“No es una tragedia, es un crimen producto de la desidia de las empresas privatizadas y la connivencia de la Secretaría de Transporte”

COMUNICADO DE PRENSA

“No es una tragedia, es un crimen producto de la desidia de las empresas privatizadas y la connivencia de la Secretaría de Transporte”

(22/2/12) Así calificaron Andrés Padellaro y Augusto Dorado, dirigentes de la agrupación opositora La Bordó Desde las Bases (FFCC Roca), al terrible choque en el que esta mañana perdieron la vida cerca de 50 personas y resultaron heridas más de 600 en la Estación de Once.

“Además de viajar como ganado, el gobierno condena al pueblo trabajador a hacer colas infernales para adquirir la tarjeta SUBE, aumentan tarifas como en el subte, pero sólo se benefician las empresas como TBA que no invierten ni un peso en modernizar formaciones como la que chocó esta mañana que tiene 50 años y mucho menos en incorporar tecnología para evitar colisiones como el sistema DAT (detención automática de trenes) que hubiera evitado el accidente”, explicó Padellaro. “Esta tragedia era previsible y se podría haber evitado. Nosotros desde hace años venimos denunciando que era muy probable un ‘Cromagnon ferroviario’ por lo obsoleto del material rodante y el sistema ferroviario. Esto es producto de la desidia empresaria y por parte del Estado”, afirmó. Por su parte, Augusto Dorado señaló que “Por respeto a los usuarios y a las familias que sufrieron pérdidas irreparables, lo primero que está planteado es quitarle YA la concesión a TBA y a todas las empresas concesionarias que buscan ganancia sin importar la vida de trabajadores y usuarios”.

La agrupación LA BORDÓ Desde las Bases sostiene que el gobierno y su Secretaría de Transporte son responsables directos de esta situación. El invento de la sociedad UGOFE –donde el Estado comparte la gestión con TBA- demostró ser inútil. Hay que reestatizar ya los ferrocarriles y que sean administrado por los propios trabajadores ferroviarios con la asistencia de comités de usuarios, ya que somos los únicos verdaderamente interesados en que este servicio esencial funcione bien, de forma rápida y segura.

 

Agrupación ferroviaria LA BORDÓ Desde las Bases

 

Contacto:

Augusto Dorado: (15) 5577-3123

Andrés Padellaro: (15) 4088-5071

Anuncios