EL PTS PARTICIPARÁ DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD POLICIAL: “El gobierno de Bonfatti protege a los narcos hasta el escándalo”

COMUNICADO DE PRENSA

Luego de la liberación del ex Jefe de la Policía Santafesina preso por el “narcogate”, Hugo Tognoli, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y ex candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda, declaró: “la liberación de Tognoli es escandalosa. Cualquier trabajador que hace uso del derecho a huelga, es procesado y recibe pedido de detención, como los dirigentes de Kraft Hermosilla y Soria. Pero un comisario con probados vínculos con el narcotráfico y las redes de trata, es liberado como una víctima. No solamente eso: el sucesor que puso el PS, el Comisario Solá protegió al asesino de los tres militantes del FPDS de Villa Moreno, lo cual demuestra la podredumbre que abarca al conjunto de esta fuerza represiva”.

Crivaro continuó diciendo que “el Ministro de Seguridad Lamberto dijo que lamentaba que una campaña mediática haya ensuciado a Tognoli. Es un caradura. Lo único lamentable es que el narcotráfico con protección de comisarios puestos por el PS y con el aval del gobierno de Bonfatti, se llevó la vida de compañeros como Patom, Mono y Jere. Y que la Santafesina SA se cobró las vidas de Silvia Suppo, Sandra Cabrera y los caídos el 20 de diciembre. Toda esta impunidad fue garantizada por los gobiernos de Reutemann, Obeid, Binner y Bonfatti. El kirchnerismo se rasga las vestiduras en Santa Fe pero avala a otras policías que bancan al narcotráfico y reprimen a los trabajadores. De hecho el comisario de la Federal que envió Cristina a Santa Fe fue preso por narco”.

Para culminar, Crivaro sostuvo que “el PTS se movilizará contra la impunidad policial, junto a Proyecto Sur, el FPDS, la CTA y otras organizaciones. La marcha reclamará justicia en los crímenes de Villa Moreno y los asesinatos contra el pueblo trabajador, y exigirá castigo a todos responsables policiales y políticos. Frente a la crisis y descomposición estatal el PTS llama a la CTA, la CGT y a los trabajadores a intervenir en la crisis por sus propias demandas y denunciando al PS y al kirchnerismo, amigos de los empresarios y cómplices de las narcopolicías. Llamamos a la FUR, a los centros de estudiantes, a AMSAFE y a las organizaciones sindicales a ser parte de esta movilización, como paso para poner en pie un movimiento contra la impunidad policial, el gatillo fácil y el narcotráfico, con la complicidad del gobierno provincial. El PTS participa de esta y de otras acciones rechazando el planteo de reformar una institución reaccionaria de principio a fin. Luchamos por la disolución de las fuerzas de seguridad avanzando en la autoorganización de los trabajadores y el pueblo pobre”.

CONCENTRAMOS A LAS 18 HORAS EN SAN MARTIN Y CORDOBA PARA MOVILIZARSE HASTA GOBERNACIÓN.

PARTIDO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS (PTS)

en el Frente de Izquierda

 

Contactos:

Octavio Crivaro, 3413269037, lotavito@hotmail.com

http://www.pts.org.ar

Anuncios