La RE RE de Cristina. REelección REpresión

60 días de huelga de los docentes de Santa Cruz. Que Cristina y el gobierno provincial de Peralta querían liquidar esta heroica huelga, ya lo sabíamos. Ya mandaron gendarmería, patotas, descuentos masivos a los sueldos, procesaron a decenas de docentes de la combativa Las Heras, declararon ilegal la huelga… Nada de eso sirvió. Los docentes siguieron en pie de lucha. Ayer llegaron a las puertas del Ministerio de Trabajo, en la Capital Federal. Cristina, que ya viene diciendo hace rato, para quién quiera escucharla, que no van más los piquetes, las huelgas, que no se puede pedir nada que afecte la “paz social” de la Repsol y la YPF, como de todas las patronales (por eso De Mendiguren de la UIA la aplaude). Si se mandan esto a pocos días de las elecciones, ¿qué se viene? “Profundizar el modelo” que mató a los Qom, a Mariano y a los sin techo de Villa Soldati… Así el ex ministro del menemista Grosso, Filmus, y el amigo de Pedraza, Tomada, lanzan su campaña para conquistar el voto macrista porteño.
¿La Cetera del kircherista Yasky dónde está? ¿La CTA de Micheli y Degenaro (que está  muy ocupado forjando lazos de amistad con el “socialista” de Clarín y las cerealeras, Binner) cuánto va a esperar para convocar a un paro nacional hasta que triunfen los docentes de Santa Cruz?
Por nuestra parte, seguimos en pie de lucha junto a los docentes. Hoy marcha en Capital Federal. Que las seccionales opositoras a la Cetera de Yasky, como Amsafé Rosario, además de exigirle un paro nacional a Yasky, convoquen a un plan de lucha y paros en apoyo a los docentes. Ahí estaremos la Juventud del PTS y la izquierda.

Represión a los docentes de Santa Cruz, informes de TvPTS en el lugar de los hechos.

Imágenes de la represión 

Anuncios

Una respuesta a “La RE RE de Cristina. REelección REpresión

  1. Pingback: Las (falsas) ilusiones de la “ortodoxia K”… « El Diablo se llama Trotsky·

Los comentarios están cerrados.