Elecciones en la UNR. Apoyá a la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda. Por un Frente de Izquierda en la UNR

El 27, 28 y 29 de marzo apoyá a la Juventud del PTS en el Frente de Izquierda. Por un Frente de Izquierda en la UNR

CFK: de la estructura económica menemista al asesinato de luchadores

“Vil, bastardo y canalla”. Así calificaron los padres de Lucas el comunicado de Nilda “te espío” Garré. La masacre de Once confirmó lo que los ferroviarios del PTS y de la oposición denunciamos: gobierno, empresa y burocracia sindical son una asociación ilícita que ponen en riesgo la vida del pueblo trabajador manteniendo los trenes privatizados del menemismo. Resultado: 51 muertos.

El “Nunca Menos” duró menos que el sueldo de una maestra en el super, y si el gobierno de CFK sigue girando a derecha, hasta Menem va a tener un ministerio.

Si Obama y el GAFI piden “Ley Antiterrorista”, Cristina dice “Yes, we can”. Y debutó defendiendo a las mineras Barrick Gold y Osisko que saquean y contaminan nuestros recursos, mientras ella reprime a ambientalistas. ¿Nacional y popular? Mmm…

Pero el gobierno hacía la tarea (de inteligencia) desde antes. El PTS, junto a los obreros de Kraft denunciamos el Proyecto X por el cual se infiltrala Gendarmería en las manifestaciones. 5 mil luchadores continúan procesados. El PTS tiene 150.

Mariano Ferreyra lo mató una patota sindical amiga del gobierno por apoyar la lucha de los trabajadores tercerizados. Junto a la represión a los hermanos Qom y al pueblo jujeñodefendiendo las tierras de los genocidas como Ledesma, se explica por qué los empresarios están tan contentos y por qué “la derecha” anda de capa caída: le están sacando el trabajo.

Las corrientes que apoyan a Cristina como Martín Fierro, el Evita, La Cámpora o La Puiggros quieren a un movimiento estudiantil y Centros de Estudiantes callados frente al gobierno nacional que está decidido a NO resolver las grandes problemáticas populares y SI a sostener el esquema económico del menemismo.


El falso socialista Binner también tiene su “sintonía fina”

La “oposición” de Binner y el MNR es amiga de la Sociedad Rural y sostenedora de una policía asesina y organizadora de barras que, por ejemplo, asesinaron a los compañeros Mono, Paton y Jere, militantes del FPDS. En lo que va el año, ya fueron mataron 30 jóvenes en Rosario. Bonfatti y Binner se dicen socialistas, pero también persigue a los luchadores, mantienen el trabajo precarioen “la Muni” y la provincia, atacan a los docentes, continúan las muertes obreras, la contaminación ambiental y los cierres de fábrica como Mahle, Paraná Metal y el Swift, mientras garantiza que las multinacionales y las cerealeras amasen fortunas con ayuda del Estado.

Para colmo, el caradura de Binner, que hace poco andaba con Dela Rúa, hoy da clases de progresismo en Europa… ¡con Zapatero que llevó a España al 30% de desocupación!

Mientras tanto, en Santa Fe, genocidas condenados como Brusa gozan de beneficios insólitos; y los asesinos del 19 y 20 de diciembre, los de Sandra Cabrera y de Silvia Suppo, están impunes.

Binner tiene su propia Carta Abierta con intelectuales que lo defienden desde “Plataforma 2012”con personajes como Beatriz Sarlo y otros, que defienden la soberanía kelper (es decir británica) y rechazan el derecho de Argentina sobre Malvinas. Es lamentable que agrupaciones como el Alde participen de este espacio con estos cipayos.

Las conducciones opositoras no pasaron la prueba

El Frente 20 de Diciembre del PCR-Alde, que hace 9 años que conduce algunos Centros de Estudiantes, demostró que no es alternativa. El Alde apoya al FAP de Binner, como antes apoyó a la Sociedad Rural. En la UNR hace años que tiene alianzas con el MNR-PS, votando a Silberstein y aliándose con ellos en COAD contra la actual conducción. Ahora junto a El Grito-FPDS se aliaron al MNR-PS en la FUR, es decir con los que atacan a los docentes y los que defienden una policía asesina.

Son Centros y una FUR burocrática, que decide todo en una mesa chica, donde los estudiantes de primer año no tienen derecho a voto y las asambleas no existen o están mal preparadas.

Los compañeros de El Grito-FPDS y Tupac no tienen una voz alternativa dentro del Frente 20/12 y cada día se adaptan más a sus socios sojeros. ¿Para qué sirvióla FUR“recuperada” junto a Binner?

Nosotros, la izquierda…

Con esta frase hicimos conocido al Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) junto a los compañeros de PO e IS, llevando como candidatos a Jorge Altamira y Christian Castillo, logrando derrotar la proscripción K y superando los 660 mil votos. Aunque con compañeros del PO e IS, muchas veces no hemos coincidido en la UNR, creemos necesario poner en pie una alternativa unitaria como el FIT en estas elecciones.

El PO pasó de ser parte de Frentes con el Alde a presentarse solo, en forma sectaria, en vez de buscar poner en pie Frentes de Izquierda. IS no ha sido consecuente en unir a la izquierda clasista y anti burocrática, y sigue en el Frente 20/12 con el Alde y llama a hacer un frente amplio con los que apoyan a Binner.

Desdela Juventuddel PTS en Psicología, Ciencia Política y Humanidades y Artes queremos llamarlos fraternalmente, y también a las agrupaciones y estudiantes que comparten estas luchas, a que este año pongamos en pie un fuerte Frente de Izquierda enla UNR.

Proponemos realizar plenarios abiertos del Frente de Izquierda en la UNRpara discutir un programa y una práctica común para poner en pie un movimiento estudiantil que se organice democráticamente, de abajo hacia arriba, mediante asambleas resolutivas y con plena participación; que se una a la lucha de los trabajadores empezando por la de los propios docentes; que enfrente las persecuciones y ataques a las libertades democráticas como la Ley Antiterroristay los procesos abiertos a más de 5 mil luchadores y las causas en la UNRa docentes y estudiantes; que luche contra toda la herencia menemista que mantienen la Franjay los K, empezando por la Leyde Educación Superior, la CONEAU, etc., pero también las privatizaciones como es sistema de transporte que llevó a la masacre de Once. Un movimiento estudiantil que ponga sus conocimientos al servicio de los trabajadores y el pueblo, empezando por anular todos los convenios con empresas como La Alumbrerao Monsanto. Que desarrolle una intelectualidad de izquierda, anticapitalista y con los trabajadores como la Asambleade Intelectuales en apoyo al FIT. En fin, que parta de lo conquistado por el Frente de Izquierda a nivel nacional, para construir una verdadera alternativa a la Franja, el MNR y los K.La voluntad de la Juventud del PTS está puesta a este servicio

24 de Marzo, a 36 años del golpe. Marchá con la Juventud del PTS en Frente de Izquierda

La bandera de los DDHH no es del gobierno, que no hace más que pisotear los derechos a la protesta, a la huelga, a hacer política y a militar en la izquierda. Después de la masacre de Once, de la demostración del espionaje ilegal, del ataque de Cristina a los docentes, los intentos de ajustes en Santa Cruz y Rio Negro, y los 17 muertos por la represión o patotas sindicales bajo este gobierno ¿Con qué cara siguen hablando las organizaciones K de que “no reprimen la protesta social”?

Las banderas de nuestros 30.000 tampoco son del gobierno provincial que apoyanla Franja Morada, el MNR y el Alde, un

gobierno que mantiene la impunidad por la cual fueron asesinados Mono, Patón y Jere, y Silvia Suppo.

El mejor homenaje a los 30.000 compañeros desaparecidos es levantar la voz y ganar las calles contra la represión, y denunciar con nombre y apellido a sus responsables políticos. Este 24 de marzo, te invitamos a la marchar con la Juventud del PTS – Frente de Izquierda, para acabar con la impunidad de ayer y de hoy que garantizan tanto el gobierno nacional como provincial.

Juventud del PTS – Frente de Izquierda y los trabajadores

Anuncios