La durísima militancia de la presi (y algunos detalles de la sencilla tarea de “hacerse” el revolucionario)

Me llamo Cristina y soy la presidenta (así, con A, porque defiendo a las mujeres) de los argentinos y argentinas. La verdad, me re cansé de que me hagan paros, que tomen a la gente de rehén, que jodan a los inversores que hacen esfuerzos y ayudaron a sacar el país adelante. ¡Hoy hasta hacen paro para no tener tendinitis! Déjense de embromar. Con Aimé justo hablábamos de que nos gustan esos trabajadores sumisos, silenciosos, agradecidos y cumplidores, como fue mi viejo. El me contaba que justamente en la agrupación en la que empezó a militar, la UPAU, peleaban por valores como esos, hoy tan perdidos por sindicatos voraces. Por eso valoro tanto a Ramona y mis mucamitas (así las llamo yo, las amo) que laburan embarazadas, con artrosis, con várices o fiebre, porque son la-bu-ra-do-ras. Mis mucamas laburan 12, 14 horas, a veces sin comer, y no dicen ni mú. A veces no sé si porque les gusta o porque solamente hablan guaraní. ¡Hasta Mirtha Legrand me las admira!
Y estos izquierdistas son tan infantiles, tan pretensiosos, que te hacen paro por cualquier cosa: quieren salario, vacaciones, paritarias, delegados, parar los accidentes, quieren todoooooooooo. ¡Paren la mano, che! Justo ayer cuando brindábamos en una cena muy agradable y paqueta (excelente entrada de salmón ahumado, plato de lomo a la cerveza, Don Perignon, aunque yo tomé un agüita Perrier que traigo de la champagne) con De Mendiguren, Pagani, los Blaquier, etc., Benito Roggio (lo adoro) nos contó lo de la tendinitis, y nos matamos de risa y hacíamos chistes (después me comentaron que mis twitteros hacían chanzas parecidas, jaja). Por eso dije y repito: ¡qué fácil es hacerse el revolucionario, el militante en Argentina! Yo a veces miro desde alguno de mis helicópteros a la gente amontonada en, (¿cómo se llaman esas cosas?), ah, colectivos, cuando éstos del subte hacen paros, y está re apretada. Parece la cola para pagar en Donna Karan en la 5ta Avenida, en mi Nueva York, jaja. Vamos a volver ahí.
Eso es lo que me gusta de los empresarios: que son emprendedores y nunca hacen paro, excepto que sea realmente necesario. El otro día hablaba en la Embajada de Vilma, con uno de los gerentes de Kraft, un tipo fino, regio, y me contaba que a veces esos sindicalistas intransigentes los obligan a cerrar unos días para sacarse de encima algún vago, delegado afiebrado, o algo. Pero son forzados a ello: sino, no lo hacen, porque los empresarios nunca paran, pero a los sindicatos le das la mano y te agarran del codo. Ni el tonto de Moyano, que es más barato que viajar en clase turística, puede controlar eso. Increíble.
¿Vos sabés lo que es levantarse a las 4 y subirse a un avión privado e ir a una reunión a París, de cómo 3 horas de duración? No das abasto, no te aguanta el físico. En ocasiones no puedo llevarme a mis tres peluqueros sino solamente a dos, lo que me enfurece. ¡La otra vez me hicieron un desastre con la tintura! Los eché al demonio: ¡capaz me decían que tenían tendinitis, si sabían! Ja, ja. A veces estoy tan agotada que ni siquiera la cama King size del Ritz, o pasear horas por Montmartre y salir de compras a Louis Vuitton, Chanel o Versace, te ayudan a descansar. ¡¿Sabés lo difícil que es estar en Francia y no poder ir de nuevo a la Costa Azul a pasear en el yate de algún empresario amigo, estando tan cerca?! ¡Claro que no es fácil ser presidenta!
Sé que puede haber cositas por corregir, o detalles que enderezar, eso charlamos con los muchachos en la UIA, con Diegui Bossio, con Boudou. Pero ellos, que antes creían que había que deshacerse del estado, me dicen que vamos bien. Mis blogueros, que se juntan en la casa de Amado en Puerto Madero a tocar Fito y Charly García, también me dicen que lo de la tendinitis es re loco
Sigamos así, y no dejemos que especuladores ambiciosos que se hacen los revolucionarios, pongan palos en la rueda. ¡Qué fácil es ser revolucionario hoy!


Lo fácil que es ser revolucionario en Argentina: algunos detallitos

Lo fácil que es enfrentar la tercerización laboral y la burocracia: el asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra corrobora lo fácil que es enfrentar la tercerización en una empresa dependiente del estado y de la burocracia cegetista amiga de los abnegados luchadores de 678.
La sencilla tarea de denunciar la impunidad en Argentina: Julio López, secuestrado, y Silvia Suppo, asesinada, son dos testigos que se ve que no se cuidan bien, ya que es muy sencillo ser testigo en juicios contra genocidas, mientras las fuerzas armadas y de seguridad están plagadas de miembros del proceso.
Es muy sencillo rechazar colaborar con la mafia policial, a pesar de que el caso Luciano Arruga suponga lo contrario.
La liviana tarea de pelear por tierra en Ledesma: un margen de error de 4 muertos, a manos del gobernador cristinista, Barrionuevo, y del empresario fanáticamente K, Pedrito Blaquier, es el saldo de la fútil tarea de luchar por un lotecito en Jujuy. Don Pedro ya había demostrado en el 76 lo sencillo de la militancia sindical en su empresa, cuando junto al ejército oscureció la ciudad, hizo una razzia con cientos de detenidos, y desapareció más de 30 sindicalistas. Luego, pasó con un bulldozer del ejército sobre el local del sindicato. Sencillito, sencillito.
Enfrentar a los sojeros amigos de los K, siendo originario es pan comido: que haya miembros de tribus Qom fusilados por el amigo de Cristi, Gildo Insfrán, no puede ser una muestra contundente de que es jodido pelear por la tierra y los derechos de los originarios.
Si querés vivienda en la zona Sur de Capital solamente tenés que anotarte en la planilla: a lo sumo, en el peor de los casos, puede haber una represión conjunta entre Macri Y Cristina, con dos o tres muertos como en el Indoamericano, pero no más que eso.
Lo fácil de luchar por salario siendo docente o petrolero en Santa Cruz: como muuucho, puede haber patotas, grupos de choque, ocupación de sindicatos, descuentos de días, funcionarios que te atropellen, pero nunca más que eso (¿o era Nunca Menos?).
Si luchás contra despidos antisindicales no puede pasar nada peor que recibir ataques macartistas del jefe de la CGT, más despidos, represión de la bonaerense.
Lo fácil de ser luchador, en general: hay solamente 5000 procesados y un puñado de presos políticos. En un país de 40 millones de habitantes, esta proporción es re baja.

Que estos detallitos no tapen el bosque, muchachos. Un par (en realidad 7 pares, está bien) de muertos no puede opacar un proceso donde empresarios, sojeros y militantes, ganamos todos (¡ah, y los trabajadores también, ponele!).

Posdatita 1: queridos blogueros K antitendinitis, ya parecen cansados funcionarios cavallistas. Sus argumentos son de la UCD, se ve que los recis de Aimé con La Mancha de Rolando hacen mella.
Posdatita 2: hablando de “mella”, ¡qué lindas alianzas con los K en la UBA, de estos chicos de la izquierda independiente! Entre apoyar al PC de Chile cuando éste carnerea la marcha de hoy, y unirse con La Cámpora, yo creo que este fin de semana lo aprovecharía para discutir, si fuera ustedes.

Anuncios

50 Respuestas a “La durísima militancia de la presi (y algunos detalles de la sencilla tarea de “hacerse” el revolucionario)

  1. Pingback: La fácil tarea de ser revolucionarios en épocas de Cristina… « El Diablo se llama Trotsky·

  2. Bien gorila el texto, bien antipe, tipico de uds, no entiendo que es lo que me tiene que poner en jaque. A mi francamente lo que opine Cristina sobre la tendinitis y las condiciones laborales de los empleados del subte me chupa bien un huevo, no entiendo que les molesta a uds. Y lo que opine sobre los revolucionarios tambien.
    No entiendo la entidad que le dan, es solo Crisitina y una cristinez.

    Otro texto mas donde la culpan de todos los males.

    • Mauri: gorilas son los chetitos que dirigen la juventud peronista, que parecen el Grupo Sushi de la Franja Morada. Y la UPAU de tu vice es bien gorila. Y gorila es que una cheta amante de la ropa de marca y las carteras se tire contra uno de los sectores más combativos de los trabajadores. El comentario de “mi viejo el chofer” es defender un trabajador sumiso, un trabajador botón. Paren la mano porque les va a salir patilla y se van a ver gritando “a chiunfar, a chiunfar, a chiunfar”. Son cada día más menemistas. No es ninguna boludez Mauri: ¿sos tan ingenuo, o acaso no ves que la mina viene de hacer miles de anuncios junto a los empresarios, y en ese marco se tira contra el subte? ¿Ingenuo, cínico o es un pase de autoconvencimiento poque sabés que las “cristineces” son aromas inequívocos de un giro a derecha?

      • CUANDO TENGAN MAS DEL 50% DE LOS VOTOS (QUE SON LAS VOLUNTADES) DE NUESTRO PUEBLO, PODRAN HABLAR LAS HUEVADAS QUE QUIERAN, POR AHORA LO UNICO QUE HAN HECHO ES ANTIPERONISMO IGUAL DE VISCERAL QUE EL DE LA SOCIEDAD RURAL. EL CARIÑO DE GRONDONA Y GELBLUNG LO PRUEBAN. CREZCAN. EL PUEBLO ARGENTINO ES PERONISTA. NO LES GUSTA A USTEDES? MALA SUERTE. PRUEBEN EN OTRA PARTE.

        • El cariño supuesto de Altamira, andá a cobrárselo al susodicho, porque nosotros criticamos eso. Me da, igual, un poco de risita, toooooodo esos militantes full time del kirchnerismo que no sacan ni una oración en un comunicado cuando ven a Cristinita coqueteando con el que hizo el Apagón de Ledesma. Luis, no seas tan kirchnerista como para no responder esto: ¿qué opinás de que Cristina brinde con los desaparecedores de Mercedes Benz y con el aesino serial Blaquier? ¿Me sacás esa duda?
          Octavio.
          pd: ¿conocés el interior de Santa Fe o Córdoba? Seguro que sí: ojo que el 53% también se hizo con el voto de los sojeritos rubios y con 4×4 con los que ustedes se jactaban de haber roto y de haber atacado. ¿Porqué crees que volvieron al redil cristinista? Me parece que con este gobierno de los “humildes”, los humildes sojeros la levantan con grúa mecánica. Y claro, ahí sí, kirchnerista somos todos… Miralo a Fabricio, que se conforma con estar mejor que con Menem y el Chupete. ¡Qué poco! Pero los sojeros kirchneristas no se sacian con eso.

        • Jajajaja, si, menem sacaba también mas del 45%…. eso no significa que sea bueno…
          Macri los hizo concha, y eso tampoco quiere decir que sea bueno…
          Lo único que falta es que no se pueda criticar a nuestrxs gobernantes… Ustedes no hablan de la minería? Evita se esta revolcando en su tumba manga de giles!

  3. Y si, si no somos pe, por supuesto que somos antipe… sos medio lento?

    Si te cuesta entenderlo es porque estas mas cerca de la derecha que de la izquierda. Aúnque también puede ser que seas medio lento.

    Saludoss.

    • Nosotros no somos antiperonistas, en el sentido que esta “corriente” fue la expresión de sectores de la derecha que se oponían al P, como forma de atacar y contener al movimiento obrero. Hoy muchos se esos sectores de la derecha están dentro del peronismo. Y con los que están afuera (UIA; campo; iglesia;) el gobierno transa, favorece, o no los jode…

      • anda lavate el culo, mi abuela laburo toda su vida en negro en la swift y gracias a este gobierno tiene una jubilación, el pami la atiende, le dan en forma gratuita los medicamentos que le saldrian como ocho lucas por mes si no fuese este gobierno…vayan a pedir la liberación de la ballena willi prisionero politico del gobierno kirchnerista!!!viva peron carajo

        • Si vos querés que tu abuela gane 1000 pesos mientras la Swift amasija ganancias en Villa Gobernador Gálvez, y mientras despide obreros de la carne como piojos, andá y pedile disculpas a la nona, porque sus un nieto ingrato. No sabía que la ballena Willy estaba presa, pero son tantas las sorpresas macristas del kirchnerismo, que empezaremos una campaña. Lamento mucho que el kirchnerismo haya llegado a tal nivel de cinismo y estupidez humana de comparar a Mariano Ferreyra con mamíferos marítimos. A Kirchner le dio un infarto, y a vos solo te lleva a hacer chistes no graciosos. Siga así, compañero, que capaz se gana algún puestito en alguna secretaría.

        • En realidad, me fijé en un estudio del periodista Carlos del Frade y Cargill gana 37.384 pesos por minuto, algo más que tu pobre abuela de 1300 la mínima.

    • ¿Eh?

      Che pero para hacer acusaciones estaria bueno, que se yo… poner un argumentito al menos jaja.

      O SINO ES MERA IMPOTENCIA POLITICA.

      saludos pe

  4. Que me acuses de cavallista o militante de la UCD sería como, de mi parte, acusarte de cómplice de la dictadura por militar para un tipo que brinda junto a Chiche Gelblung con champán. Pero no, no soy tan pelotudo.
    La izquierda que vos apoyás y que propagas no es la verdadera izquierda que entendemos nosotros. Tu idea de izquierda es antirevolucionaria por naturaleza por que no tiene vocación de poder, hegemonía política y social o lucha armada no hay otra opción para revolucionar la cotideanidad. Ustedes no proponen ni una ni otra, por eso pierden gente, bah, perdemos todos porque lamentablemente ustedes tienen el monopolio de ser de izquierda en Argentina.

    • Cavallista es el argumento de Cristina, que los blogueros tomaron como tontos (perdón). ¿Cuál es tu hegemonía? ¿De qué clase? ¿Con esa burguesía nacional querés ir adonde? Ubicame geográficamente cuál es el rol de la supuesta izquierda kirchnerista en esa hegemonía que da risa: ustedes bloguean y el gobernador es Scioli, los gobernadores mandan y Cristina es una fiesta de reuniones con empresarios. Si eso los conforma siempre y cuando a los pobres le den 270 pesos (Cargill gana 2000 por minuto), adelante compañeros. Nosotros creemos que Hegemonía es la búsqueda de la resolución de las grandes cuestiones populares, para lo cual hay que organizar políticamente a la clase obrera, y no apoyar a los del Apagón de Ledesma como vuestra líder. Saludos.

      • Muchachos sus utopias no son el espejo de la sociedad. Es más, los números me avalan, sacaron solo el 3%, con ayuda mediatica y mintiendo en sus spots electorales, diciendo que a la izquierda le exigian 400.000 votos, cuando en realidad era un tope para todas las fuerzas. Aguante Nestor que fue el unico con huevos para meter presos a los milicos genocidas. Son los indignados eternos, es desopilante comparar economicamente una empresa con una jubilada…el argumento es grotesco por lo burdo. Estos sectores vulnerables hoy son beneficiados con las politicas comenzadas por Nestor en el 2003 y continuadas por Cristina. Mi viejo gracias a ellos pudo jubilarse, por la jubilacion universal. Hermanos Troscos, sumense a este momento memorable, hay olor a 60 % en octubre.

        • Estimado señor Güemes: la comparación entre las ganancias empresarias y el ingreso de los sectores jubilados o asalariados, y la tasa en que esos ingresos se modificaron, es una de las formas históricas utilizada por la sociología marxista, peronista, fascista, liberal, en Argentina, Estados Unidos, la India o Burkina Faso. Creo que ya en época de Güemes esto se hacía así: si una megaempresa duplica la tasa de ganancia en 1 años, mientras los salarios (jubilaciones incluidas) solo cubre la porción que roba la inflación, es lo que se llama crecimiento desigual, asimétrico. Habitualmente a los sectores “progresistas” esto les molestaba, pero al conformismo castrado del kirchnerismo militante, si los viejecitos tienen 1500 pesos les parece bien, porque están mejor que con un gobierno como el del Chupete que fue echado en las calles. En últimas, compraron los postulados neoliberales que si esa empresa está bien, derramará para abajo. Allá ustedes…
          Lo último, por lo de Clarín: ¿No era el Gran Diario el que decía que había que ser cariñoso con los empresarios? Cristina magnettizo su programa hasta el final
          Octavio

      • La verdad, no me parece mal que existan expresiones políticas que representen a sectores minoritarios. Hincha un poco las bolas que dichos sectores minoritarios estén siempre perorando que son los dueños de la verdad.
        Si el troskismo hubiera surgido, digamos, hace 2 años, y estuvieran dando a conocer sus postulados, me parecería bárbaro que sostuvieran que lo que falta es generar conciencia acerca de los mismos. Pero no, muchachos, van para 100 años ya y, honestamente, no pueden convencer a nadie.
        Yo soy peronista y los trabajadores argentinos somos peronistas. Y está bien que así sea porque las cosas buenas que pasaron para nosotros, pasaron de la mano del peronismo. Fundamentalmente porque el peronismo tiene vocación de poder y de transformar la realidad.
        Con esto quiero decir ¿el capitalismo es injusto? Si, yo creo que es un sistema injusto. ¿hay muchas posibilidades hoy de hacer algo distinto? no sé, pareciera que no. En todo caso, avanzar hacia una sociedad más justa no parece una mala opción.
        Vos me dirás que no, que no se puede vivir así porque mi abuela gana 1500 pesos por mes y cargil gana no sé si 2 mil o 37 mil, porque pusiste las dos cifras. Y bueno, frente a eso, yo te digo que un movimiento como el nuestro, con vocación de poder y vocación de transformar la realidad, tomó la jubilación de mi abuela que estuvo 10 años congelada en 150 pesos, y a la que De la Rúa le había restado encima el 13%, y la decuplicó. Y a mi abuela, honestamente, le chupa un huevo cuánto gana cargil.
        Vos me dirás que el problema es que mi abuela no tiene conciencia de clase. Yo te pregunto ¿cuál es tu propuesta? Porque no la entiendo ¿querès que expropiemos cargil? ¿o querès suprimir la propiedad privada?
        De onda, si quieren que alguna de sus consignas anclen en la realidad, traten de presentar algunas leyes serias, metan algunos intendentes, aunque sea en pueblos chiquitos, construyan poder. Porque sino es fácil: mirás el gol de Maradona a los ingleses y decís “yo hubiera enganchado otra vez para el medio, volvía a pasar al arquero y definía de taco cruzado, pegadita al palo”, pero después resulta que los pibes de tu cuadra organizan un picadito y prefieren jugar con uno menos antes de invitarte a vos…
        Fabricio Lapitzondo

        • Fabricio: ¡claro que hay que expropiar Cargill y a los grandes terratenientes a los que Cristina se dedicó a acariciar el lomo para llegar al 53%! ¿Para qué cuernos hablan de La Falda y Huerta Grande si el kirchnerismo es una renuncia explícita a tomar medidas estructurales. Una cosa es que a tu pobre abuela, que la recontra estafaron De la Rúa y Menem le resulte (hoy) mejor la situación. Nunca le exigiríamos a ella que conozca la situación de Cargill. Pero vos, Fabricio, y los que de una u otra forma militan en lo que sostienen son sectores de la izquierda peronista, que usan la palabra decuplicó y metáforas futboleras que tu abuela tampoco conoce, sí deberían admitir que el kirchnerismo en general y Cristina en particular renunciaron a tomar medidas serias en cualquiera de los ámbitos en los que cacarearon reformas. ¿O acaso las abuelas con los recursos que hay no podrían “decuplicar” los aumentos que recibieron. Sí, se podría, pero el kirchnerismo multiplicó por 100 las ganancias empresarias y el pago de deuda. Osea, no hizo ningún gol a los ingleses y, más bien, después de 8 años de crecimiento a tasas chinas (es decir, como teniendo dos maradonas en el equippo), se conforma con jugar desde el fondo y querer ganar el mundial con goles de Ruggeri y Batista. Para vos es suficiente, para mí, una renuncia a toda transformación seria.
          En las fábricas, Fabricio, que el kirchnerismo militante no ve sino a través del prisma de militantes como Daer, los obreros peronistas (que aun son muchos, claro, y con los que tenemos infinita paciencia) eligen a delegados troskos, los bancan, confían en ellos, los defienden y luchan con ellos. Y kirchneristas ven que son el patrón que brinda con Cristina, el tipo del sindicato que desayuna con los gerentes, y el delegado vendido que hace listas. Así es en Kraft, Stani, Pepsico, empresas gráficas, jaboneras, de la carne, talleres y mega empresas metalúrgicas, autopartistas, del vidrio, laboratorios, etc. donde estamos y donde, lamentablemente, tus camaradas son los que están del otro lado de la barricada.
          Afectuosamente, Octavio.

          • Octavio:
            Yo comenté de buena leche y creo que tu crítica fue respetuosa también, por eso reincido.
            (Digresión: multiplicar por 10 se dice decuplicar. A que si hubiera dicho “duplicar” no te parecía tan raro…)
            Yendo a tu respuesta, ¿vos me decís que la Presidenta le acarició el lomo a los terratenientes para que el pueblo explotado, perseguido, al que le encarcelan y fusilan a sus luchadores la votara? No entiendo.
            Y un cachito antes me decís que hay que expropiarlos. A ellos y a Cargill. Y un poquito más abajo me decís que crecimos 8 años a tasas chinas y no se tomó ninguna medida estructural.
            Me parece que hay que estar muy cerrado en una postura negativa para desconocer el trabajo que se hizo por la recuperación del empleo, del mercado interno, la incorporación de millones de jubilados, el aumento permanente de las jubilaciones, la recuperación de la ANSES, la asignación universal por hijo, la inversión en educación, las 1200 escuelas, las netbooks, el ministerio de Ciencia y técnica, el polo tecnológico de Tierra del Fuego, y como eso podría nombrarte 50 cosas más. Desconocer eso, decía, es estar en contra de todo.
            Retomo lo del mensaje anterior: ¿vos pensás que el capitalismo es malo? Yo también, el capitalismo funciona a sangre, a sangre de trabajadores para colmo. Pero también es cierto que el peronismo le torció siempre la ecuación.
            Ahora bien, si vos pensás que todo es malo, y que todo está manchado de capitalismo, bueno, viejo, entonces vos no podés jugar este juego. Tenés que hacer una revolución e implantar otro sistema.
            ¿Vos querés expropiar a Cargill y a todos los terratenientes? Olvidate de las tasas chinas. Olvidate de la economía, olvidate del empleo. Terminemos con la propiedad privada, centralicemos el manejo de la economía.
            Incluso, dada las ventajas comparativas que tiene nuestro país, creo que podríamos cerrar la economía por completo y sobrevivir.
            Hay que hacer una revolución entonces.
            No se presenten más a elecciones. Porque yo decía en el otro comentario que ganaran algún municipio y ahí arrancaran (alguno industrial, podría ser, ya que en las fábricas les va bien en las elecciones internas), pero si la onda es no ensuciarse las manos con nada que tenga olor a capitalismo, estamos al horno: no se puede manejar un municipio sin participar de la lógica del sistema.
            Y saltar de las comisiones internas de algunas fábricas a la presidencia de la Nación, no lo veo del todo factible. Tendría que haber un par de fábricas más.
            Entiendo mejor ahora la contradicción que sufren, pero me parece que no tiene solución dentro del panorama actual. Y menos manteniendo la pyme legislativa de los dirigentes históricos. Hay que ir con la revolución nomás.
            Saludos
            Fabricio

          • Fabricio: gracias por tu comentario resppuetuoso. Vamo al grano.
            Creo que si tuviera que sintetizar nuestro planteamiento estratégico, no podríamos hacerlo mejor que vos. Es exacto: con los recursos que tiene Argentina, podríamos no solamente duplicar jubilaciones de hambre, o repartir algunas computadoras, sino liquidar el hambre, desterrar el analfabetismo, enterrar enfermedades del pasadon, garantizar salud y vivienda para todos. Claro que para eso hay que tomar medidas en un sentido básicas, pero en otro muy profundas, que afectan a capitalistas que son mimados por el kirchnerismo. Sí, no se explica porqué no se expropia Cargill y se deja que controle el monopolio de comercio de cereales; lo mismo con la banca, con los (al menos) 1000 grandes terratenientes, a los que obviamente proponemos quitar sus tierras. Lo mismo con ROMPER con el imperialismo y dejar de pagar toda deuda.
            Vease que no hablamos de expropiar el conjunto del capital sino, por ahora, algunas medidas que quizá un gobierno nacionalista consecuente podría encarar. Claro que a esa clase de gobierno, y ni qué decir al Kismo, le da más miedo ver a obreros enfrentar patrones, que saber que Argentina está sojuzgada por la bota de un puñado de magnates. Frente a esto, como venimos de gobiernos previos derechistas hasta la mèdula, el kirchnerismo impone conformarse con un piso bajísimo de supuestas “mejoras” miserables. Por el salario real ronda los niveles previos al 2001. La informalidad laboral, idem. No es un poco frustante para uds, que despues de crecimiento record y de ganancias inéditas de los empresarios, la jubilación siga por debajo de los 400 dólares, los salarios del 50%en 350 dolares y el salario por hijo en 50 dolares? No aspiran a más que eso? Para peor, como vimos en las crisis previas, si la crisis global impacta (o mejor, cuando la impacte) estas menudas supuestas mejoras serán atacadas por los empresarios con los que Cristina sostiene que hay que compartir beneficios, cuando ellos ganan en pala, y los asalariados luchan como espadachines con la inflaciòn.
            No es casual, entonces, lo de la tendinitis: no està atacando al antebrazo de los boleteros del Subte sino ADVIRTIENDO a todos aquellos que saquen los pies del plato de la paz social que acordò de hecho con la UIA, de que habrà ataques si joden. Esto es lo que estùpidamente el supuesto Kismo de izquierda no ve y en vez de decir “ojo, no derechicemos la agenda, que ya con Scioli tenemos mucho”, se hacen eco irresponsablemente de un ataque de derecha que hace la Presidenta rodeada de empresarios que algo saben de atacar a los sectores combativos, como se vio en el golpe que digitaron en 1976. Remember, mi amigo Fabricio, que los que ganan hoy son exactamente los mismos que entonces.
            Si antes el kircherismo erigió adversarios impopulares (Clarín, Campo) hoy escoge adrede enemigos en la izquierda, mientras se acerca a los kapangas de UIA.
            Es mucho màs utópico buscar construir un capitalismo social con los empresarios que impulsaron el Apagon de Ledesma y que tenian campitos de concentracion en sus fabricas, que el planteo de los revolucionarios socialistas.
            Por ultimo: no somos ingenuos de creer que pasaremos de dirigir Comisiones internas al poder del estado, sin escalas. Pero el trabajo político y sindical, el cómo encaramos cada lucha, y los trabajos de agitaciòn (Frente de Izquierda)y organizaciòn politicos (periódico Nuestra Lucha), son la vía que tenemos para formar y forjar una vanguardia que piense y se proponga desarrollar una politica anticapitalista, fundamental cuando la crisis golpee y los empresarios la conviertan en ataques economicos y metodos fascistas. Cosa que, obvia y lamentablemente, sucederá, más allà de que esta versión poco pretensiosa de peronismo que son ustedes, crea que convencieron a Techint, Madanes, y Repsol, de que sean buenitos.

    • Guarangadas no, pibe: si querés eso, a la noche está Fantino con el compañero Coco Silly.
      Besito.
      O.

    • 100% de claridad para la crítica, como siempre.
      0% de ganas de ver las limitaciones propias, como siempre.
      Ojalá algún día logren una intendencia de alguna ciudad, así nos demuestran de una vez por todas lo superiores y distintos que son.
      Tengo tantas ganas de verlos ganar y verlos trabajar.

      • Hacete de izquierda entonces y aporta las criticas. No nos veas calladito desde la tribuna.

        Es bueno que reconozcas cierta “superioridad” en argumentos. Quiere decir que se entiende el mensaje! alguien entendió!

        jeje…

        • Yo una vez fui de izquierda, pero de aportar críticas ni hablar. No había posibilidades. Era el dogma o la nada. Todos a repetir el discursito, treinta años igual. Cuándo tengan algo que ofrecerle a la gente que no sea delirio persecutorio, por ahí consiguen ese intendente que demuestre que puede gobernar sin que la interna de la interna de la interna por un quítame esas pajas lo devore. Mientras tanto para el pueblo lo que es del pueblo.

          • En cambio en el movimiento peronista, junto a compañeros como Hugo Curto, Othacehe, Granados, la crítica aflora libremente. Una asamblea de la antigua Grecia parece…

          • Senku7, me imagino que ahora en el kirchnerismo habrás encontrado una opción reeee democrática, con mucho debate interno, sin nada de servilismo y obsecuencia, ni por supuesto sin berreteadas sino alta ideología y sobre todo re re requete crítica como la que hacen Barone y Ruleta Russo.

  5. !cuanta gente inteligente, no , perdon inteligente no, capacitada si, memoriosa tambien, pero me da ganas de llorar, cuanto enfrentamiento, por dios usen todo para mejorar las relaciones humanas, ponganse camisetas humanas trabajen por la paz por dios se los pido!!!!!!!

  6. por el muchacho que se apoya en el 50% de los votos como condición ineludible para hablar… nosotros no aceptamos esa condición ni ahora, ni cuando Carlitos en los 90 sacaba ese porcentaje…. Evidentemente los k adhieren realmente a esta “regla”, porque en los 90 ni una crítica a Carlos, sino por el contrario, lo calificaban el mejor presidente después de perón (y después de los indultos, y de la entrega del Estado, etc etc etc)…. No se escuchaba ninguna retórica peronista de izquierda, ni nacional y popular, ni hablar de los compañeros desaparecidos, fusilados, ni de jauretche siquiera, ni de Cooke,ni del eternauta… sólo se dedicaban a contar la guita de la venta de ypf, y la de la mesita de dinero de los ’70 (nestor usando la abogacía para habeas corpus por los desaparecidos? ni loco)
    Y por el intento de Cris de enfrentar a los trabajadores combativos con el resto de su clase…. quizás ella también, realmente, piense que los trabajadores no dejan la salud ni la vida en sus trabajos cada perro día de su vida (ni las trabajadoras pobres en “clinicas” clandestinas para hacerse un aborto en condiciones evidentemente distintas al que se haría Florencia K en nueva york mientras estudia cine).
    Para Cris, seguramente el único que ha dejado la vida y la salud, sea Nestor, en su hotelito de 2 palos verdes del calafate, por el dolor que también seguramente le causó el asesinato a manos de su burocracia, de luchadores como los que Cris ataca en sus discursos empresariales diarios.

    • trabajadores combativos!? cuáles?? los que sufren tendinitis por estirar el bracito?
      (pregunta al margen: hay alguno con tendinitis que NO sea del PTS? jejejeee..)

      hicieron un papelón frente a todos los trabajadores del país. pa pe lón. por propio mérito se transformaron en el hazmerreir de los laburantes argentinos. vayan olvidándose de superar el revolucionario 3% de agosto en octubre… al menos, entre los brindis con champán en radio mitre con chiche gelblung del po y la tendinitis del pts, por lo menos se pueden repartir las culpas democráticamente.

      • Coco, entiendo que tu modelo sindical llegue a que el modelo de dirigente sean colosos como Omar Viviani o el Gallego Fernández. Revive Walsh y los denuncia por (mal) plagio: la “tendencia” junto a Rucci, mirá qué cosa. Haganse cargo en su cabecita de cínica complacencia que su movimiento mató un militante, y no del ejército, la marina o la AAA como en el 74: de izquierda y antiburocrático. No fue el PO, fueron los K.
        El PTS no brinda con Gelblung, pero tampoco come canapés con Blaquier, como tus líderes. Al que dijo que Boudou ya no es más de la UPAU respondo con un argumento de Aristóteles: jajajajajajajajajajajajajaja.
        Y sí: el PTS es tan jodidamente antipatronal, que lucha hasta contra la tendinitis. Sigan construyendo su objeto de explotación con enfermedades laborales, desde su estado decadente y sumiso. Good bye y saludos a Vilma.

  7. Pregunto… si desde hace años, todos los años, miles de secundarios adhieren al troskismo, y las agrupaciones del palo son mayoria en muchas facultades de la UBA, por que siguen siendo menos del 3%?

    Es el troskismo una enfermedad juvenil, como el acne?

    Por que un partido antiburocratico como el PO sigue encabezado por los mismos burócratas desde hace mas de 30 años?
    Por que buscar gobernar el pais, y no, por ejemplo, debutar con una municipalidad?
    Sera que en realidad los dirigentes del PO no quieren gobernar nada mas que su partido?
    Sera que solo se conforman con el dinero que el estado les da por voto en las elecciones, y de alli la desesperacion por participar?
    Sera que a los viejos dirigentes les conviene que los militantes sean muy jovencitos y entusiastas, y si cuando maduran se desencantan no les importa?
    Sera posible que yo sea tan mal pensado?

    • ¿Será posible que seas estúpido?

      En vez de dar una opinión sobre el discurso GO-RI-LA de tu presidenta te ponés a bardear al troskismo. ¿Será por cobardía? Porque siempre es más fácil el ad hominem que la discusión franca sobre los hechos y se ve que no tenés lo que hay que tener para lo segundo.

      Y yo no soy troskista, pero que vos te pongas a ver si ellos tienen algún hueso en el placard cuando obviamente formás parte de una fuerza política que tiene un cementerio entero, es de caradura. A ver si sos tan valiente como para preguntarle a Scioli, a Guildo Insfrán, a los Gioja, y a los barones del Conurbano a ver por qué están con el kirchnerismo. Pero algo me dice que no tenés las agallas para eso.

      Si vas a responder hacelo sobre los hechos.

  8. TENDINITIS LES VA A AGARRAR CONTANDO LOS VOTOS DEL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR QUE NESTOR NOS LEGO….Cuando Tengan la valentia del lupo para bajar los cuadros de Videla y hacer de la Esma un espacio para la memoria hablamos muchachos. Son los ETERNOS INDIGNADOS y sus utopias no se reflejan en la sociedad ni por asomo…Y los números me avalan..Los votó el 3% por ayuda mediática y porque mintieron en sus spots electorales alegando que a la Izquierda le exigian 400.000 votos cuando en realidad era un requerimiento para TODAS LAS FUERZAS…me voy porque me agarra tendinitis.

    • Tendinitis les va a agarrar a los punteros duhaldistas y sciolistas que son el verdadero kirchnerismo, y son los que van a contar los votos, mientras vos hacés de delivery y les llevás pizza y café.

    • Qué esclavo que sos que necesitás ponerte una “K” al lado de tu nombre, porque sino te sentís sin identidad.

      Estos movimientos demagógicos están llenos de individuos mutilados como ustedes, que solamente están ahí no por convicciones, sino por la necesidad psicológica de sentirse parte del equipo ganador y de bardear a los que son de otro equipo. La justicia es lo último que te importa.

  9. Pingback: La durísima militancia de la presi (y algunos detalles de la sencilla tarea de “hacerse” el revolucionario) | dialecticaenlabahia·

    • ME REVIENTA LA GENTE HINEPTA QUE TODAVIA SIGUE DICIENDO QUE LOS TROTSKISTAS SOMOS “GORILAS”. EL GORILAJE ES SOLAMENTE LA VIEJA PATRIA SOJERA. A VOS K. QUE GANASTE LAS ELECCIONES PRODUCTO DEL VOTO DE LOS SOJEROS Y DE LAS VIEJAS PATRONALES. NUNCA REPRESENTO EL PERONISMO A LA CLASE OBRERA, SIEMPRE FUE POLICLASISTA Y DOGMATICO.

  10. PARA SUPRIMIR LA PROPIEDAD PRIVADA, APROPIARCE DE LAS MULTINACIONALES Y CUMPLIR CON LAS PROPUESTAS QUE HACEN, LAUNICA FORMA DE PODER LLEVARLO A LA REALIDAD ES HECER LA REVOLUCION!!!!

    es la unica forma de cambiar las cosas, sino sigan presentandoce a elecciones que nunca van a tener el poder y nunca van a poder cumplir con sus teorias.
    critican mucho al sistema y estan cada dia mas dentro de el, usteden son unos flojitos nenitos de mamás que lo unico que saben es hablar!!!

    VIVA EL CHE, SANDINO Y ZAPATA !!!!

    • Fernando, de acuerdo con que hay que hacer la revolución para suprimir la propiedad privada y expropiar a las multinacionales. Eso queda claro con la respuesta de Octavio a Fabricio. Pero para poder hacer una revolución, hay que preparar una fuerza social que la pueda hacer. Y bancar al kirchnerismo es completamente lo opuesto. Ni hablemos de revolución: para defender los DDHH de forma consecuente en la Argentina no se puede bancar al kirchnerismo.
      Nenitos de mamá te parecen los ferroviarios de la agrupación bordó que militan contra la patota de Pedraza, bancada por el kirchnerismo incluso luego del asesinato de Mariano (como muestran las conversaciones con Tomada), y que se enfrentan además a tragedias como la que sucedió ayer en Flores donde a pesar de a campaña mediática para salvar a la empresa, es un caso brutal de negligencia de la patronal a la que no le importa la vida de los trabajadores (la barrera estaba sostenida por un maldito palo de madera!). Nenitos de mamá te parecen los compañeros de Mafissa que bancaron la represión de Scioli? O los de Kraft, que se enfrentaron a una patronal yanqui, a la embajada, a la burocracia de Daer bancada por el ministerio de trabajo K y una vez más a la represión de Scioli y el gobierno nacional. O los de Zanon que hace 10 años que tienen la fábrica bajo control obrero y capas que no sabes en el medio resistieron intentos de desalojos, patotas y matonajes mafiosos de todo tipo?.
      La clave para nosotros es la lucha de clases, ahí hacemos la diferencia. Mientras los chicos de la cámpora compran sus pisos de lujo en Puerto Madero y Carta Abierta teoriza sobre “contradicciones” que nunca enfrenta, la izquierda está presente en cada lucha, incluyendo las movilizaciones, denuncias, y laburo cotidiano en la causa López, que hace 5 años que está desaparecido y Cristina no lo menciona ni en un discurso. Nenes de mamá a los que tenemos muertos como Mariano Ferreyra? Los que estamos en las tomas en Jujuy mientras el kirchnerismo manda la policía?
      No sé precisamente qué te indigna de este post, pero si te parece que hay que seguir la senda del Che, Zapata y Sandino, yo me indignaría más con un gobierno que no para de halagar, mimar y armonizar hasta la última coma de su discurso con tipos como Blaquier o los genocidas dueños de la Mercedez Benz. O sino de última contanos qué hacés vos además de hablar, para que nos ilumines con tu sabiduría.

      • De todos esos trabajadores que nombraste ninguno pertenece a su partido, y me paree bien que ustedes “apoyen” esas luchas pero los protagonistas principales no son ustedes, son los trabajadores explotados de un sistema de mierda mimado por el gobierno, y por eso planteo q la verdadera forma de modificar las cosas se hace con una revolucion!!
        No creo que ustedes lo que quieran sea una revolucion, querida cecilia cuantas decadas llevan sus organizaciones por las mismas cendas y poco han logrago? mi intencion no es ofenderlos ya que mi tendencia ideologica esta muy cerca de ustedes, pero no puedo compartir su metodo de hacer las cosas
        La unica forma de hacerle frente a la represion y a la violencia contra los trabajadores es a travez de la violencia, por eso la forma es la revolucion, es de la unica forma que en el mundo ha triumfado la izquierda, suena muy loco pero es la realidad
        Ustedes no van a llegar a ningun lado con las elecciones, no te des cuenta q para poder superar el 1,5!!!!!! se tubieron que unir con el PO, eso quiere decir q ustedes no son el sector que representa a los trabajadores y claro que me indigno con este gobierno, pero es algo que ya es esperable, por eso mi indignacion es mas con ustedes que no tienen las bolas suficientes para darse cuenta que nunca van a tener el poder, y es desde aqui donde se pueden transformar las cosas
        Y no, no soy militante de ningun partido, mientras el kirchnerismo mima empresarios su lider brinda con chiche gelblung!!! un tipo que reivindica la dictadura, machista, facho y un largo etc!! se que ustedes critican eso pero el es su candidato y eso debilita su critica hacia el sector de izquierda del kirchnerismo
        Pero cuando se aga la revolucion llamenme!!!!!!!
        Mientras sigo trabajando comunitariamente en las villas de la provincia de mendoza esperandolos a que se den cuenta de la cagada de dirigentes que tienen asi hacemos juntos la revolucion

        ABRAZOS HERMANOS!!!

  11. Saben cuál es el problema??
    que la mayor parte de los militantes kirchneristas quieren mejoras sociales o quieren conservar las que obtuvieron. yo apoyo a cristina pero me considero de izquierda. siempre en mi familia se habló de socialismo.
    pero saben cuál es el problema??
    que ustedes en vez de estar sumando sus fuerzas para profundizar por el lado que les interese -y creo que interesarían a muchos-, pelean. yo realmente quisiera ver una izquierda fuerte y que pueda tomar decisiones. una izquierda que realmente mejore la sociedad, porque creo que en el fondo es lo que también apoyan los kirchneristas, las mejoras sociales (espero que no nieguen que hubo mejoras en la calidad de vida de muchos… no de todos, pero sí de muchos!) – quiero decir: si la izquierda pudiera tomar medidas, creo que tomaría medidas de mejora social estructural, lo que sería mucho más interesante-
    pero ustedes siguen cerrados a que la suya es la única verdad. sí, la política kirchnerista es estado benefactor. no mueve ni un poquito los fundamentos del capitalismo. Pero ustedes criticando que se intente generar industria por ejemplo, terminan posicionados como tooooooda nuestra oligarquía agropecuaria y anti-nacional! fijense donde quedan parados con las críticas que hacen, porque se juegan en contra solos.
    porque repito, la política kirchnerista es estado benefactor, no mueve ni un poquito los fundamentos del capitalismo. PERO UDS. TAMPOCO!!!
    me parece que tienen que examinar un poco más el largo plazo. agarrar los cabos sueltos del kirch. y trabajar desde ahí. no pararse y criticar.
    ¿Cómo quieren que los apoyen si hacen una ridiculización (porque no llega a ser una sátira) completamente vacua de cristina? Critiquen en serio, por favor! Construyan algo, por favor! Necesitamos que de una vez por todas la izquierda esté actualizada…
    porque a mí no me va a hacer nada que me respondan por acá y me tiren algunos palos. yo quisiera ver cambios en serio en el país. pero con uds. no avanzamos ni un cachito, eh? Tanta crítica cerrada no hace más que destruir y destruir…

Los comentarios están cerrados.