La campaña en el Cordón Industrial de San Lorenzo

Este post nos hace llegar cecilia, donde se muestra la fuerte campaña del PTS y el FRente de Izquierda en el cordón industrial de San Lorenzo… Sigue con todo la campaña en Santa Fe, el último día antes de la veda,  hasta que las velas no ardan!

¡Cristina y Binner gobiernan para los capitalistas!

¡Votá al Frente de Izquierda!

Los gobiernos de Cristina Kirchner y Hermes Binner, a pesar de presentarse como opositores en estas elecciones presidenciales, coinciden en algo fundamental: seguir gobernando para los patrones y las multinacionales.

Esto lo vemos todos los días en el cordón, donde los pulpos agroexportadores (como Nidera, Cargill, Bunge, Vicentín, Terminal 6 o ACA) facturaron 4.500 millones de dólares en 2010 pero pagan salarios que representan menos del 3% de sus gastos y tienen la mitad de sus trabajadores “en negro” (bajo contrato basura o tercerizados) cobrando menos de la mitad que un efectivo en jornadas interminables y pésimas condiciones. ¡Kristina y Binner garantizan esa precarización que acaba de sumar, en Baigorria, el nombre del joven albañil Mario Ares al de Ramiro Burgueño (de Vicentín) y Oscar González (de Noble-Timbúes) en la larga lista de casi 300 muertes obreras en los últimos 3 años!

No sólo eso. Los grandes capitalistas del campo y la ciudad, que contaminan y destruyen el medio ambiente del cordón, gozan de exenciones impositivas y fabulosos subsidios nacionales y provinciales mientras en los barrios faltan viviendas y obras básicas (cloacas, alumbrado, pavimento), no hay un transporte público adecuado y los hospitales están desfinanciados y desmantelados. Y como si eso fuera poco, Kristina y Binner mantienen la privatización de los puertos y las grandes agro-alimenticias garantizando así el monopolio privado del comercio exterior, la gran evasión impositiva y el saqueo del patrimonio nacional.

La centroizquierda no es alternativa

Proyecto Sur, y sus socios como el PCR-PTP, no son una alternativa para los trabajadores y el pueblo. No sólo son amigos de la sojera Federación Agraria (que negrea a los trabajadores rurales y se junta con la oligarquía de la Sociedad Rural) sino que terminaron formando una colateral del propio Binner, ¡un paladín de la entrega de la soberanía nacional a los pulpos multinacionales!

La verdadera agenda de los trabajadores

Desde el PTS, en el Frente de Izquierda, hemos puesto en marcha una gran campaña de agitación con volanteadas en las calles y las fabricas, pegatinas de miles de afiches y numerosas pintadas en todo el cordón para llamar a luchar por una “agenda de los trabajadores”:

— ¡Por un salario de emergencia de $5000 para todos los trabajadores, en el camino de lograr un salario igual a la canasta familiar ajustado según la inflación real! Terminemos con la precarización laboral y las tercerizaciones: ¡Por el pase a planta permanente de todos los contratados y tercerizados!

— ¡Basta de muertes laborales! ¡Por Comités Obreros de Seguridad e Higiene en cada lugar de trabajo, independientes de la patronal y con representantes elegidos en asambleas conjuntas de efectivos y contratados, con poder para paralizar las tareas riesgosas!

— ¡Por un plan de obras públicas que responda a la necesidad de vivienda, escuelas, hospitales e infraestructura del pueblo trabajador, financiado en base a impuestos progresivos a las ganancias de los grandes capitalistas del campo y la ciudad y el no pago de la deuda externa, que sea controlado por los trabajadores!

— ¡Por la estatización, sin pago y bajo control obrero, de los puertos privados, las grandes cerealeras y las plantas agro-alimenticias para ponerlas al servicio del pueblo trabajador y detener el saqueo de nuestros recursos!

—  ¡Basta de políticos millonarios! ¡Que los diputados ganen lo mismo que un obrero o un docente!

¡Que no callen a la izquierda que no se vende!

¡Derrotemos la proscripción!

Las elecciones primarias del 14 de agosto se dan en el marco de la “reforma política” ideada por Néstor Kirchner. Una legislación que intenta reconstruir los partidos patronales repudiados en el 2001 y proscribir a la izquierda obrera y socialista. Primero, nos pusieron trabas para la legalización de una nueva personería, que los integrantes del Frente de Izquierda logramos vencer con un gran esfuerzo militante: hicimos 75 mil afiliaciones, logramos la legalidad en 19 provincias y, recientemente, obtuvimos un diputado obrero en Neuquén. Ahora nos piden 400.000 votos a nivel nacional para poder presentarnos en octubre. Con estas medidas sin precedentes quieren lograr que no se escuche la voz de los que denunciamos que una casta de políticos se enriquece a cambio de gobernar y legislar para un puñado de grandes empresarios.

Nosotros llamamos a todos los trabajadores y estudiantes que estén en contra de esta maniobra fraudulenta a votar por el Frente de Izquierda, participar como fiscales el día de la elección y derrotar la proscripción.

Anuncios