San Nicolás: Partido de los Trabajadores Socialistas pidió “juicio y castigo para genocidas”

(Reproducimos nota del diario El Norte de San Nicolás)

 

Partido de los Trabajadores Socialistas pidió “juicio y castigo para genocidas”

09 Ago 2012 (07:00) | 

El Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda fue parte de las acciones que se realizaron en San Nicolás con motivo de la realización de las audiencias testimoniales del primer juicio por delitos de lesa humanidad en nuestra ciudad.
Hugo Sívori declaró mediante un comunicado: “Marchamos exigiendo juicio y castigo para todos los genocidas. Pero al presenciar las declaraciones de los sobrevivientes y sus familiares vemos que los juicios dependen de que tengan que identificar a los genocidas y de que tengan que seguir peregrinando por todo el país. Por eso exigimos que el gobierno nacional abra los archivos de la dictadura y enjuiciemos, por los 30.000 compañeros desaparecidos, a todos los responsables militares y civiles del genocidio antes de que se mueran de viejos en sus casas, como Regueiro y Ricardes. El caso del presbítero Regueiro demuestra también, una vez más, la complicidad de la iglesia con la dictadura.”

“Fin de la impunidad”
Alejandro Vivanco, de la juventud del PTS sumó en el comunicado: “Marchamos reclamando el fin de la impunidad no sólo de quienes ayer torturaron y asesinaron, sino también contra la impunidad de hoy, por el asesinato de Silvia Suppo y la desaparición de Jorge Julio López, contra la Ley Antiterrorista y el espionaje de Gendarmería conocido como Proyecto X. Y en ese sentido, esta semana comenzó el histórico juicio por Mariano Ferreyra, asesinado por la patota de la burocracia de Pedraza por luchar junto a los trabajadores del Roca para terminar con la precarización”.
“Convocamos a todas las organizaciones sociales, de Derechos Humanos, Centros de Estudiantes y a todos aquellos que se solidaricen en llevar adelante esta lucha para encarcelar a todos los genocidas para acabar con la impunidad de ayer y de hoy. El discurso final del Cholo Budassi en su declaración testimonial reivindicó su militancia y la de los compañeros desaparecidos y asesinados, mostrando que pese a la dictadura no nos derrotaron”.

(Más información acá)
Anuncios