Detuvieron al Pollo Sobrero: exigimos su libertad y alertamos que este ataque no cae del cielo

Hace días que Fernando Rosso y Juan Dal Maso, blogueros del PTS, vienen debatiendo en sus blogs y en el de Artemio López el carácter del gobierno de CFK. López, para justificar un lamentable “montonerismo” aggiornado, soslaya la magnitud de la crisis del 2001, definiéndola como “crisis de coyuntura”, y allí puede justificar un kirchnerismo que marca la agenda de transformación, casi casi una “revolución pasiva” protagonizada desde el estado. Los compañeros de la troskósfera, creemos, dejaron en claro que el kirchnerismo fue un fenómeno de desvío, de adormecimiento de una gran crisis orgánica, de una situación revolucionaria, ante la cuál jugó el rol reaccionario de “restaurador” del orden capitalista y su régimen.
Días después de este debate de alto vuelo, el propio kirchnerismo dio la razón a los compañeros del PTS: en su febril carrera de reciclar (para usarlos) a funcionarios duhaldistas, menemistas y de la derecha, consagraron al nazi, amigo de Priebke y Señor 5 durante la masacre del Puente Pueyrredón, Carlos Soria, como gobernador de Río Negro. Nada grave para los K, una contradicción nomás, una más, pero Cristina garantiza el carácter progresista del modelo. Sin embargo, queda claro que cada Boudou, Menem, Soria o Insfrán, es parte de la política con la que el gobierno pretende, cada vez más, relacionarse con los trabajadores, luchadores y la izquierda.
Lo de hoy, esperamos, ya debería incomodar a militantes kirchneristas, esperemos. En una opereta al estilo Narciso Ibañez Menta, con la producción a la que nos tiene acostumbrados la Ministra de Seguridad Nilda Garré y el policía duhaldista idolatrado por la izquierda K, Aníbal Fernández, la justicia detuvo a Rubén Sobrero, el Pollo, dirigente ferroviario del Sarmiento, miembro de la oposición a la burocracia asesina de Pedraza, y militante de Izquierda Socialista. Los ministros responsables de asesinar junto a Macri a compañeros el el Parque Indoamericano, llegaron a hablar de que Sobrero integró una “asociación ilícita” (figura gravísima) con el objetivo de quemar trenes, acusación que ya hizo contra Pino Solanas.
Cabe aclarar que el gobierno no utilizó esta figura que usa contra un dirigente de la izquierda, miembro del FIT, ni siquiera para referirse a la propia burocracia de Pedraza, que mantuvo el trabajo en negro en el Roca, persiguió a la oposición, emboscó a una marcha, asesinó a Mariano Ferreyra, intentaó coimear a jueces para mantenerse libres y conspiró telefónicamente con Tomada. Tampoco para referirse a burócratas que adulteran medicamentos oncológicos.
Cristina promete paritarias con un techo tan bajo como lo de los pasillos del film “¿Quieres ser John Malkovich?”; se pavonea con empresarios fascistas como Blaquier y la Mercedes Benz; festeja a los industriales que impusieron con Duhalde la devaluaciòn que el kirchnerismo usufructúa; crea un clima para que jueces persigan a delegados opositores; avala a gobernadores fachos que asesinan como en Ledesma; y ahora directamente encarcela, como hizo a fin de año con Hospital y Merino del Roca (de Causa Ferroviaria), a los dirigentes que se oponen a sus burócratas. Toda una toma de partido, todo un rol restaurador. El mensaje: que los sindicatos no jodan con los empresarios. Pero que la izquierda menos joda a la burocracia peronista de los sindicatos.
Desde aquí reclamamos la libertad inmediata, incondicional y sin ninguna causa del compañero Pollo Sobrero. Llamamos a movilizarse en todos lados hasta lograrla. Todas las organizaciones, militantes o figuras de DD.HH., sindicales o estudiantiles deben ponerse en pie de guerra contra esta peligroso ataque. Esperemos que miembros del kirchnerismo repudien urgente y públicamente esta detención y se movilicen por la liberación del Pollo. Pero también, mucho más aún, que reflexionen que estos ataques, cada vez más habituales y duros, no son una casualidad, sino el eje de la orientación política del cristinismo, etapa superior y restauradora del kirchnerismo.

Anuncios

10 Respuestas a “Detuvieron al Pollo Sobrero: exigimos su libertad y alertamos que este ataque no cae del cielo

  1. Son una lacra antipatriotica!!! Son mas gorilas que los terratenientes sojeros….¿Hasta cuando vamos a tener que sopòrtarlos muchachos? Siempre perorando con la verdad absoluta y ya no convencen a nadie…¿van mas de 100 años no??!!! Porque no empiezan construyendo poder ganando una intendencia, un municipio…para luego saltar a la presidencia de la nacion. Se conforman con las universidades y las fabricas para poner trabas sobre trabas porque a la hora de aportar ideas se van al mazo. Espero que este imbecil se quede un tiempito adentro. Uds no representan a los trabajadores y los números me avalan (sacaron sólo un 3% con ayuda mediatica y con Altamira brindando con Gelblung (cómplice de la dictadura)). Los trabajadores argentinos somos peronistas, todo lo bueno para nosotros vino por el lado del peronsimo. Sigan con la revolucion bobos!!!!

    • Naturalmente es falso que todos los trabajadores son peronistas. Pero aun si lo fueran no me preocuparía: me llamaría la atención, claro, que todos los peronistas sean tontos, descerebrados, guarangos, reaccionarios y pro represión como vos, que parecès un puntero de De Narvaez. Seguí militando para Blaquier y la derecha cristinista. Capaz ganas un puesto en la AAA.

      • Cuando ganen una intendencia o unas de sus ideas anclen en la realidad hablamos. Ya te dije no tienen la verdad absoluta uds. muchachos. Se quejan de Blaquier, Cargill, Duhalde y con estas acciones despreciables trabajan para todos ellos. Uds dicen defender al trabajador, y queman los trenes. Son una contradicción tras otra, por eso cuando hacen un congreso, terminan todos dividiéndose. Espero que algún día pasen de la crítica a la acción, tal vez así ganen un municipio.

        • Her: mirá, andá a creer que ganas municipios, y ser un cafetero ad honorem de los fascistas Othacehe, Japonés García, Curto y toda esa lacra que te usa de idiota inútil, mientras transa con la policìa secuestrar chicas para la trata, torturar y empalar presos en las comisarías, vender droga y matar Arrugas. Estás ciego de tontería y tu peronismo de cuarta persigue a la izquierda como Isabelita. Congratulationss: Sobrero es tu preso de hoy. Mañana…

          • No podes hacer semejante comparacion, Uds. son los eternos perseguidos querido, se victimizan después de cometer atrocidades, ya lo dijo Cristina (con este gobierno es fácil ser revolucionario). Ahora, si el juez que determinó la detención del impresentable de Sobrero demuestra que éste estuvo involucrado en la quema de trenes de Sarmiento, tambien lo vas a defender?. Y otra cosa deja de agigantar los hechos, que la política no se reduce a una anécdota. Entre uds. y La Nacion la línea es muy fina.

    • Ja, ja… ¿Lacra atipatriotica? Volvé a la colimba flaco.”Se conforman con las universidades y las fabricas para poner trabas“, todo una toma de posición.

  2. Pingback: Caso Sobrero: cómo funciona la fragua cristinista de mentiras « El Diablo se llama Trotsky·

  3. El señor Hernan nos acusa de “lacra antipatriotica” y de “gorilas” para defender a un gobierno cipayo del imperialismo y socio menor de sus negociados y que beneficia a los pooles de siembra y terratenientes con su aval a la sojizacion de la agricultura. Lo ironico es que nos acusa de gorilas un mercenario que justifica y defiende a un gobierno al que no le temblo el pulso a la hora de reprimir como en el parque indoamercano, casino flotante, santa cruz etc

    Ah, otra cosa: “Lacra antipatriotica” me dijeron un par de fachos confesos cuando critiqué en youtube un video que hacia apologia de la yuta asesina…

  4. No hay que caer en las provocaciones de los K, que tachan de gorila a la izquierda mientras persiguen, encarcelan y matan a los luchadores, ni a sus obsecuentes dispuestos a justificar cada uno de sus ataques al pueblo pobre, a los trabajadores y a la juventud. Es un gobierno que cada vez entra más en contradicción con los intereses populares.

  5. Pingback: Caso Sobrero: cómo funciona la fragua cristinista de mentiras : IPS – Karl Marx·

Los comentarios están cerrados.