Los “De Narvaez” de Binner que nadie le “vetó”. Más sobre el “falso progresismo” en Santa Fe…

  En la foto: Natale, intendente de Rosario por el PDP durante la dictadura. Actual aliado “estrategico” de Binner en Santa Fe.
 Binner vetó al “aliado de Alfonsin”… pero nadie veta a los “aliados de Binner” (que fueron funcionarios de la dictadura). El cinismo de la centroizquierda que se muestra en Santa Fe
Binner venía coqueteando hace rato, que si, que no, que tal vez …
Finalmente Binner y los socialistas “vetaron” al empresario colombiano, aliado de Alfonsin, y lo plantearon como un problema de “principios” para la constitución de un espacio progresista. El hijo clon de alfonsin se definió entonces por llevar como compañero de fórmula a Gonzalez Fraga, personaje a cargo del Banco Central en épocas de Menem, amigo intimo de Lavagna y con fluidas conexiones con Duhalde y el establishment empresario. Queda así constituido un frente de la “centroderecha” para enfrentar a Cristina. Hoy mismo se lanzó también al ruedo Rodríguez Saa para pelear por ese espacio, pero con menores perspectivas después del fiasco de la ruptura con Duhalde y el ocaso del peronismo federal (muchos de cuyos viejos seguidores se fueron sumando a las filas del FPV como sucedió en Santa Fe detrás del Lole).
Queda ahora pendiente, en las filas de la centroizquierda la elección de una formula presidencial, después de la “bajada” de Pino a Capital.
Hoy mismo escuchamos a Pino insistir con el llamado a Binner para que encabece la formula de la centroizquierda. El gobernador santafesino es presentado por Pino como el mejor representante para este espacio. Sin embargo, los supuestos “principios progresistas” que Binner mostró en el “veto” al empresario bonaerense, no se encuentran en sus propias elecciones para sus aliados santafesinos. En esta provincia hace años que el PS está en una alianza de gobierno, el Frente Progresista Cívico y Social, no solo con los radicales de De La Rua , sino con los impresentables y derechistas del Partido Demócrata Progresista, el partido que ocupó la intendencia de rosario durante la última dictadura militar. Alberto Natale, el que gobernó la tercera ciudad del país nombrado por los militares, sigue siendo dirigente del PDP, así como muchos de los funcionarios que cumplieron funciones en la dictadura bajo su gestión, entre 1981 y 1983. ¿De que principios progresistas puede ser representante Binner, compartiendo esta alianza? ¿Y por que Pino no “veta” al PDP, así como Binner “vetó” al colombiano? Es que el cinismo de la centroizquierda no tiene fin.
Para los más jóvenes, traemos una cita de “archivo” que acompaña lo que decimos. Son las declaraciones de Natale el día que asumía como intendente, nombrado por los militares. Los militares a cargo de la región de Santa Fe, los responsables de la desaparición, tortura y violaciones de miles de compañeros, como en el caso de Silvia Suppo, testigo en las causas contra los genocidas y asesinada hace mas de un año en Santa Fe.
Natale: “Iniciamos nuestras actividades en la Municipalidad de Rosario -dijo- en momentos en que el proceso que vive la República recorre una instancia fundamental en el paulatino tránsito hacia la democracia (…) y porque pensamos que de esta manera contribuiremos a alcanzarla, estamos aquí”.
Estos son los aliados de Binner, pero a Pino no se le mueve un pelo en presentarlo como candidato máximo del espacio de la centroizquierda.
Hace dos años desde el PTS impugnamos la candidatura de Carlos Favario, quien fuera Secretario de gobierno de la intendencia de Rosario con Natale, y se postuló por las listas del FPCS.
Pero no solo en las filas del Binnerismo hay cómplices de la dictadura. Gracias al “pacto” entre Lole y Cristina, en las internas del FPV se presentó Juan Carlos Mercier, quien fuera ministro de hacienda de la provincia durante la dictadura militar, amigo personal de coroneles genocidas. Mercier ha sido denunciado hace muchos años por organizaciones de DDHH, entre ellas HIJOS de Santa Fe. Pero el “cristinismo” implicó el pacto con el Lole “inundador” Reuteman en Santa Fe, asesino de Pocho Lepratti, y junto con él se sumó Mercier.
La foto de los ex candidatos en las internas del PJ santafesino, sacada hace unos dìas para demostrar su apoyo al proyecto “K” y a Rossi, habla por si misma. Posan con Rossi en la foto, Carlos Mercier, Perotti y Bielsa. ¿De que “progresismo” hablamos? La centroizquierda y el progresismo, en su variante “sojera” binnerista o su variante “k” son una trampa.
Frente a estas variantes del falso progresismo, que comparten listas con funcionarios de la dictadura, el Frente de Izquierda se presenta como una alternativa clasista, obrera y socialista, y de lucha contra la impunidad.
Anuncios