Jornada político-cultural a un mes del asesinato del Mono, Jere y Patón

A un mes del asesinato de Mono, Jere y Patón, militantes del FPDS de Rosario, se realizó una vigilia y Jornada político cultural frente a los tribunales de Rosario para exigir el esclarecimiento del caso y el castigo a todos los responsables.

Desde el escenario hablaron los familiares y compañeros de militancia que denunciaron que solo hay dos detenidos por la masacre de Villa Moreno. A continuación tocaron bandas y se leyó el documento unitario que convocó a la jornada. 

Desde el PTS nos movilizamos y participamos de la jornada convencidos de que solo con la lucha en las calles e impulsando una comisión investigadora independiente, vamos a lograr justicia por los compañeros. En la provincia del “falso socialismo”, los barrios populares son propiedad de la policía del gatillo fácil y las barras, amparados por la justicia llena de jueces de la dictadura, mientras los trabajadores ya empiezan a pagar los costos de la crisis con despidos en el Swift y en Acindar Rosario. 

El crimen de los compañeros en manos de barras, destapa la impunidad con la que actúan estas patotas, como ya lo vimos en el caso de Mariano Ferreyra, lo cual se está profundizando con la Ley Antiterrorista y la “sintonía fina” de Cristina. La masacre de Moreno confirma que kirchernismo y oposición utilizan las mismas fuerzas contra los luchadores.


Los 5000 procesados por luchar, la “Ley Antiterrorista” que aprobaron para multiplicar fácilmente esa cifra, los ajustes en Santa Cruz y Río Negro, los tarifazos en el Subte y los servicios muestran a gobernadores de distinto palo, llevando adelante la “sintonía fina” junto al Gobierno Nacional incluso para saquear nuestros recursos, destruir el medio ambiente y perseguir a quienes se oponen como en Famatina. Para actuar contra los trabajadores y los jóvenes, gobierno y oposición van de la mano. 

Sigamos impulsando la movilización en las calles y a nivel nacional para conseguir justicia por los compañeros de Villa Moreno!

Patón, Jere y Mono ¡Presentes! 
Castigo a todos los responsables políticos y materiales.

PTS -Partido de Trabajadores por el Socialismo

Anuncios