Binner y los K reprimen a los desocupados

Compartimos un artículo de Loreley Fojo, trabajadora de ATE, miembro de la Agrupación Marrón, candidata a Intendente de Rosario por el PTS en la Lista Frente de Izquierda y los trabajadores.

Si durante la campaña para las elecciones porteñas, la candidata a Jefa de Gobierno por el Frente de Izquierda denunció que todos los candidatos asumieron la agenda macrista, hay que decir que esto no se limita a la CapitalFederal: la agenda de Macri parece haber llegado a la Rosario “socialista” de Binner.
Este lunes la policía santafesina reprimió a los trabajadores desocupados de la CCC que se manifestaban en las puertas de mi lugar de trabajo, la Sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Según denuncia Del Monte, dirigente de la CCC, el reclamo se origina porque Cristina de Kirchner viene negando los planes Argentina Trabaja en Rosario: “La ayuda escolar de marzo todavía no se cobraron, los guardapolvos tampoco y el programa Argentina Trabaja no lo traen sin ninguna explicación”, declaró en un medio local. Ante el reclamo la policía tiró con balas de goma y, según denuncia Del Monte,  provocaron tirando tiros de 9mm al aire. La represión fue solicitada por las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y ejecutada por el gobierno provincial de Binner y municipal de Miguel Lifschitz
Horacio Ghirardi, Secretario de Seguridad de la Municipalidad, justificó y defendió el operativo policial contra “la violencia” de los desocupados. Linda forma de describir un operativo que enfrenta policías armados con desocupados desarmados.
Lifschitz, también defendiendo el operativo policial, se atajó diciendo que su gestión siempre esta “abierta a escuchar demandas”. Curiosa forma de describir a una Municipalidad que mantiene a jóvenes precarizados durante años y que pese a dos meses de lucha, acampe y movilización se niega a pasarlos a planta.
Durante la campaña del PTS en el Frente de Izquierda y los trabajadores, venimos denunciando que los “socialistas” son buenos para “oír demandas” y luego perseguirte por hacerlas. Emilio Crisi, uno de los trabajadores municipales en lucha, está siendo perseguido por “participar de disturbios” (que es el nombre “socialista” para las protestas sociales). Las “pruebas” fueron obtenidas con cámaras puestas en la vía pública al mejor estilo Macri. A su vez, Jorge “Pomelo” Romero, delegado no docente de ATE, candidato a primer concejal rosarino por el PTS enla Lista Frente de Izquierda y los trabajadores, está perseguido por un decreto firmado por el mismísimo Binner. La causa: haber pegado afiches en su escuela pidiendo justicia por Pocho Lepratti y los 30.000 desaparecidos. Ahora amenazan con procesar al propio Del Monte de la CCC, mientras felicitan las balas policiales.
Los dirigentes de la CTA Rosario se equivocan al apoyar a Binner o a sus aliados de Proyecto Sur. Incluso el partido que organiza la CCC, el PCR, va en las listas de Binner en provincia de Buenos Aires y en la UNR apoyan al PS en el gremio docente COAD. Las organizaciones de la izquierda y de los trabajadores no podemos compartir listas con los que nos reprimen y persiguen, es necesario conquistar la independencia política de todos los sectores patronales.
Desde el PTS en el Frente de Izquierda y de los trabajadores presentamos la única alternativa política al PJ y al PS en estas elecciones. Contra la represión, la precarización laboral y la persecución a los luchadores obreros y populares. Exigimos el desprocesamiento ya de todos los trabajadores perseguidos.
Anuncios