Cientos de Estudiantes Homenajean a Mariano Ferreyra

Más de 200 estudiantes y docentes participaron hoy del Acto en homenaje a Mariano Ferreyra, el cual ser realizó en las puertas de la facultad de Humanidades y Artes. El objetivo del mismo, era colocar un cerámico, realizado por las obreras y obreros de la fabrica Zanon, en memoria del joven militante revolucionario asesinado por la patota del burócrata de la UF, Pedraza, en octubre de 2010.

El acto fue convocado a propuesta de la juventud del PTS, por PO y por la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes, sumándose otras organizaciones políticas y de DDHH, como la APDH, la CADH y el CeProDH. Participó el ALDE-PDR, el Grito (FPDS), TUPAC, MST y Socialismo Libertario.

Pablo Villalba, trabajador ferroviario y miembro de la agrupación Bordó (del Roca) reivindicó en su discurso el ejemplo de Mariano, reivindicando la militancia de los jóvenes que en cada lucha peleamos codo a codo con los trabajadores, como hicimos desde la Juventud del PTS en Kraft, en Mahle, en Paraná Metal: “ustedes, los jóvenes, los estudiantes, no se la piensan dos veces a la hora de salir a defender a los trabajadores”. En un emotivo relato de experiencia personal y de militancia, recordó que él fue uno de los que estuvo en las vías el día que asesinaron a Mariano, y haciendo énfasis también en la lucha que el año pasado llevó al pase a planta de más de 2000 trabajadores ferroviarios tercerizados, entre los cuales él mismo se encontraba; planteando que la única forma de terminar con la precarización laboral y de enfrentar los ataques que preparan gobiernos y empresarios es con la organización desde las bases, democrática, para recuperar los sindicatos de las manos de las burocracias traidoras.

Rodrigo López, militante de la juventud del PTS y consejero estudiantil por el Frente de Izquierda repudió las declaraciones de la presidenta de que “la bala que mató a Mariano rozó el corazón de Nestor Kirchner”, planteando que “la bala que mató a Mariano es la bala del modelo que construyó el menemismo y que el gobierno de los Kirchner sostuvo durante casi diez años. Es la bala del modelo de tercerización y precarización laboral, la de Gildo Insfrán matando a compañeros QOM en Formosa, las balas del indoamericano hacia inmigrantes peleando por una vivienda”. Denunció también al gobierno Provincial, responsable del asesinato del Jere, Mono y Patón y de los cientos de casos de gatillo fácil, garantizando la impunidad en complicidad con la policía que mantiene las redes de narcotráfico y prostitución. Remarcó además la necesidad de que los estudiantes se unan con los trabajadores y el conjunto de los sectores oprimidos, para enfrentar la precarización laboral y para recuperar los sindicatos y las comisiones internas de manos de los burócratas. En este sentido, finalizó planteando que estas tareas son primordiales y deben ser tomadas por cientos de jóvenes, y particularmente por todos los centros y federaciones, llamando a una gran campaña por justicia por Mariano, retomando sus banderas de lucha.

Juventud del PTS

ptssantafe@gmail.com

http://juventudptsrosario.wordpress.com/

www.pts.org.ar

tels: (0341) 156 751777

Anuncios

Una respuesta a “Cientos de Estudiantes Homenajean a Mariano Ferreyra

Los comentarios están cerrados.