Más novedades en las Juventudes Kirchneristas: luego del desalojo de la 9 de Julio por parte de La Camps, se prepara la fusión con La Hadad, La Legrand y La Julio A. Roca

“No vamos a permitir que se corten rutas, ni calles. A los indiecitos de la 9 de julio, los vamos a mandar a Formosa en un flete. No jodan con Cristina, ni obstaculicen una patria para todos. O Roca va a ser un poroto”. Las Juventudes Kirchneristas (JJKK) se afianzan y consolidan, de la mano de la Juventud Sindical, quien cita a Rodolfo Walsh y reivindica a Rucci simultáneamente.

Los muchachos de La Corach se suman a La Cámpora y reflexionan, retrospectivamente, que los Guardia de Hierro fueron demasiado duros en los 60s y 70s: “Si esto es el camporismo, podríamos no haber sido tan duros, y nos evitábamos algo de sangre, qué se yo”.

Con la consigna “Nunca Menos (de 10 lucas verdes)” se lanzará el congreso de cuadros técnicos de La Cámpora. Un dirigente de esta agrupación, que revista en un alto cargo de una importante empresa aérea local, y cuyo padre es un reconocido abogado laboralista de la CGT con cargo de diputado nacional (la fuente nos pidió anonimato), admitió que los militantes de La Cámpora “quizá se fueron de madre” en el desalojo a los originarios Qom. El funcionario declaró: “vos tenés que entender que esto de golpear y desalojar para los pibes es como tirar curruculum, perdón, currículum, para ver si pescan algo. Algunos de ellos fueron guardianes de las cifras en el INDEC con los compañeros de UPCN, y no consiguieron laburo en el estado, por eso en la 9 de julio querían ver si “concursaban y entraban”, echando a los Qom. Así y todo admitió que fue “desproporcionado” amenazar a Nora Cortiñas. Incluso uno de los militantes desinteresados de La Cámpora le habria dicho “subversiva” a la Madre de Plaza de Mayo, aunque rápidamente le aclararon sus compañeros que ahora no se usaba más ese término como insulto.

Luego de haber seducido a Beatriz Sarlo y Luis Majul, y con el éxito bajo el brazo por haber conquistado para el Fútbol para Todos a figuras del progresismo vernáculo como Elio Rossi y Marcelo Araujo, no se descarta la “unificación total” de las diferentes vertientes juveniles. El nombre tentativo sería La Juanjo Alvarez. Enbuenahora.

Anuncios