¡BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES Y LA IZQUIERDA!

Paro nacional de la CGT y la CTA hasta derrotar la Ley Antiterrorista 

Amenaza de represión en Famatina, dos represiones en Catamarca, también en Chubut, y antes contra los trabajadores y el pueblo de Santa Cruz que resistió el ajuste K. Ahora represión a los ex combatientes de Malvinas.

Al gobierno se le achica la caja y comienzan los ataques. Mientras aumentan los servicios populares (gas, luz, transporte) quieren poner techos a las paritarias, ¡a todas menos la de los legisladores que se aumentaron la dieta en un 100%!. Todo esto con el agregado de profundizar la entrega de los recursos naturales a las empresas mineras inglesas.

El giro brutalmente represivo del gobierno K es evidente. La crisis capitalista que ya comienza a golpear en varios sectores, aunque aún no con la brutalidad que lo hace en Europa, marca la agenda de la “sintonía fina” que parece que tiene un alto contenido de palazos, balas de goma, gases lacrimógenos y causas judiciales contra los luchadores y el pueblo en general

Cristina K: Ley antiterrorista y defensa de la mega minería a pedido del imperialismo

Esta ley, dictada por el imperialismo yanky y votada “nacional y popularmente” es el garrote en una mano, mientras en la otra hay aumentos de tarifas, techos salariales y entrega de nuestros recursos a las multinacionales.

El gobierno de Cristina, con el apoyo transversal de diputados de diferentes partidos patronales aprobaron la Ley Antiterrorista que plantea la amenaza real de la prisión efectiva de los luchadores ya que duplica las penas de toda acción que tenga por finalidad “aterrorizar a la población” u “obligar a las autoridades públicas nacionales o extranjeras a realizar un acto o abstenerse de hacerlo” (artículo 41). Junto a las leyes de la dictadura que aún están vigentes, es un verdadero arsenal de guerra contra los trabajadores y el pueblo.

Los ambientalistas de Catamarca, que fueron reprimidos y desalojados por la Gendarmería Nacional y la Policía provincial, por luchar contra las multinacionales, y ahora les abren causas federales bajo la Ley Antiterrorista, son un claro ejemplo de esto.
Pero esto lejos está de ser una novedad del cristinismo. El 2011 terminó con más de 5.000 luchadores obreros, estudiantiles y populares procesados por luchar, en una lista que incluye a los protagonistas más importantes del “sindicalismo de base”: los obreros de Kraft, de Pepsico, de Zanon, del Subte e inclusive a sus abogados. También es conocida la mega causa panamericana y el “Proyecto Equis” mediante el cual el Gobierno infiltra a la Gendarmería para hacer inteligencia en los conflictos obreros y armar las causas judiciales.

A esto se suma los 15 luchadores que han sido asesinados por las policías federales y provinciales, por las patotas de la burocracia sindical K y por los sicarios de los terratenientes amigos del gobierno nacional y sus socios provinciales (Indoaemericano, Mariano Ferreyra, Viejas Locas, Bariloche, Jujuy, Formosa, etc.), en lo que va del gobierno K.

Además de que ya son cinco los compañeros que están en cárcel por luchar, entre los cuales se encuentra Oñarte, petrolero de Santa cruz y Olivera trabajador de UOCRA.

La Ley Antiterrorista es una profundización de esta política en defensa de los intereses patronales.
El silencio de los organismos de derechos humanos que fueron cooptados por el Gobierno nacional es absolutamente lamentable. De esta manera avalan la política represiva.

Binner y el cinismo de los falsos socialistas

El Partido “Socialista” de Binner y Bonfatti, ha intentado “despegarse” de la escandalosa aprobación de la Ley Antiterrorista, sosteniendo que podía ser utilizado para reprimir la protesta social. ¡Que cinismo!

Binner y Bonfatti vienen gobernando la provincia de Santa Fe, que ostenta el récord de casos de gatillo fácil y de torturas en cárceles y comisarías La misma provincia de Santa Fe donde aún siguen impunes los asesinos, responsables y cómplices políticos de los 9 militantes populares asesinados durante el 19 y 20 de Diciembre de 2001, como así también los asesinos de Silvia Suppo y Sandra Cabrera.
Y es la misma provincia donde se ha mantenido la connivencia entre las mafias policiales, los jueces de la dictadura, los barras que tienen en su haber el asesinato del Jere, Patom y Mono militantes del FPDS, las redes de trata, narcotráfico, etc.
Bajo el falso socialismo se procesaron a decenas de luchadores obreros y populares como los trabajadores lecheros de ATILRA, el dirigente de la CCC Del Monte o el mercantil Gioldi.

Y es esta misma Santa Fe la que tiene abiertos sus puertos para que estas multinacionales saqueadoras exporten nuestras riquezas, como es el caso en Puerto general San Martín donde la minera Bajo de la alumbrera tiene su puerto.
Además, hace años venimos denunciando que la UNR haya aceptado parte de los fondos (4 millones) de la partida nacional destinados a la universidad que provienen de dicha minera.

Una gran campaña activa contra la Ley antiterrorista, el desprocesamiento y libertad de los luchadores populares, y contra la megaminería

Desde el PTS creemos que hay que dar respuesta a este avance represivo impulsado por el imperialismo y los gobiernos nacional y provinciales, realizando todo tipo de acciones contra esta Ley que intenta acabar con la lucha social.

Moyano y la CGT denuncian para las cámaras la represión, los intentos de poner techos a los salarios, pero hasta ahora no convocaron a un solo paro ni acción de lucha para enfrentar la política de palos y ajustes. Los sindicatos deber romper toda tregua con estos gobiernos e impulsar un verdadero plan de lucha nacional y regional. Las Federaciones Universitarias y los Centros de Estudiantes que conduce la izquierda tienen esta misma responsabilidad en sus manos.
En necesario impulsar una intensa campaña en las bases obreras y estudiantiles con asambleas y todo tipo de acciones hasta derrotar la Ley Antiterrorista y romper todo techo salarial o ataque a los trabajadores.

Esta movilización unitaria debe ser un primer paso en este sentido.

Las Malvinas son Argentinas … ¡y Famatina también!

El Gobierno de Cristina intenta mostrar un discurso “nacional y popular” en un duelo retórico con el pirata inglés Cameron sobre la soberanía Argentina en las Islas Malvinas.
El “nacionalismo” del gobierno es perfectamente compatible con los negocios de las multinacionales británicas que operan “libremente en el país” (con subsidios e infinidad de exenciones impositivas), como especificó Cristina en su discurso de reasunción.

Detrás del discurso de “soberanía nacional” el gobierno encubre la entrega de los recursos naturales al capital extranjero, como se expresa en el caso de Famatina (de capitales canadienses), o los casos de Cerro vanguardia en Santa Cruz (impulsado cuando Nestor Kirchner cuando era gobernador) y La Alumbrera, ambas de capitales ingleses.

Para expulsar al imperialismo es necesario la movilización en las calles de los trabajadores y los pueblos oprimidos de Latinoamérica, llamando a los trabajadores ingleses a enfrentar a su propio gobierno que mantiene esa infraestructura militar con cientos de millones de dólares mientras procura descargar sobre sus espaldas los costos de la crisis económica.
 Hay que tomar medidas que afecten decididamente sus intereses, todo lo contrario de lo que hicieron el genocida Galtieri y una dictadura militar muy audaz para torturar pero completamente cobarde para luchar contra las tropas inglesas.
Es necesario romper todos los acuerdos políticos, económicos y militares y expropiar todas las empresas y capitales británicos. Fuera el imperialismo de Argentina y de toda América Latina.
Sumate a la Juventud del PTS en el Frente de IzquierdaDesde la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda queremos invitarte a que te sumes a luchar con nosotros contra el imperialismo, contra las leyes represivas del gobierno nacional y los gobiernos provinciales, en apoyo a las luchas obreras y populares que recorren el país, en la defensa de los recursos naturales explotados y destruidos por los capitalistas, contra la policía del gatillo fácil y su complicidad con las barras y la justicia que son una verdadera amenaza para los jóvenes trabajadores, por conquistar sindicatos y centros de estudiantes que estén al servicio de estas luchasy respeten las decisiones democráticas de sus bases y no al servicio de sus propios intereses.

Queremos que te sumes y aportes tus ideas e inquietudes, porque la crisis capitalista ya comienza a ser descargada sobre las espaldas de millones en todo el mundo y se vuelve urgente la necesidad de una juventud verdaderamente socialista y anticapitalista que una sus luchas con el pueblo trabajador.

15/02/2011 – ptssantafe@gmail.com

Anuncios