“Mi querido gremialista”. Breve comentario sobre los escandalosos diálogos entre Tomada y Pedraza

Dijimos que eran amigos, nos puteban por exagerar ese vínculo, pero eran re compinches: en enero de 2011 se dio una sorprendente conversación entre Tomada y Pedraza. El diario Perfil publica las desgrabaciones de las escuchas telefónicas de la causa por el asesinato de Mariano ferreyra en manos de una patota ferroviaria. Como sabemos, el hecho conmocionó al mundo político, porque fue la primera vez que una patota sindical matara a un militante político, al menos desde la AAA. Todo bajo un gobierno que se pone la careta de la lucha contra la impunidad.

Estuvimos tratando de encontrar un adjetivo acorde a la repugnante reproducción del diálogo, que transcribe el periodista Diego Rojas, autor de ¿Quién mató a Mariano Ferreyra? Las palabras que se nos vinieron son asqueroso, cómplice, cinismo, copartícipe necesario, asqueante.

Ya desde el vamos: el autor intelectual del asesinato de Mariano, Pedraza, sabe que pisa el césped jugando de local: el jefe de la cartera laboral llama “mi querido” a este asesino sindical, a este mafioso entregador, detenido y repudiado masivamente. En un ataque clausewitiano, incluso Tomada actúa como en los viejos tiempos, como cuando era abogado sindical de los ferrucas: “la mejor defensa es un buen ataque”. Vaya a saber qué podía interpretar de esta lamentable frase un dirigente detenido luego por mandar un grupo de choque asesino. Recordemos que se trata del ministro de Trabajo, que pretende tener un halo de “neutralidad” entre empresarios y trabajadores y entre burócratas y sindicalistas de base. En este reportaje da la sensación de que muy neutral no es…

Luego, hace un comentario por un diálogo con el dirigente ferroviario del Sarmiento, Rubén Sobrero, donde el Pollo según el ministro, se despega de los quilomberos, se apresura a separarse de los barderos del PTS. Si Sobrero sostuvo este diálogo, que habría llevado al ministro a decir que solamente le faltaba peinarse con gomina, deberá explicar esto a la amplia vanguardia ferroviaria, obrera y de la izquierda.

Pero Tomada, no contento con su asqueante muestra de complicidad con el asesino, empieza a planificar cómo hacer trabajo a los obreros influenciados por el PTS. Estado y burocracia, organizando juntos el “trabajo” sobre la izquierda, en este caso el PTS. Ahora se entiende porqué en la amalgama policial de la ministra Garrón, luego de incidentes en Constitución a fin de año, responsabilizaron al PO y a una ferroviaria del PTS con carpeta médica. Eso era parte del “trabajo” sobre la influencia del PTS, que el ministro coordinaba con un dirigente que caería preso.

Si el kirchnerismo le diera la importancia que tienen estas grabaciones, Tomada debería irse, porque se desnuda la relación con Pedraza, porque aun luego de la muerte de Ferreyra planifican juntos, orquestan la campaña contra el PTS y la izquierda. Los intelectuales de Carta Abierta, gente como Galasso que se sumó a los ataques contra el trotskismo, y todos aquellos que apoyen al gobierno pero no a las burocracias asesinas, deberían despegarse de este patético diálogo. ¿Los blogueros se pronunciarán?

Anuncios

12 Respuestas a ““Mi querido gremialista”. Breve comentario sobre los escandalosos diálogos entre Tomada y Pedraza

  1. Saludos

    No es novedad esto, Tomada fue abogado de Pedrazza y su vice ministro, Noemi Rial de tantos otros burocratas.
    No existe ningun recambio progresista, los que manejan el Ministerio de Trabajo hoy, son los que en los 90 asesoraban a la burocracia de Daer, Zanola, Rodriguez, West Ocampo y tantos otros.

    Que pueden decir los blogeros K? que las grabaciones no existen, que son un invento de Clarin, Perfil o “La Corpo”. Igual hay una batalla contra la izquierda y particularmente contra el trostskismo, se lo intenta menoscabar, despreciar y criminalizar porque hoy por hoy es la unica voz que denuncia tanto al oficialismo como a la oposicion.

    Galasso es un impresentable, que puede asumir un tipo asi que se paso toda su vida escribiendo sobre las bondades el peronismo? Que es la burocracia sindical argentina?entre otras cosas el brazo armado del populismo justicialista, el verdugo de origen humilde convertido en el maximo ezplotador de quienes deberia representar.

    Tomada deberia estar procesado por encubrimiento, ya ni hablo de renunciar o que lo hechen, merece estar en cana .

    Saludos

    • Mauri K, el problema es que vos no escuchaste la conversación? Yo no escuche a Tomada desmentirla o salir a denunciar a Rojas por calumnias… Será por algo?

  2. Pingback: Hoy el post lo hace Octavio: “Mi querido gremialista”. Breve comentario sobre los escandalosos diálogos entre Tomada y Pedraza « El Diablo se llama Trotsky·

    • Inobjetable la argumentación del blog y la certera afirmación que realiza “maloperobueno” sesudo posteador de varios blogs. Tal vez la burocracia sindical con sus leyes y trapisondas que impiden de diversas formas la conformación de listas clasistas opositoras en la mayoria de los gremios es uno de los primeros objetivos de lucha . La complicidad del gobierno y los difusores “K” es de tal magnitud que no hay argumentación posible en su defensa ; que ideales tan pobres , que conformismo rayano en la mediocridad el defender el “mal menor” , cuando día a día se van desentrañando sus patrañas (ayer patotas de la UOCRA atacaron a docentes en Sta Cruz ) y la enorme cantidad de ejemplos que conocemos los lectores de la trokosfera. Que el crimen de Mariano Ferreira sea no solo un lamentable hecho que nos haya movilizado a una amplia y variada gama de trabajadores , estudiantes, etc. en pos de su esclarecimiento y castigo a los culpables sino que sirva para que partidos tan cercanos como los que conforman el Frente puedan obviar sus diferencias de enfoque y aunar esfuerzos para crecer en todas las luchas obreras, sindicales , académicas y también electorales . Tengo muy poca paciencia cuando me objetan que la izquierda está recontradividida (argumento remanido en todos los medios , revista Barcelona por ejemplo ) y tantas luchas dignas llevadas adelante por vuestros partidos en las zonas de conflicto social son ninguneadas , por lo que espero que la proscripción K a la larga se les vuelva en contra . Un abrazo !

  3. Pingback: Una basura sin desperdicio: la conversación completa entre José Pedraza y el ministro Carlos Tomada « El Diablo se llama Trotsky·

    • Es una escucha de un expediente en la causa del crimen de Mariano Ferreyra. Y se consiguió en modo texto.

      La fuente fue verificada por el hermano de Mariano Ferreyra , Pablo. Dijo que es real ya que el tiene acceso a esos expedientes.

Los comentarios están cerrados.