Vicepresidencia bacana, bacana; y al que no le gusta…

Hay alguien que se siente orgulloso del candidato a vice que eligió Cristina. Pero no nos referimos a los horribles caciques sindicales, que de tan acostumbrados que están a mandar patotas, a adulterar medicamentos, a enriquecerse a costa de sus empleados, un tipo como Boudou les parece lujoso. No, nos referimos a Jorge Pereyra de Olazábal, que como su (doble) apellido lo indica, no es un obrero de La Matanza, un albañil o un docente, sino un empresario, ex funcionario menemista y líder del otrora partido fuerte de la derecha argentina, la UCéDe, que dijo: “Hoy, el viejo partido liberal, vuelve a poner sobre el tapete la importancia de la educación y formación de la dirigencia política”. Un pollo de Alvaro “hay que pasar el invierno” Alsogaray, es el elegido por Cristina para encarar junto a ella las patriadas K.

En un sentido, no es nada sorprendente esto, porque el kircherismo ha generalizado esto de usar la varita mágica que convierte a ex referentes de la derecha, en combativos candidatos nacionales y populares. Por poner dos o tres casitos: Scioli, candidato a gobernador, invento de Menem; el “progre” Filmus, ex ministro de Grosso y actual candidato K en la CABA; su vice, Tomada, Ministro de Trabajo y amigote del asesino de Mariano Ferreyra y cómplice de las privatizaciones, José Pedraza. Solo detalles…

Pero veamos, ¿quién es Amado Boudou, al que los dirigentes del gremio de ANSES, APOPS, reivindican como un “trabajador de ANSES”?

 

–          Fue dirigente de la UPAU de Mar del Plata, agrupación ligada a la UCéDe. Un canto sintetiza el “programa” de la UPAU: “universidad bacana, bacana, y al que no le gusta, picana, picana”. Otro de los líderes de esta agrupación en Mar del Plata es su amigo, el milico y reconocido reivindicador de la dictadura, Ricardo Echegaray, hoy al frente de la AFIP.

–          En Mar del Plata, uno de sus primeros “trabajos” fue el de productor de shows musicales, y el de responsable de uno de los boliches top de la zona, Frisco Bay.

–          El boliche estaba al lado del basural de la empresa de recolección Venturino, propiedad del suegro de su hermano. Boudou, en pocos años pasó a ser gerente de esta empresa, que tuvo contratos millonarios con los municipios de la zona. La empresa quebró de forma oscura.

–          A fines de los 90s ingresa a la ANSES de la mano de Benigno Vélez, personaje investigado por numerosas denuncias de enriquecimiento ilícito, algunas de ellas como funcionario del Ministerio, donde llegó a comprar 19 autos de alta gama.

–          En ANSES se convierte en Secretario General y mano derecha de Sergio Massa, duhaldista, derechista intendente de Tigre, y en ese momento ascendente estrellita K, que llegó a la Jefatura de Gabinete.

–          En diciembre de 2003, Boudou pidió licencia en ANSES para asumir como Secretario de Hacienda del intendente del Partido de la Costa, Juan De Jesús. Allí, impulsa un plan de Vivienda para construir casi 500 casas: la empresa se retira luego de haber construido solo 100, pero habiendo cobrado el 75% del dinero. Estafa.

–          Una vez asumido como Ministro de Economía, se produce un escándalo por el frustrado intento de designar a su mano derecha Juan Guiñazú, hijo de un represor marplatense preso por crímenes de lesa humanidad.

–          Estudio un master en el CEMA, cuna de formación de los menemistas Pedro Pou, Roque Fernández y Jorge Avila.

–          En los informes de la Embajada Norteamericana según Wikileaks, se decía que es “imperturbablemente pro norteamericano” y que se declara amigo incondicional de EE.UU.

–          Como corolario de la estatización de los fondos de las ex AFJP, financió a empresas como GM con 70 millones de pesos, y a empresas como Massuh, de empresarios vaciadores tan nacionales y populares como Boudou.

Anuncios

Una respuesta a “Vicepresidencia bacana, bacana; y al que no le gusta…

  1. Pingback: Acerca del peronismo en coyunturas históricas decisivas « Artemuros·

Los comentarios están cerrados.