“El autoacuartelamiento confirmó la impunidad policial”

COMUNICADO DE PRENSA

“El autoacuartelamiento confirmó la impunidad policial”

Ante el fin del autoacuartelamiento del Comando Radioeléctrico de Rosario, Octavio Crivaro, dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, aseguró: “el paro y las medidas de fuerza confirman la impunidad y libertad de acción que tiene la policía Santafesina, tanto bajo el gobierno supuestamente socialista, como bajo los mandatos peronistas. Bonfatti, Binner, Obeid y Reutemann son los responsables de que la Santafesina SA pique en punta en índices de “gatillo fácil, en complicidad con las redes de trata y de narcotráfico. Sin ir más lejos, crecieron un 30% los índices de apremios ilegales, que es un eufemismo para no decir torturas y violaciones en cárceles y comisarías”.

 

Ante la actuación del ministro Lamberto y del gobierno provincial, Crivaro sostuvo que “sino fuera grave, sería hasta cómico ver cómo se tiran la pelota. APROPOL dice que el gobierno es cómplice del narcotráfico y los falsos socialistas dicen que no van a ceder al chantaje. Pero actúan coordinadamente para reprimir en los barrios y a las luchas de desocupados y trabajadores. En el asesinato de los tres militantes del Frente Darío Santillana de Barrio Moreno, es notable la protección policial a los narcos y barrabravas, y cómo Bonfatti y sus funcionarios miran al costado para no chocar con “su” policía. Lo mismo pasó con Silvia Suppo”

 

Asimismo, Crivaro agregó que “es notable la diferencia entre cómo el gobierno provincial trata a los justos reclamos de los trabajadores, como a los docentes que les descontó los días de paro, y como trata las exigencias de una policía que exige mejores condiciones para reprimir conflictos, para apalear a los pibes en los barrios, en definitiva, para reprimir más. Las posiciones como las del Evita y Agustín Rossi que sostienen que falta conducción política, son hipócritas, porque el kirchnerismo dirige a la Policía Federal que liberó la zona para matar a Mariano Ferreyra, la Gendarmería que reprime en numerosas luchas obreras, y los gobernadores K sostienen policías tan asesinas como la Santafesina. Estas posiciones son favorables a la protesta policial.

 

Para culminar, el dirigente del PTS remató: “Los militantes del PTS denunciamos la opinión de los que tratan de equiparar este reaccionario chantaje policial con una protesta de trabajadores. Reclamar mejores condiciones para reprimir no es cosa de trabajadores, sino de una fuerza cuyo rol es atacar al pueblo trabajador. Solamente luchando por disolver estas fuerzas represivas usadas por el PJ y el PS se puede pensar seriamente en acabar con el crimen organizado, la trata de mujeres, el narcotráfico y la sistemática represión en los barrios y tortura a la juventud. Esa es la política de los verdaderos socialistas, no reformar las instituciones del estado capitalista”.

 

PTS

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS

PROVINCIA DE SANTA FE

 

Prensa PTS: 341-506-1148

Octavio Crivaro: 341-326-9037

Anuncios

Una respuesta a ““El autoacuartelamiento confirmó la impunidad policial”

  1. Acabo de leer un analisis claro como agua transparente. Esta clase de conflictos son especialmente utiles para hacer saltar la banca de las ideologias y politicas que necesitan de un relato forzado para justificar el aparato de violencia fisica que necesitan para precaverse de la insurreccion social. Crivaro, sos un fenomeno.

Los comentarios están cerrados.