Se formó el Frente de Izquierda en la UNR

Ni con la Franja ni los K; ni con Binner ni la Rural: por un Centro democrático y combativo, junto a los trabajadores.

 
¡Llegó el Frente de Izquierda a la UNR! Las organizaciones que somos parte del Frente de Izquierda que derrotó la proscripción y conquistó el voto de casi 700.000 trabajadores y jóvenes a nivel nacional, conformamos un Frente para las elecciones estudiantiles en Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario. ¡Es un gran paso adelante!
En este Frente de Izquierda, el PTS encabeza la Presidencia del Centro de Estudiantes compartida con el PO. Izquierda Socialista irá a la Secretaría General. La lista de Consejo también la encabeza el PTS, seguido por los compañeros del PO, con los cuales compartiremos los consejeros que conquiste el Frente.
Es una lista de izquierda que enfrentará a las agrupaciones K que quieren centros de estudiantes subordinados al gobierno nacional que infiltra con la Gendarmería a los luchadores populares y a la izquierda; que vota la Ley antiterrorista a pedido de Obama y que reprime y criminaliza la protesta social con un saldo de 17 muertos y más de 5000 procesados por luchar. Una lista de izquierda para enfrentar a la Franja Morada, que junto a los K gobiernan la UNR con la Ley de Educación Superior menemista, las acreditaciones de la CONEAU y los posgrados pagos, que hacen cientos de convenios con empresarios y capitalistas, muchos de los que impulsaron la última dictadura militar, como Acindar.
Desde Frente de Izquierda en la UNR vamos a enfrentar a la supuesta “oposición” de Binner y su agrupación estudiantil, el MNR: son los que atacan a los docentes y mantienen una política de impunidad que permitió que sean asesinados los compañeros del FPDS, Jere, Patón y Mono.
Este Frente de Izquierda es la verdadera alternativa para conquistar un movimiento estudiantil activo, militante, con Centros de Estudiantes democráticos, desde las bases, junto a los trabajadores. Vamos a acabar con la tradición burocrática de la Franja Morada que después de 9 años de conducción, el Frente 20/12 no cambió. Vamos a conquistar un movimiento estudiantil independiente del gobierno y la oposición sojera, no como el ALDE que lamentablemente apoya a Binner y a la Sociedad Rural.
Queremos Centros y una Federación Universitaria de Rosario (FUR) que ponga en pie un gran movimiento estudiantil, democrático, desde las bases, activo, para luchar junto a los trabajadores, y no una “chapa” de algunas agrupaciones, como hace el ALDE. Lamentablemente, los compañeros del FPDS hacen seguidismo del ALDE-PCR, al punto incluso de ser parte de esta FUR vacía, burocrática, aliados nada menos que al MNR.
Desde el PTS hemos insistido durante años en la necesidad de un Frente de Izquierda de éstas características. Nuestros compañeros de PO e IS preferían integrar los Frentes 20/12 o la negativa sectaria a un Frente de Izquierda como el que hoy hemos logrado. ¡Es un gran paso adelante para consolidar y extender los avances del Frente de Izquierda a nivel nacional! En éste Frente queremos invitar a apoyar y participar a todos los estudiantes que quieran poner en pie un nuevo movimiento estudiantil. ¡Vamos con la izquierda consecuente, antiburocrática y junto a los trabajadores!
El 27, 28 y 29 de marzo
Votá Frente de Izquierda
 
Juventud del PTS en el Frente de Izquierda
 
Anuncios