Saqueos y asqueos

12-21-saqueos2.jpg_141358524

25 saqueos en Rosario y el Gran Rosario. Barrios militarizados por la policía santafesina… si, la santafesina, la misma cuyos últimos dos Jefes fueron Toledo, (investigado por enriquecimiento ilícito y pasado a retiro luego del asesinato del pimpi Camino) y Tognioli, ya tristemente célebre.

Hace apenas un año, Jere, Mono y Patón caían asesinados por narcos con protección policial.

Y hoy el día empieza con dos muertos,  heridos de bala.

Uno de ellos, un joven baleado en Zona Sur. Llegó muerto al precario Hospital Roque Saez Peña. La familia entró en una escaramuza con el policía que custodiaba el Hospital.

Carina Paz, de 36 años, ingresó al Heca con un balazo en la cabeza.

En el Heca ingresaron 25 heridos, 14 con balas de plomo y el resto con balas de goma.

Narcos, redes de trata, tranquilos: hacen lo que quieren, cuando quieren. Pero un pobre que después de PERDER TODO por una inundación, protesta y saquea, ES ASESINADO, BALEADO, sin piedad. El gobierno de Bonfatti ordenó la represión de su policía, defendió a sus Jefes como Tognioli, mantiene intacta toda la red de complicidad policial con el narco.

Villa Gobernador Gálvez, la tierra del mafioso Gordo González, estrella electoral del FPV, vivió días de furia.   “Parecía la Franja de Gaza”, exagera un Secretario del gobierno… le falto agregar que “por eso decidimos hacer como el Estado de Israel y salir a la caza de pobres en las calles oscuras” de esa ciudad feudal. Los dueños de VGG tienen nombre y apellido: Paladini, Swift, Unilever, Sugarosa, Cargill…

No es el hambre extremo y brutal de fines de los 90, que hizo hacer conocida a Rosario como la ciudad de los come gatos. No es el hambre desesperante del 2001, no aún. Es más que eso. Mucho más profundo: hay un reclamo de respeto, de igualdad, de dejar de ser tratados como perros, como ciudadanos de cuarta, como gente sin derechos, como animales que no merecen ser rescatados en una noche de tormenta, que no merecen tener luz ni agua potable.

En Rosario y VGG los saqueos fueron motivados primeramente por las inundaciones, tan parecidas, por la inoperancia y complicidad política, con las del 2003 bajo Reutemann.

Pero hubo saqueos en todo el país.

El caso que hizo vomitar fascismo a todos los medios de comunicación fue el de Bariloche. Dos años atrás, una pueblada levantó a todo el alto Bariloche: la policía asesino a Diego Bonefoi, Sergio Cárdenas y Nicolás Carrasco. Cristina mando a gendarmería. Hoy emerge de vuelta la misma desigualdad. Cristina mandó a gendarmería y al rambo carapintada Sergio Berni.

Pichetto, que de ahora en más debería llamarse fachetto, empezó la Opereta. Arrancó con una frase bien milica: “son grupos anarquistas y de extrema izquierda”. Después la salpimentó con un toque de racismo “es indigenismo duro”, y finalmente se sumó a la macarteada Berni contra los militantes de la izquierda “son los mismos que atacaron la Casa de Tucumán”.

Marita Verón, Rosario, Bariloche: la situación Argentina apesta a un tufo enfemermizo de explotación y desigualdad.

Anuncios

3 Respuestas a “Saqueos y asqueos

  1. Alguna vez van a a dejar de vivir en su burbuja de fantasía… lo digo por uds…. mezclan todo y vomitan… es triste lo suyo

  2. Peor que en los 90 y en el 2001? Mucho más profundo. Les manda saludos el Pipi Andrada.
    Ud. están de la verga.

  3. Pingback: Saqueo a las expectativas: la emergencia de otro gran problema estructural | la troska Rosario·

Los comentarios están cerrados.