunes 14 nos llegó la triste noticia del fallecimiento, en un trágico accidente automovilístico, del joven compañero Leopoldo Denaday (abogado del Ceprodh en Neuquen y del Sindicato Ceramista). También resultó herida también su compañera Ivana Dal Bianco.

    Siendo un joven abogado fue fundador del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (Ce.Pro.Dh) y no dudó en ponerse al servicio de los obreros y obreras de Zanón, acompañando la toma y poniendo a producir la fábrica, luchando contra la patronal, la burocracia y la represión del Estado y representando luego al Sindicato Ceramista de Neuquén.

    Defendió a los trabajadores interviniendo en muchísimas causas y logrando fallos ejemplares para la lucha de los y las trabajadoras por sus derechos, dio el ejemplo como militante para quienes pelean contra la explotación y la opresión de este sistema.

    Actualmente estaba participando activamente de la querella en las causas contra los genocidas de la región, luchando por la cárcel común y efectiva para todos los genocidas

    Hacemos llegar nuestras condolencias a la compañera Ivana Dal Bianco, la familia Denaday, a los compañeros abogados del Ce.Pro.D.H, a los compañeros ceramistas de Zanón, Stefani, Cerámica del Sur y Cerámica Neuquén y a los compañeros/as del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) de Neuquén en este dificil momento.

    Asociacion Docente Ademys

    CABA

    Carlos Oroz, Secretario General

    Jorge Adaro, Secretario Gremial

    Laura Marrone, Secretaria de Educación

    Alicia Navarro Palacios, Secretaria de Derechos Humanos

  18. A LOS COMPAÑEROS DEL CEPRODH Y DEL SINDICATO CERAMISTA DEL NEUQUEN

    Desde la Comisión Interna de los trabajadores de Kraft-Terrabusi Planta Pacheco Tigre provincia de Bs. As. les hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares y compañeros del compañero Polo Denaday. Los acompañamos en su pesar lamentando profundamente esta pérdida, ya que significa no tener mas entre nosotros a un decidido luchador por la revolución, a un ser que puso todo de sí para volcar sus conocimientos en apostar por una sociedad distinta poniendo como norte la emancipación de los trabajadores.

    TRABAJADORES Y COMISION INTERNA KRAFT

    15/03/11

Los comentarios están cerrados.