En la Facultad de Humanidades y Artes también colocaremos un cerámico en homenaje a Mariano Ferreyra

Este jueves 23 de agosto realizaremos un acto en las puertas de la Facultad de Humanidades y Artes a las 18 hs. Colocaremos en la puerta de la facultad un cerámico con la imagen de Mariano Ferreyra (realizado por los obreros ceramistas y sin patrones de Zanón) exigiendo justicia y cárcel a todos los responsables políticos y materiales de su asesinato.

En la estación Constitución de Gran Buenos Aires había colocado un cerámico de esta misma serie desde diciembre de 2010 por los obreros de Zanón y fue primero tapado y luego retirado por la misma burocracia de la verde de Pedraza en la semana del inicio del juicio oral y público. Se trata de una nueva provocación pedracista hacia los que luchamos por justicia. Pero no sólo destaparemos y volveremos a colocar el mural y el rostro de Mariano allí donde lo asesinaron, sino que colocaremos su cara y cerámicos en todo el país, como símbolo de que la lucha por la cárcel a todos los responsables, por acabar con la burocracia sindical y la tercerización continúa.

Este crimen, ataque al conjunto de la clase obrera, puso en evidencia los entramados y las complicidades de un régimen mediante el cual se gobierna la Argentina desde los 90 y bajo la era kirchnerista. A Mariano Ferreyra lo asesinaron porque  junto a los trabajadores y la exigencia de pase a planta de 2 mil trabajadores en el Ferrocarril Roca estaba poniendo en cuestión los negocios capitalistas de la tercerización laboral. La UGOFE, las tercerizadas, la burocracia de la Unión Ferroviaria encabezada por el kirchnerista Pedraza, funcionarios del gobierno K como el ex – secretario de transporte Schiavi y el ministro de trabajo Tomada amigo y cómplice de Pedraza (como lo develan las escuchas telefónicas publicadas en diciembre de 2010), la policía bonaerense que prometió no actuar y liberar la zona, son parte de un entramado que se beneficia con la superexplotación y lo ataques a la clase trabajadora. Lograr que Pedraza y muchos de los responsables estén presos al inicio del juicio, al igual que por primera vez desde la vuelta de la democracia un burócrata sindical esté en el banquillo de los acusados, es un triunfo de las organizaciones y de los trabajadores que a partir del mismo 20 de octubre nos venimos movilizando ampliamente en todo el país.

La lucha por la justicia por Mariano y la cárcel a todos los responsables, es también la lucha por recuperar los sindicatos de las manos de la burocracia, por acabar con la precarización laboral, por levantar las banderas de la unidad obrero-estudiantil como única respuesta posible ante los ataques del gobierno K y los gobiernos provinciales que persiguen, espían, reprimen y encausan a los trabajadores y los luchadores populares. Las organizaciones de la izquierda, estudiantiles, sindicales y de DDHH tenemos que profundizar la campaña con múltiples iniciativas de movilización para amplificar y hacer efectivos nuestros reclamos. Por esto convocamos al conjunto de las organizaciones, estudiantes, intelectuales, trabajadores a ser parte de este acto.

¡Justicia por Mariano Ferreyra! Perpetua a Pedraza y todos los responsables políticos y materiales.

Fuera la burocracia de los sindicatos. Basta de tercerización y precarización laboral.

Viva la unidad obrero-estudiantil.

Secretaría obrero-estudiantil del CEHyA

Conducción del CEHyA

CEPRODH

APDH

CADH- Comisión Antirrepresiva y por los DDHH

Juventud del PTS

Partido de los Trabajadores Socialistas

UJS – Partido Obrero

ALDE

El Grito en el FPDS

MST en Proyecto Sur

Izquierda Socialista

COMISIÓN GREMIAL- COOPERATIVA DE TRABAJADORES EN LUCHA CENTRO CULTURAL LA TOMA

Tupac

Socialismo Libertario

Anuncios