El Chivo, su lapsus y sus amiguitos

El Domingo 22 lo vimos a Rossi en la tele y parece que tuvo un pequeño lapsus. Cuando quiso referirse a una conocida ciudad al sur de Rosario, el tercer distrito electoral de la provincia de Santa Fe, dijo “Villa Gobernador Duhalde”.
Rossi se refirió y saludó “la victoria que tuviMOS” en Villa Gobernador Duhalde. Se refiere al triunfo de Pedro “el gordo” González por la lista del FPV, conocido mafioso autóctono que empezó como repartidor de 7up y terminó con un cuantioso patrimonio después de haber sido tres veces intendente de VGD, claro, durante la era menemista… y también con Reutemann, en los días de la Alianza, cuando mataron a 9 santafesinos, entre los más de 40 asesinados en ese entonces.
Dice el periodista Del Frade que “los viejos justicialistas dicen que recién arribó a la política a fines de los años ochenta y que nunca ocultó simpatías para el otrora militar carapintada Aldo Rico.” Claro, ahora el Gordo González saluda a la presi y pide la reelección… igual que Aldo Rico…
En su extenso currículum hay algunos hechos que los jóvenes K de la provincia deberían tener en cuenta.
El primero, es su responsabilidad en el asesinato de 13 jóvenes presos en la Comisaría 25 de Pueblo Nuevo. La cana los quemó vivos un 15 de Noviembre de 2000. Los canas están impunes.
En 2001, un año después, esos mismos canas cumplen funciones. En Villa Gobernador Duhalde, cae asesinada Graciela Acosta, al grito de “a estos negros de mierda se los para con balas de verdad” (según denuncian organismos de DDHH que gritaba la cana en el lugar de los hechos).
Más recientemente, ya en la era K, el entorno de González y el propio González han sido señalados por APDH y por los familiares de Eduardo Andrés Landriel como responsables de la desaparición de éste, en Julio de 2007.
El “acto fallido” de Rossi, no es tan fallido después de todo. Ahora, a esta ciudad, habrá que llamarla Villa Gobernador Cristina… y con el Gordo González otra vez a la cabeza.
Anuncios

Una respuesta a “El Chivo, su lapsus y sus amiguitos

  1. Pingback: Cristina al gobierno, Lilita al poder (Cristinismo, la etapa cívica del kirchnerismo) « La troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.