Ferroviario de la oposición antiburocrática a Pedraza participará en Rosario de un acto en homenaje a Mariano Ferreyra.

Pablo Villalba, trabajador de la agrupación Bordó del Ferrocarril Roca y la lista clasista opositora a Pedraza en la UF, participará este Jueves 23 a las 19hs, de un acto en homenaje a Mariano Ferreyra en la Facultad de Humanidades y Artes de Rosario.

Participaré de este acto unitario, al cuál fui invitado por la Juventud del PTS, para exigir en todo el país justicia por Mariano Ferreyra”.

Entré a trabajar al ferrocarril en el 2009 como tercerizado. Fui despedido por denunciar las enfermedades laborables que sufrimos y luego reincorporado con la lucha. Luego siguió la pelea por el pase a planta permanente donde jóvenes estudiantes como Mariano nos apoyaban. Nunca me voy a olvidar de ese 20 de Octubre de 2010. La patota avanzó impunemente con la complicidad de la Federal. La patota disparó, pero las balas las pusieron la UGOFE, la burocracia y el gobierno cómplice. Todos ellos son culpables de este cobarde asesinato.”

Me parece muy positivo que los centros de estudiantes, los organismos de DDHH, los partidos de la izquierda, convoquen a este acto para colocar un cerámico de los obreros de Zanon en homenaje a Mariano. Hay que impulsar una campaña en todo el país”

Mariano Ferreyra ¡PRESENTE!

Acto en Humanidades y Artes, Jueves 23 a las 19hs.

Contacto de Prensa:

Julia Tessio: 3416751777

Pablo Villalba: 011-15-68375976

—-

Pablo Villalba. 29 años. De familia ferroviaria, Villalba ingresó a la tercerizada Cooperativa Unión del Mercosur en abril 2009. Por denunciar un problema de salud por enfermedad profesional, fue despedido en marzo. Es votado miembro de la Comisión de Prensa de los Tercerizados del Roca y es uno de los principales referentes de esta lucha historica que consigue la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente junto a 2.054 ferroviarios. Actualmente encabeza la pelea por echar a la burocracia pedracista de la UF y por Justicia para Mariano Ferreyra. 

Anuncios