“La izquierda repudio la detención de Ruben “Pollo” Sobrero en Rosario y el Movimiento Evita-K patoteó a la concentracion”

Comunicado de Prensa – PTS en el Frente de Izquierda

“La izquierda repudio la detención de Ruben “Pollo” Sobrero en Rosario y el Movimiento Evita-K patoteó a la concentracion”
En el día de hoy, y ante la detención de Rubén “Pollo” Sobrero, delegado del FFCC Sarmiento y militante de Izquierda Socialista, más de 100 compañeros del Frente de Izquierda (PO, PTS e IS) junto a compañeros/as de Tupac nos movilizamos hasta los Juzgados Federales para exigir su inmediata libertad y el fin de la persecución de más de 5000 luchadores en todo el país. 
Sobre el “Pollo” pesa la acusación de “asociación ilícita” acusado de provocar los incendios en trenes ocurridos dos años atrás. Una difamación completa. Esta acusación no pesa ni siquiera sobre las espaldas Pedraza, el asesino del compañero de PO, Mariano Ferreyra. 
La detención de Sobrero es una muestra más de qué significa el “nunca menos” kirchnerista. Mientras cena con el empresariado golpista de la UIA y se subordina a las grandes transnacionales, quiere poner techos salariales y ataca a quienes no se subordinan a sus socios de la burocracia sindical de la CGT. Saben que para aplicar los planes de ajuste y ataque sobre el pueblo trabajador en necesario acabar con el sindicalismo combativo y democrático,con el “sindicalismo de base”. 
Los ataques de CFK a los trabajadores del SUBTE fue la “carta blanca” para que las patronales avancen con despidos y persecuciones, pero también para que la “justicia” encarcele a compañeros como Sobrero. Este será el carácter del nuevo gobierno cristinista. La CTA, Amsafe, los centros de estudiantes, tienen que impulsar una gran campaña, un plan de lucha por la inmediata libertad de Sobrero.
  
Antes de comenzar el acto, una patota K del Movimiento Evita se acercó a provocar a quienes tenemos nuestros compañeros presos bajo su gobierno. De la provocación pasaron a los golpes y palazos contra quienes exigimos que no haya presos por luchar. Golpearon a compañeros/as con sus referentes, Tognolli y Rico, a la cabeza. 
El Frente de Izquierda resistió la provocación de quienes, se ve, han decidido olvidar plenamente el discurso “nacional y popular” para adoptar las prácticas de los Rucci en otros tiempos. En el día en que su gobierno apresa a honestos luchadores, completan los ataques “legales” con sus propias patotas. 
  
En el acto posterior, desde el PTS denunciamos este accionar de las patotas juveniles del kirchnerismo y planteamos nuestra pelea para que el Frente de Izquierda no solo sea una expresión electoral para millones, sino un impulso de lucha para conquistar todos nuestros reclamos, enfrentar a las patronales, el gobierno y la burocracia sindical. 
  
Partido de los Trabajadores Socialistas
en el Frente de Izquierda y los Trabajadores 

  
Contactos:          
Octavio Crivaro: 0341 –  153 269037   
Prensa: 0341 –  155 648679
Anuncios

5 Respuestas a ““La izquierda repudio la detención de Ruben “Pollo” Sobrero en Rosario y el Movimiento Evita-K patoteó a la concentracion”

  1. Chicos, fue triste lo que hicieron ayer. El Movimiento Evita estaba marchando en la marcha del Orgullo LGBT 2011 Rosario con alegría y sin cantitos, por qué? Porque fuimos a participar del festejo de la diversidad. Ustedes no pudieron respetar la marcha, la lucha de las trans, de los gays y las lesbianas, de la sociedad. Una marcha colorida, alegre, se vió invadida de piñas. Pero aclaremos algo.. ustedes fueron los que, en vez de respetar a la gente que laburo tanto tanto pero tanto (no se imaginan cuanto!) para que la marcha de ayer sea la más concurrida, con carrozas, en el monumento, estaban ahi paraditos gritando contra el evita y el gobierno cuando se podian haber unido al grito de “LEY DE INDENTIDAD” “LEY ED IDENTIDAD” . No pudieron entender esa lucha. No pudieron bajar de su ego para RESPETAR a los que tanto nos gusta ir a marchar. Yo fui con el evita como militante pero tambien fui por mi. Como lo hice otros años. Entonces me dio rabia, me dio bronca, me enoje. Muchisimo. Porque no nos respetaron. Y tampoco respetaron a los compañeros que fueron a bancar la ley de identidad de genero y salud integral. Pusieron piñas donde habia baile, musica, alegria.
    Repito lo que dije.. no pudieron dejar su ego de lado un cachito.
    Y no entiendo porque no nombran la marcha del orgullo lgbt en el texto.. No fue que el evita los fue a buscar… la marcha paso por ahi.
    y no oculten lo que fue la marcha… estan obviando un detalle un poco grande porque había cientos y cientos de personas (mas de tres cuadras).
    Asi que chicos les pido como parte del colectivo lgbt que bajen un poco los humos.. que se den cuenta que si provocan van a encontrar el otro lado y que ayer provocaron en un lugar que no daba. No daba porque se estaba marchando por el orgullo. Bajo los tres lemas de “ley de identidad de genero” “no mas crimenes de odio” y “educacion sexual en las escuelas”. Me sorprendio su poco respeto ya que ustedes tienen una rama feminista dentro de su partido. pero bueno se ve que el ego les gano y no pudieron apludir ni sonreir a los que, tan felices, estabamos marchando.

    Saludos
    Florencia.

  2. Florencia: mezclar la marcha del orgullo gay (lucha de la cual somos parte, de hecho de manera infinitamente mas consecuente que el kirchnerismo, y marcha de la cual tambien estabamos participando con un volante propio) con la provocación del movimiento evita que prepotentemente vino a patotear, porque no se pudo bancar los cantos contra un gobierno que se dice nacional y popular pero que ayer metio preso a un dirigente antiburocrático ferroviario (como parte de una campaña de larga data contra el sindicalismo de base y la izquierda en particular), me parece por lo menos de una ceguera importante. La marcha del orgullo gay paso de forma totalmente pacifica, entre cantos de la izquierda contra el gobierno nacional (“ni progresista, ni popular, es el gobierno con mas presos por luchar”, algo que es absolutamente verdad) y cantos en comun por la Ley de Identidad de Género. Los que no pasaron de manera pacifica fue la columna del Evita, que con Ignacio Rico a la cabeza empezaron a empujar y tironear a varixs compañerxs nuestrxs y siguió como ya conocemos. El Frente de Izquierda y el PTS estaba al costado de la movilización, dejándola pasar, y el kirchnerismo que si hay algo que no se banca es la oposición de izquierda consecuente (para muestra de esto está la increible detención de Sobrero de ayer, avalada por Anibal Fernandez), no se banco las criticas y la denuncia. De hecho actuo objetivamente como la tropa de choque del gobierno que mete en cana a los referentes del movimiento obrero antiburocrático, en el marco de una campaña orquestada en común entre el gobierno y la oposición de Clarin para hacer pasar que el Pollo Sobrero es de “la misma Union Ferroviaria” que el asesino Pedraza.
    Por otro lado, quiero aprovechar para plantearte un par de cuestiones a las que vos haces mencion. Vos decis: “se estaba marchando por el orgullo. Bajo los tres lemas de “ley de identidad de genero” “no mas crimenes de odio” y “educacion sexual en las escuelas”.
    Ahora bien, de cual educación sexual en las escuelas se puede hablar cuando Cristina es tan buena amiga de la curia catolica que aclara que está en contra del aborto? La Iglesia es el principal enemigo de las demandas LGTB y por los derechos reproductivos en general. Luego de la aprobación del matrimonio igualitario el gobierno se encargo de aclarar que “hasta ahí llegaba”, aclarando de esta manera que no iba a avanzar en el derecho indispensable que es el aborto legal, seguro y gratuito, que fue el debate que automáticamente se abrio una vez conquistado el matrimonio igualitario, haciendole un guiño a la Iglesia Catolica. Sobre los crímenes de odio, el caso es muy similar: estos crímenes son, en un buen porcentaje de los casos, pertrechados por miembros de este Estado, por policías (Julieta Torres, Sandra Cabrera, y muchos etc). La misma policía que está detrás de las redes de trata y prostitución, del tráfico de armas y drogas, y que el gobierno mas allá de ciertas “purgas” ultra parciales (porque miles de genocidas siguen en funciones en todas las fuerzas provinciales) apoya y financia con mejor equipamiento, y entregándoles “nuevos territorios” como hace pocos meses con el plan de militarización de la zona sur de la Capital Federal. Por si fuera poco, son las mismas fuerzas policiales que se encargan de reprimir y asesinar a los que salen a luchar desde abajo por sus demandas, como los sin tierra en Ledesma, Jujuy (donde ahí el kirchernismo es bien amigo del golpismo de los Blaquier) en el parque indoamericano o con los Qom de Formosa.
    Nada más Florencia, solo aclarar que lo que paso ayer es parte de un giro del gobierno donde cada vez mas claramente se busca al enemigo en las filas de la izquierda obrera y socialista. Ya no hay mas golpistas ni desestabilizadores, todos esos (o la mayoria, los que no se quedaron con el cabezon) son ahora buenos amigos del gobierno, como el sojero Buzzi. Hace un par de años, Ignacio Rico se transformaba en las pantallas de TV en un supuesto “joven patriota” por atacar a Eduardito por golpista en una conferencia de prensa en Rosario. Hoy ese golpista fue “conquistado” por las politicas del ministro Dominguez y por la presión de cientos de “ruralistas” que se dieron cuenta que con la soja la vienen levantando con pala y que eso es gracias a Cristina. Se ve que para Rico Jr. el apoyo politico al gobierno elimina el pasado golpista o duhaldista del acusado (como con Soria, el jefe de la SIDE en momentos del asesinato de Kosteki y Santillan, y hoy flamante nuevo gobernador kirchnerista, acaso?). A falta de golpismo opositor, hubo que buscar otro enemigo. Ya lo encontraron hace rato. Nosotros, LA IZQUIERDA.

    • Uds siempre se equivocan de enemigo pelutodos y la re concha bien de su madre!! Zurdos de mierda, no sirven para un carajo, ni para ganar una intendencia la re concha bien de su madre. Solo son funcionales a la derecha y a sus líderes que estan hace 40 años, mira sino son burocraticos la putisima madre que te pario.

      • ¡Qué lindo comentario! Parece un aporte al congreso de Las Lenguas, y una clase de historia del absurdo, porque firma como “Montonero” y habla como los genocidas que mataron a muchos compañeros del peronismo de izquierda. ¿Zurdos de mierda? Eso mismo decían Rucci y Vandor…

  3. Pingback: El gobierno de los presos por luchar; el lamentable grupo de choque llamado Evita, y un debate con el FPDS “maoísta” de Rosario « La troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.