¡Hermano, chileno, no bajes tus banderas, que aquí estamos dispuestos a cruzar la cordillera! (le robamos el título a El Diablo)

Leemos:

 “¡Son las movilizaciones más grandes en 21 años! Pero han desbordado el tema educativo. Del cuestionamiento de la educación pinochetista se ha pasado al cuestionamiento del régimen de la “transición pactada”: al gobierno, los partidos, el parlamento y la justicia; a la “sociedad” entre la derecha y la Concertación para defender los intereses empresariales”

 “Y en este contexto han habido importantes luchas de la clase trabajadora”

 “¡Hay que impulsar con todo el Paro Nacional de la CUT el 24-25 agosto! ¡Y tiene que ser un Paro con movilización, donde obreros y estudiantes marchemos unidos peleando por nuestras demandas! ¡Impulsando asambleas en cada lugar de trabajo y asambleas con los estudiantes para preparar activamente el paro, los piquetes y la movilización! ¡Comisiones para ir a los sindicatos y lugares de trabajo a convencer activamente para paralizar! Sólo así podemos imponer nuestras demandas: terminar con la subcontratación; acabar con el Código Laboral de Pinochet; un salario de $350.000 acorde a la canasta familiar; y junto a la lucha por la educación gratuita, avanzando a terminar con la Constitución de Pinochet levantando una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización.”

 “¡Ya están todas las condiciones para pasar a la ofensiva e imponer la agenda de los explotados y oprimidos y terminar con el Chile neoliberal de la derecha y la Concertación!”

Para leer más, aquí se puede ver el periódico de nuestros compañeros del PRT de Chile.

PD: le robamos el título de este post a El Diablo, que subió esto.

 

Anuncios