El “Proyecto X” y la megacausa Kraft

Bien guardadito lo tenían, pero parece que gracias a la denuncia que presentó la Comisión Interna de Kraft Terrabusi, el Ceprodh y el PTS, saltó que cuando haces una marcha, un corte de calle, (ni hablar si esas marchas y cortes incluyen “huelgas salvajes” como la de Kraft en 2008 o las luchas de docentes y petroleros de Santa Cruz) la gendarmería te manda tipos de civil a espiar. Esto no es ninguna novedad, así efectivamente armaron la Megacausa Kraft, que tiene más acusados por el “terrorista” delito de cortar la ruta y parar la fábrica, que la Megacausa Esma por el, no tan grave parece, delito del terrorismo de estado.

Lo que sí es novedad es que hay todo un proyecto institucional, mantenido en prudente silencio hasta ahora por la Corpo de Magnetto y la Corpo de los K, que se da en llamar “Proyecto X”: una base de datos donde va a parar tu cara y tu nombre si fuiste a una marcha. Gracias a esto la fuerza modelo de Garré tiene todos los avales del gobierno y el Estado para meterse donde quiera para sacar fotos, dibujar (y colorear) fojas y fojas que llegan a  los juzgados fachos para procesar a obreros combativos, averiguar si sos militante de una organización “ilegal, legal, terrorista, desconocida o delincuencial”, si tu huelga se categoriza como “salvaje” o “coorporativa” y cosas así sacadas del más reciente decálogo antiterrorista de Cristina y el gobierno…

Ley antiterrorista + Proyecto X es un combo interesante para prepararse para momentos donde meter en cana a los luchadores populares (y en especial obreros que Cristina cataloga de salvajes como los que osaron tomar las tierras de Blaquier en Jujuy o los petroleros santacruceños) sea más una regla que una excepción. Esto puede no estar muy lejos. Ni hablar de la ya más de decena de militantes y luchadores populares asesinados en nuestro país, por la policía, la burocrácia sindical o bandas mafiosas amparadas porla Justiciay el poder político, como el caso de Paton, Jere y Mono asesinados (hoy hace un mes) en las tierras del “falso socialismo” de Binner y Bonfatti.

Este jueves las Comisiones internas de Kraft y Pepsico se movilizarán nuevamente contra la “Megacausa Kraft” y dicen en el comunicado conjunto que sacaron.

 “Desde las Comisiones Internas, llamamos a movilizarnos para defendernos de estos ataques de la justicia, que nos procesa y nos enjuicia por protestar y reclamar contra los despidos, contra el fraude de las tercerizaciones y de las agencias laborales y por la recomposición de nuestros salarios en el marco de las paritarias. Seguiremos defendiendo fervientemente nuestro legítimo derecho a reclamar que es lo que de fondo busca acallar la justicia y el gobierno.

 Estas citaciones judiciales se dan en el momento en que desde ambas Comisiones Internas nos encontramos fortaleciendo una oposición en nuestro gremio a la conducción de Rodolfo Daer – símbolo del sindicalismo entregador de los noventa – para participar de las elecciones de este año, dando una pelea por recuperarlo para los y las trabajadores/as de la Alimentación.”

Anuncios

Una respuesta a “El “Proyecto X” y la megacausa Kraft

  1. HOLA ESTIMADOS CAMARADAS DEL PTS: ME PARECE ABSURDA Y XENOFÓBICA LA LEY ANTI TERRORISTA QUE QUIERE IMPLEMENTAR EL GOBIERNO K. NO POR HACER ANACRONISMOS HISTORICOS, PERO ESTO PARECE QUE SE REJUBENECIERAN LOS PROCESOS HISTORICOS DEL NAZISMO, FASCISMO, O COMO QUIERA LLAMARSE, EL PERONISMO DE POR SI TIENE RASGOS FASCISTAS. SALUDOS REVOLUCIONARIOS FLORENCIA

Los comentarios están cerrados.